Mostrando las entradas con la etiqueta Buen Ciudadano. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Buen Ciudadano. Mostrar todas las entradas

9 sept. 2007

Buen ciudadano: luz de cruce (¿Ah?)

Es natural que la mayoría de las personas que compran un vehículo NO lea el manual de instrucciones, supongo que se preguntarán ¿para qué serviría si ya se manejar y todos los carros son iguales?

Pero resulta que en ese librito se explica qué son, para qué sirven y cómo se usan las luces de cruce, ya imagino los "¿qué dice?, Evelyn y sus cosas" "¿Ah?" "¿luz de qué?"...

Este blog además de servir para echar vaina también enseña así que:
Las luces de cruce son aquellas que se utilizan para avisarle al resto de los vehículos y personas de nuestro alrededor que en breve momentos vamos a cruzar hacía una dirección u otra...

Muchos se preguntaran: ¿y cómo para qué quiero eso si puedo sacar el brazo por la ventana o sencillamente frenar y atravesarme? PORQUE PUEDES EVITAR ACCIDENTES, EVITAR QUE TE CHOQUEN O TE ARRANQUEN EL BRAZO!

Resulta que hay una palanquita del lado izquierdo del volante (desde el punto de vista del chofer), un día mientras esté en una de las acostumbradas colas hálela hacia arriba y hacia abajo para que vea que pasa. Seguramente escuche un "tic tic tic" y en el tablero (si lo tiene bueno claro) una luz parpadeará en dirección derecha o izquierda.

Bueno, es esa la que tiene que usar cuando va a girar. Pero asegúrese de aprender cual movimiento prende la luz de la derecha y cual el de la izquierda.

Lo sé, acabo de responder una duda que tenía años en su cabeza… si… esas son las que ve en el carro que viene hacia usted o el que tiene al lado, incluso el que tiene en frente… Entonces, ya también sabe qué significa que el carro que tiene adelante haga eso justo antes de cruzar… ya no tiene que decirle groserías por no haber sacado un brazo…

Todo esto viene porque la semana pasada un motorizado que no sabía de la existencia de estas luces frenó en seco y giro a la izquierda frente a mí. Le toqué corneta y el tipo se me quedó mirando, le dije: “pana, no entiendes que te pude haber pisado por no sacar siquiera una pestaña para avisarme que girarías? El tipo sólo se me quedó mirando, creo que se sorprendió de mi tranquilo vocabulario y tono de voz. Le seguí hablando: “Amigo, si te piso probablemente mueras… y yo iré a la cárcel pero tú no regresas, ¿tu entiendes?” el chamo me dijo “Señora, tiene razón”…

Lo otro importante que debe aprender sobre estas luces, es el momento en que debe colocarla… no sirve de nada hacerlo a un metro de la salida que tomará, pues no le da tiempo a los de alrededor de verla… tampoco debe hacerlo a un kilómetro de distancia (como mi madre) pues tendrá una pequeña cola de gente atrás esperando que cruce… y seguramente al pasar le gritaran improperios…

En fin, espero haber podido ayudar a que usted sea mejor ciudadano…

He dicho…

Una pequeña contribución para mi ciudad... ;) mi granito de arena. Esta "materia" es una constante en "mi cuaderno", así que se aceptan sugerencias para publicar (se les agregará autor y blog de quien lo envía).

Tags: , , .

8 jun. 2007

Buen ciudadano:semáforos

Semáforo (extraído de Wikipedia):
Un semáforo es un dispositivo mécanico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores:
Verde, para avanzar
Rojo, para detenerse
Amarillo o ámbar como paso intermedio del verde a rojo.

____________________________________________

Empiezo esta entrada con esa explicación porque creo que a pesar de que lo repiten en la escuela y que obligan a los chamos a hacer uno con cartulina, muy pocos entienden…

Cuando el bombillo prendido es el rojo, la cosa es fácil: DE TEN TE. No significa “lanza el carro” o en el caso de los peatones “cruza corriendo y olé” y en el caso de las motos “no le pares a nada y sigue avanzando, tanto carros como peatones pararán por ti”.
*Para los daltónicos: es el primer bombillo de arriba hacia abajo y el primero de izquierda a derecha (dependiendo si el semáforo es
horizontal o vertical)

Amarillo quiere decir: VE FRENANDO. No significa “lanza el carro o acelera”, o en el caso de los peatones “cruza corriendo y olé” y en el caso de las motos “no le pares a nada y sigue avanzando, tanto carros como peatones pararán por ti”.
*Para los daltónicos: es el bombillo del medio, no importa de qué tipo.

Verde es: AVANCE. No significa “espera a que te toquen corneta”. En este si están más que claros los peatones y motorizados.
*Para los daltónicos: es el tercer bombillo de arriba hacia abajo y el tercero de izquierda a derecha (dependiendo si el semáforo es vertical o horizontal)

Casos especiales y excluyentes a las reglas:
A partir de las 10 de la noche en cualquier parte (por lo menos de la ciudad de Caracas) el hacer caso a este post podría traer como consecuencia encuentros no deseados con la delincuencia. Así que si usted está manejando a esta hora de la noche y llega a una intercepción persígnese y pase... sino le queda otra además de esperar, esté atento a cualquier movimiento o sombra alrededor, suba el vidrio y persígnese igual...

Es la única violación a la regla posible, del resto HAGALE CASO A LO QUE APRENDIÓ CUANDO CHICO, DELE EL EJEMPLO A LOS OTROS NIÑOS QUE LO RODEAN, NO SEA IRRESPONSABLE!

Una pequeña contribución para mi ciudad... ;) mi granito de arena. Esta "materia" es una constante en "mi cuaderno", así que se aceptan sugerencias para publicar (se les agregará autor y blog de quien lo envía).

Tags: , , .

19 may. 2007

De cómo ser un buen ciudadano...

¿Qué tan complicado puede ser NO botar basura en la calle?

¿Qué no hay recipientes para botar la basura? Pues guárdalo en la cartera o mantenlo en la mano hasta que consigas!

¿Qué para eso hay quienes limpien las calles? Eteeeee, no

¿Qué las latas se las dejo a los lateros? Eteeeee, no

¿Qué porque yo y aquel no? Entonces como todos son unos cochinos tú también, oooooooookey

No hay excusa, es simple: si estás en tu carro busca una bolsa o una esquina sin uso... si estás caminando y no encuentras lugar donde botarla aguántate!!!!

Una pequeña contribución para mi ciudad... ;) mi granito de arena.
Esta "materia" será una nueva constante en "mi cuaderno", así que se aceptan sugerencias para publicar (se les agregará autor y blog de quien lo envía).

Tags: , , .