Mostrando las entradas con la etiqueta Todo lo demás.... Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Todo lo demás.... Mostrar todas las entradas

22 abr. 2008

El Avila desde mi ventana y el día de la tierra...













En mi casa no hay cortinas, al despertarme es lo primero que veo y al acostarme lo último... estos días lo he visto sufrir más que de costumbre... hoy es el Día de la Tierra y aún hay quienes no les importa lo que pase en ella... aunque sea el único sitio que tienen para vivir...

Tags: , , , , .

8 feb. 2008

Lo que pasó en CI (El cierre del panal, II parte)

En el capitulo anterior quedamos en que la abejita iría con otras obreras al Ministerio luego de citar a la Razón Social del panal, que casualmente tiene la misma dirección de la abeja reina Sisine.

En este Ministerio no podía citarse a ambas reinas de manera separadas, sólo a la Razón Social. Era de suponer que sí Sisine estaba tan convencida de que no tiene que ver en los pagos de las obreras, ella o sus abejorros abogados se comunicarían con Melani para que se hiciera responsable... pues eso no sucedió, el orgullo de Sisine fue tal, que ni siquiera eso pudo hacer.

En la reunión con la gente del Ministerio lo que más le sorprendió a las abejitas obreras fue la violencia del abogado abejorro de Sisine. Ambos estaban cerrados en su posición “sólo fueron a aclarar que ella no tiene nada que ver en ese asunto y que no debe pagar nada”.

Estás son las razones de Sisine:
* Ella renunció al cargo de presidente que tenía (Melani no aceptó tal renuncia), leíste bien: renunció a la presidencia no a la sociedad.
* El abogado abejorro gruñón también indica que hubo un traspaso de acciones de parte Sisine… un moviendo jurídico que Melani desconoce. Sí, aún desconoce porque no quieren mostrarle los documentos que apoyan tal cosa. Debido a algunas pruebas, se sabe que la persona a quien se le hizo el traspaso es el hijo de la señora hormiga que limpia en la casa de los padres de Sisine.

Sisine se comprometió frente al representante del Ministerio a hacer todo lo posible para ayudar a sus ex empleados a consiguir la nueva dirección de la abeja reina Melani y así el Ministerio podría hacerle llegar la citación directamente.

Al salir de la reunión las abejitas obreras se comunican con Melani, le cuentan lo ocurrido y le piden su dirección. Ella les dice (además del regaño inexplicable) que primero debe hablar con el abogado abejorro de Sisine para que le explique eso de que tiene nuevo socio. Las abejitas ahora se comunican con Sisine y ella les dice “lo siento, pero no tengo nada que ver en ese asunto y no tengo por qué dar el número telefónico” (DOBLE POFFFFFF!!!).

Luego de algunos días las abejitas obreras reciben una llamada de Melani diciendo que se está asesorando y que no podrá seguir con “el sistema de pago privado a 7 meses” que habían acordado al momento del cierre del panal hasta que la situación del Ministerio se resuelva… (Les recuerdo que en octubre 2006 Melani había acordado con las obreras a pagar su 50% de la liquidación en un periodo de 7 meses, es decir, hasta mayo 2007. En marzo 2007 había pagado 20% del monto a sólo una de las obreras... y no pagó más)

Las abejitas no entienden nada… se sienten engañadas, se sienten pendejas, sienten que fueron las únicas que pusieron la amistad sobre todo lo demás y las están embaucando por eso… ¿alguien podría explicarles lo siguiente?:

1.- Si Sisine renunció a la presidencia, más no a la sociedad, por ende tiene el mismo deber de pagar que Melani. ¿Cierto?
2.- El hecho de que Sisine haya hecho un traspaso de sus acciones indica que si eso fue legal (cosa que dudo, pues Melani no sabía nada de ese movimiento) el nuevo Socio es el que debe responsabilizarse por parte del pago. Y mínimo las obreras deberían conocer su nombre. ¿Cierto?
3.- Melani, la única que acepta que debe pagar parte de las liquidaciones, debe dar su dirección para reunirse en el Ministerio y contar su versión. Sobre todo sí considera que Sisine está actuando de mala fe. ¿Cierto?

Luego de algunos meses las abejitas obreras nuevamente se comunicaron con Melani para preguntarle sobre la asesoría que usó como excusa para paralizar el pago de su 50% de las liquidaciones...

Ella sólo respondió que sus abejorros abogados le habían recomendado no pagar absolutamente más nada a título personal sino sólo como la empresa, es decir, los pagos debía hacerlo El panal de miel CI... y que por favor dejaran de presionarla porque así no conseguirían nada…

La abejita protagonista de esta historia le preguntó que cómo carrizo una empresa que no está facturando podría pagarle algo, cuando ni siquiera tiene más flores para dar porque se las repartieron las otras amigas abejas???

La respuesta fue sencilla: no tengo porque acceder a responder tus preguntas, simplemente no puedo pagar nada a título personal y punto. Reconozco que debo cancelar la deuda pues tu te entregaste al trabajo y lo hiciste bien… quizás cuando despegue bien en mi nuevo negocio podré darte algo como recompensa… (POFF, POFFFF Y REQUETEPOFFFFFFF)

La abejita no dijo más nada, no quiso responder bajo los mismos términos inmaduros, no quiso ni siquiera aclarar eso de “acceder” a responder…

Mientras, la otra abejita reina Sisine, vive feliz trabajando a destajo para otras grandes empresas... y sigue diciendo que fue burlada y una pobre víctima de las locuras de Melani. Incluso anda por allí hablando de que gracias a ella las abejitas obreras consiguieron nuevos empleos... no dudo que le crean... total las abejitas obreras lo hicieron en su momento... sólo esperan que sus amigos (los de las otras empresas) no se den contra la pared...

Lo más reciente que se sabe de esas abejas reinas, es que una se fue a un país al otro lado del charco, asesora a grandes empresas en el mismo panal, sigue regando la terrible experiencia que tuvo, incluso hay quienes la buscan para que dicete cursos pagándole muy bien... y la otra anda con su empresa personal, quien sabe cómo le irá, pero envió una tarjetica navideña a sus obreras deseándole un excelente nuevo año.

Ambas se salieron con la suya... pero de algo las abejitas obreras están claras... las cosas malas se pagan, sino en ese panal, en cualquier otro...

Colorín colorado, este cuento nada dulce ha terminado...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Tags: , , .

5 feb. 2008

Lo que pasó en el panal. Un cuento nada dulce...

Luego de haber pasado "el temblor" y ya casi dos años de la estafa... y debido a las tantas preguntas que muchos me han hecho al respecto les relato un cuento infantil no muy dulce... por cierto, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia...

Había una vez una abejita tranquila que dejó a un lado buenas oportunidades laborales en grandes compañías para acompañar en una aventura, muy prometedora, a un par de abejas reinas emprendedoras que habían decidido unirse para romper paradigmas y crear la primera colmena en su estilo: "Candy Industry". Ya este panal llevaba varios años y tenía clientes importantes como reyes y artistas de cine.

Así que la abejita no se detuvo a pensar en números sino en un futuro meloso y seguro. Luego de dos años notó que con ellas nada era tan dulce como parecía, no veía cuándo se le entregarían los beneficios de la Ley para la abeja obrera que rige a todas las colmenas del sector y de la fábrica de miel. Pero seguía esforzándose en su trabajo aunque no hubiese ningún documento que la obligara.

Si necesitaban que ella se quedara hasta tarde ella lo hacia, lo que necesitaran de ella lo tenían sin quejas y sin pataletas (o en este caso sin movimientos drásticos de alas). Efectivamente el no haber firmado un papel le daba oportunidad a que saliera de vez en cuando más temprano para sus clases de idiomas, tecnología y/o diseño o llegar un poco después de la hora en la mañana ya que cerraba y apagaba las luces después de la que debía ser la hora de salida (en pocas palabras, pagaba las horas pues. Total, además de que no tenía ni un papel firmado, tampoco recibía los beneficios legales...)

Finalmente la colmena se beneficiaría con sus nuevos conocimientos, los cuales por cierto eran pagados por ella misma y no por la miel que ayudaba a producir.

Un buen día las reinas decidieron conseguir nuevos socios para crecer, al tratar de buscarlos se dieron cuenta de que las estrategias que habían estado utilizado no eran completamente legales. Así que esta fructífera colmena le debía mucho dinero al gerente de la fábrica. Los problemas entre ellas empezaron a surgir, pues una consideró que ese no era su rollo, pues por su desconocimiento no debían obligarla a cumplir ni a hacerse responsable de esas fallas. Se trataba de la abeja reina Sisine. La otra, Melani, no dejaba de insistirle que ambas debían ocuparse de este problema.

Llegaron los abejorros abogados y la colmena empezó a cambiar de color. Gritos y reproches eran el día a día, ellas se retiraban a otro orificio pero la cera de las paredes era insuficiente para que las abejas obreras (y cualquiera que pasara por allí) no escucharan lo que pasaba. Sisine un buen día salió sin mediar palabras. Se comunicó un par de veces con una de las obreras para saber cuando no estaba Melani en el panal y así ir a borrar archivos en la computadora, llevarse otros y salir con todas sus pertenencias y algunas que supuestamente no eran de ella. Ella está molesta porque no se le pagó su liquidación (no olvides que ella es dueña del panal).

Melani decidió quedarse, no se sabe si por temor a las represalias de sus empleados o de los deudores, enfrentándose sola al desbarajuste del panal. Se le escuchaba decir con tono de esperanza que juntos podrían pagar la novatada y que luego regresaría a ser todo tan dulce como antes. Luego indicó que debían cerrar la colmena porque era una enferma terminal, pero que no se preocuparan porque luego vendría una más grande y sana. El plan final fue cerrarla, pagar las deudas y después... quien sabe.

En una oportunidad Melani le ofreció a la abejita laboriosa los clientes y el nombre de esa colmena como parte de su liquidación. La abejita estaba emocionada pues conocía el potencial de la idea, pero no se dejó engatusar tan rápido y prefirió esperar a que cerrara con todas las de la ley.

¿Cómo cerraría legalmente si Sisine (dueña del 50% demostrable en un papel notariado para las buenas y las malas) no quería reunirse ni ver en pintura a la otra reina? ¿Cómo se pretendería que ella quisiera hacerse cargo de una deuda que no admite?

Una semana después Melani volvió a cambiar de opinión, la colmena cerraría mucho antes de lo anunciado, pues ella había decidido crear un negocio que no tenía que ver con la miel. Así que a todas sus obreras les dijo: hay que liquidarlas pues cerraremos antes de lo previsto. Eso fue en octubre de 2006. Todas las abejitas quedaron atónitas... ¿qué pasará con los clientes?, ¿qué pasará con los contratos?, ¿qué pasará con las empresas que buscan miel?, no obtuvieron respuestas.

Pues bien, pensó la ingenua abejita protagonista de este cuento, ahora hablemos del mes de sueldo que me deben y de cómo y cuándo se me pagará la liquidación. Melani respondió que todo eso se haría luego de cumplirse las siguientes condiciones (sí, con condiciones):
1.- El sueldo del mes que se te adeuda se te pagará con los instrumentos que usas para producir y sacar la miel. El resto se te pagará con flores. (No era lo ideal pero era mejor que quedarse sin nada)
2.- Como aún se tiene contrato con clientes importantes hasta diciembre 2006, te encargarás de sus servicios. No se te pagará ya como empleado sino se te dará cierta cantidad de flores. Con ellas, pagarás a las abejitas necesarias para cumplir la demanda y lo que quede es tuyo por la gerencia. (AHHHH????) Toma en cuenta que el pago que ellos le den al panal será parte de tu liquidación, así que te conviene que se entregue la cantidad de miel por la que pagan. (CÓMOOOO????)
3.- Respecto a la liquidación, te pagaré mi mitad (50%) dividido en los próximos 7 meses corriendo a partir de octubre 2006. La otra mitad pídesela a la otra reina… esa que insiste que no tiene nada que ver ya en el asunto. (POFF!!)

La abejita pacífica sentía como su punzón salía, era la primera vez que le pasaba desde que trabajaba en esa colmena. Insistió en que no era justa la decisión pues ella no era culpable de los problemas entre las reinas... Melani, además de decirle que no era recomendable hacerse la víctima, sobre todo cuando tenía tantas libertades en el horario ¿?. Le recordó que si pensaba en demandar los abejorros abogados se agotarían antes de sacar algo de miel, pues ella no tenia nada con que pagar. Y que no olvidara la responsabilidad de Sisine, pues ella también debía estar involucrada.

El juego se trancó… la abejita está arrecha como nunca, quiere llamar a 20 abejorros para que se encarguen de ellas, pero también está clara que su dinero se diluirá en el tiempo. No sabe quien le molesta más… si la abeja reina que no entiende sobre responsabilidades, no quiere siquiera escuchar sobre ellas y está convencida de que puede irse con el tallo en la pata o la que da la cara pero a medias, en pocas palabras, ambas mostraron su verdaderas rayas.

Pasado el tiempo y las rabietas iniciales, la abejita decidió unirse a otras y colocar la queja en el Ministerio... allí descubrieron que se les debe un poquitín más que lo que se les había dicho... ahora sólo hay que esperar que las reinas lleguen con sus abogados a la cita y ver qué pasa... lamentablemente la amistad (¿qué amistad? si yo le debo dinero a un amigo es a él a quien primero le pagaría) seguramente se perderá junto con la miel de esa prometedora colmena...

Y colorín colorado este cuento aún no ha terminado…
Tags: , , .

31 ene. 2008

Preguntas tontas y sin poder responderlas...

Parte del siguiente texto me fue enviado por correo-e (gracias Daniel). Seguramente muchos de ustedes lo habrá recibido, y más seguro aún es que tienen otras frases "arrancadas de la vida misma" que quisieran agregar... así que allá va:

Será posible?

1.- Cuando después de tener el cabello largo, decidiste cortártelo, al salir de la peluquería encuentras a un amigo que pregunta: ¿te cortaste el pelo?. Cooooo..., lo que provoca decirle es: "no guevón me creció la cabeza". (Esta es completamente válida para nosotras las féminas al salir de la peluquería, aunque nos encantaría que lo notaran más, jajaja)

2.- Cuando te acaban de asaltar, llegas a tu casa y le dices a tu hermano: "verga me acaban de robar y el muy guevón pregunta: ¿quién?". Cooooo..., lo que provoca decirle es: "coño estábamos tan apurados que no nos dio tiempo de presentarnos". (Jajaja me parece una excelente respuesta)

3.- Cuando se te pierden las llaves o la cartera, tu hermano te ve desesperado y pregunta: ¿pues dónde las dejaste?. Cooooo..., lo que provoca decirle es: "¿sabes?, las dejé en el carro pero me fascina andar como pendejo por toda la casa buscándolas". (Cierto, muy cierto)

4.- Cuando vas llegando a tu casa y tu hermano (sí, el pendejo de siempre) pregunta: ¿llegaste? Cooooo..., lo que provoca decirle es: "no guevón aún vengo en camino, solo me adelante para ver si estaba alguien en la casa para cuando yo llegué, idiota".

5.- Cuando un amigo te llama por teléfono y te pregunta: ¿qué haces?, (esta pregunta pendeja todos la hacen, y me incluyo), y la respuesta de mi parte si pudiera sería: "creo que hablando por teléfono".

6.- Cuando estás en la fila para entrar al cine cargando tus palomitas, refresco, papitas, helado, dulces y tu hot dog y te encuentras a un amigo (insisto el mismo pendejo de siempre) y te pregunta: ¿vas a entrar al cine? ¡¡¡GRRRRRRRRRRRR!!!. Cooooo..., lo que provoca decirle es: "no vale, voy a revender chucherías dentro del cine, es buen negocio, guevooonnn".

7.- Típico, vas caminando aprisa para llegar a tiempo, y de pronto te caes en la escalera, te sobas y estás privado de dolor en el suelo a punto de llorar, y tu amigo pendejo (ok, digamos que este es otro pendejo no el de siempre), te dice: ¿te caíste?. Cooooo..., lo que provoca decirle es: "no pana que va, me siento culpable de muchas cosas y me autocastigo metiendo las rodillas en el filo de la escalera, imbecil".

Yo por mi parte empezaré a recordar las tantas preguntas tontas que alguna vez me han hecho. Espero la de ustedes!!!

Tags: , .

8 sept. 2007

Abriendo mi segundo blog...

A pesar de que cada vez tengo menos tiempo de pasar por estos lares... de escribir en mi cuaderno y de poder responder a los comentarios que mis super amigos virtuales hacen... he decidido abrir un segundo blog.

En él sólo colocaré los artículos que escribo para medios de comunicación. Así que si te interesa saber lo que hago (además de mi trabajo en escritorio diario eres igualmente bienvenido(a) por allá.

Decidí titularlo como: Hojas sueltas de Evelyn
Recién estoy agregando los post... poco a poco...

Pero OJO eso no quiere decir que abandonaré este (no faltaba más), mi cuaderno seguirá siendo el espacio donde anoto lo que pienso, lo que digo, lo que callo, lo que opino y lo que grito!

Seguimos en contacto!!!

2 sept. 2007

El tercer año de una loca iniciativa (BlogDay)

Resulta que el viernes 31 de agosto se celebró el tercer año consecutivo del BlogDay. Les voy a echar el cuento otra vez (el año pasado lo hice, pero nunca está mal repetirlo):
La iniciativa es de un israelí llamado Nir Ofir. Su idea es que todos los 31 de agosto, las bitácoras digitales recomienden otras cinco "preferiblemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición" (cosa que insisto es bastante complicado).

Ofir afirma que se empeñó en crear este día porque "siente que a medida en que surgen más blogs, gasta más tiempo en descubrirlos. Debido al exceso de información, sólo visita sus blogs favoritos y está seguro de que se está perdiendo un montón de buenos blogs".

Luego
de comentar sus inicios y objetivos estas son mis 5 recomendaciones del día:
1.-
Viaja Blog: Ideas y consejos sobre el mundo viajero de la mano de editores experimentados en perderse felizmente por el mundo.

2.- Iguales en las tres mil: Espacio para la igualdad de los Departamentos de Filosofía y Educación Artística del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla (España). Es un blog sobre la defensa de los derechos de hombres y mujeres de cualquier raza, religión y cultura.

3.- Reflexiones de una Diva... en una país no muy divino: Un blog que habla de "mariqueras exclusivamente"

4.- Loco Locuras: Las locuras más locas de las locuras...

5.- 1001 Juegos: Selección de los mejores juegos de aventuras, acción, deportes, estrategia, point & click, escape, lógica, terror y otros géneros. Guías, trucos y pistas.

Más sobre el BlogDay

23 ago. 2007

Vaya cosa... mi blog hace pensar...

Vaya regalo me dado mi amigo Beny (quien habla de su vida a través de la prosa) y Dakar (con quien peleo y me contento con frecuencia) ... seleccionaron a este loco cuaderno entre los cinco Blogs que los hacen pensar -detalle que agradezco fulllllllll- ... esto fue hace algunas semanas ¡pero cómo me ha costado tomar sólo cinco de todos esos espacios que sigo!

Finalmente evitando repetir a los ya ganadores acá van mis cinco opciones... son lugares donde suelo pasear a menudo, son tan diferentes uno del otro como yo misma, a veces no dejo comentarios porque ciertos post me dejan en shock, son de los que llego a contarle a José para conocer su punto de vista... son esos cinco que me hacen pensar:

1.- Historias en la pared del baño. No es sólo porque la forma de escribir de estos cuentos ficcionados es realmente increíble o porque permite que dibuje escenas en mi mente. Siempre estoy pendiente de las letras de este español sentado en una poceta.

2.- Blog de RomRod. No lo sigo desde hace mucho, lo conocí por medio de Twitter, pero desde que entré a su espacio sus opiniones sobre la vida y sobre el país refuerzan las mías. También me hace reflexionar sobre ciertas situaciones.

3.- Si no queda otro remedio. Me divierto un mundo leyéndolo, bien sea porque me hace recordar el pasado o porque consigo uno que otra ocurrencia que...

4.- De cualquier vaina. Justamente por lo que promete en su título quedé enganchada y no me han defraudado, un par de panas que escriben sobre cualquier vaina... literalmente.

5.- Crónicas de lo crónico. Super divertido y ocurrente, nunca se si habla (escribe) en serio o no pero cómo lo disfruto leyendo!

Ñapa: Ovario. Me hace pensar en qué hacer por este país que se destruye pedazo a pedazo diariamente. Es alguien con guaramo, porque hay que echarle ovarios para retratar momentos de esta ciudad que muchos no quieren ver...

Reglas del premio para los nuevos ganadores:
1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio, escribe un post con los cinco blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el
post original, para que todos sepan de donde proviene el premio.
3.- Exhibe tu botón de Thinking Blogger Award (
plateado o dorado).

Gracias... totales...

4 ago. 2007

Hasta este domingo en Caracas...

Desde el viernes pasado y hasta hoy domingo (a las 7 pm) se estará realizando en el CeCon del Centro Comercial Concresa en Caracas el evento Avalancha 2007. Es una gran convención sobre el mundo Animé y Manga, además de Animación, Cómic y todo lo relacionado con ello.

Entre las cosas que se están haciendo está la celebración de los treinta a;os de Star Wars y tendrán actores que pelearán con sables de luz y un R2D2! También exhiben la colección de figuras y juguetes de la saga más grande y completa de Venezuela, y figuras gigantes (naves) hechas de Lego.

The Transformers está presente con maquetas y figuras representativas. Algunos grupos nacionales harán presentaciones en vivo.

Foros con expertos sobre la robótica en la Sci-Fi y uno con los fanáticos de Harry Potter (al que ni por que me paguen iré para no escuchar nada del último libro!! no quiero enterarme sino al leerlo).

Jesús Barrero (la voz de Seiya en Caballeros del Zodiaco y de Koji Kabuto en la supercalifragilística Mazzinger Z) dará una presentación. Tendrán concursos sobre Cosplay, Pum-it-Up y de dibujo!

El evento cuesta Bs. 10.000 (2 1/2 cajas de cigarros, una cajita feliz, es decir, no mucho) y los que vayan disfrazados entran gratis.

Es una excelente opción para el domingo completo!!!! Allá nos vemos!!!

Tags: , , , , , .

1 ago. 2007

Sombras nada más...

Supongo que será porque mis padres vivieron esa época dorada del bolero... tal vez porque la escuchaba con frecuencia en casa, quizás porque mi madre admite que estaba enamorada de uno de sus interpretes en su juventud o simplemente porque al oírla se me pone la piel de gallina...

Incluso una vez (ya hace como 8 años) en una tasquita en el CCCT (en el nivel de los cines) a la que fui a cenar con José (allí comí el mejor risotto negro de mi vida) le dije al que tocaba el órgano y a la cantante que me dejaran "cantarla"... no tengo buena voz ni siquiera pero el ambiente era maravilloso aunque el target era mayor al que me correspondía, ¡y me dejaron! :) (quizás estaban sorprendidos de que alguien de mi edad se la supiera... jajaja)

He aquí el bolero por excelencia, ese que comenzó siendo un maravilloso tango.
Me costó mucho decidir entre los cantantes que lo han interpretado, pero me quedé con el amor de mi madre... Javier Solís
Música de Francisco Lomuto y letra de José María Contursi aproximadamente en 1925.



Quisiera abrir lentamente mis venas...
Mi sangre toda verterla a tus pies...
para poderte demostrar
que más no puedo amar
y entonces... Morir después.
Y sin embargo tus ojos azules,
¡azul que tienen el cielo y el mar!
viven cerrados para mí
sin ver que estoy así...
¡Perdido en mi soledad!

¡Sombras, nada más,
acariciando mis manos!
¡Sombras, nada más,
en el temblor de mi voz!
Pude ser feliz
y estoy en vida muriendo
y entre lágrimas viviendo
los pasajes más horrendos
de este drama sin final...
¡Sombras, nada más,
entre tu vida y mi vida...
Sombras, nada más,
entre mi amor y tu amor!

Qué breve fue tu presencia en mi hastío,
qué tibias fueron tu mano y tu voz.
Como luciérnaga llegó
tu luz y disipó
las sombras de mi rincón...
Y me quedé como un duende, temblando
sin el azul de tus ojos de mar,
que se han cerrado para mí
sin ver que estoy así...
¡Perdido en mi soledad!

Tags: , , , .

30 jul. 2007

Para pensar un rato... (Fahrenheit 451)

La semana pasada me leí la novela "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury, digna de recomendar (con los ojos cerrado) por cierto... durante las poquísimas 186 páginas encontré párrafos maravillosos para compartir, pero casi tendría que escribir el libro completo.
Así que le copio sólo dos y les reitero la recomendación!!!

"¿Qué le diste a la ciudad, Montag?
Ceniza
¿Qué se dieron los otros mutuamente?
Nada
Granger permaneció con Montag, mirando hacia atrás.
- Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo atrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tu mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor que tu plantaste, tú estarás allí.
Granger movió una mano.
- Mi abuelo me enseñó una vez, hace cincuenta años, unas películas tomadas desde cohetes. ¿Ha visto alguna vez el hongo de una bomba? Es una cabeza de alfiler, no es nada. Y a su alrededor, la soledad.
Mi abuelo pasó una docena de veces la película tomada desde el cohete, y, después, manifestó su esperanza de que algún día nuestras ciudades se abrirían para dejar entrar más verdor, más campiña, más Naturaleza, que recordara a la gente que sólo disponemos de un espacio muy pequeño en la Tierra y que sobrevivimos en esse vacío que puede recuperar lo que ha dado, con tanta facilidad como echarnos el aliento a la cara o enviarnos el mar para que nos diga que no somos tan importantes.
Se da cuenta? - Gringer se volvió hacia Montag-. El abuelo lleva muchos años muerto, pero si me levantara el cráneo, ¡Por Dios!, en las circunvoluciones de mi cerebro encontraría las claras huellas de sus dedos. Él me tocó. Como he dicho antes, era escultor. "
_______________________________________

"Hubo un pajarraco llamado Fénix, mucho antes de Cristo. Cada poco siglos encendía una hoguera y se quemaba en ella. Debía ser primo del Hombre. Pero, cada vez que se quemaba, resurgía de las cenizas, conseguía renacer. Y parece que nosotros hacemos lo mismo, una y otra vez, pero tenemos algo que el Fénix no tenía. Sabemos la maldita estupidez que acabamos de cometer. Conocemos todas las tonterías que hemos cometido durante un millar de años, y en tanto que recordemos esto y lo conservemos donde podamos verlo, algún día dejaremos de levantar esas malditas piras funerarias y a arrojarnos sobre ellas. Cada generación, habrá más gente que recuerde."

Tags: , , , , , , .

23 jul. 2007

Top 16 de lo que se pierden las mujeres por sus (tontos) prejuicios…

Hace algunas semanas escribí el Top Five de lo que se pierden los hombres por esas tonterías que en estas tierras del Caribe se ven con la pestaña arqueada y con un “ujummmm”.
Recibí comentarios de chicos apoyándolas pero también unos que enfáticamente decían “que nada que ver, que para nada sentían envidia de nosotras, etc.”

No importa, el hecho es que el listado que sigue está dedicado a las chicas cerradas, a las machistas. No a esas que no le paran a nada ni a nadie…

Estos son lo que yo considero las 5 actividades o ventajas de las que no disfruta una mujer exclusivamente para que no le miren feo o sospechosamente en la calle.

¿Tienes otras? Envíalas para publicarlas y lograr un top ten.

5.- Salir con chicos espectaculares físicamente y mucho menores en cuanto a la edad. Además ser felicitadas con las miradas de todas, incluso de quienes nos envidian…

4.- Poder salir sin maquillaje y con lo primero que encuentras en el closet: los hombres (en la mayoría de los casos) lo hacen sin temor a que le digan nada.

3.- Tomar (alcohol) la cantidad que te de la gana sin que te consideren bebedora o deprimida.

2.- Admitir ver pornografía sin que te tilden de depravada o histérica.

1.- Si sientes comezón en tus partes íntimas rascarte sin delicadeza, así como la Hilton. No es que sea estrictamente necesario pero a veces si te pica el busto no puedes rascártelo así como así… y los hombres en todas partes y delante de quien sea lo hacen...

Actualización:
Como lo prometido es deuda, acá les dejo los estupendos aportes hechos por quienes comentaron el post:
1.- Hacer pipí en el
el baño de los hombres porque ya no aguantas las ganas o parar el carro y abrir una puerta antes que orinarte encima: Sería maravilloso poder hacer como ellos, aunque eso implique tener que agacharse delante todo el mundo y no tener que hacer magia con una toalla entre la puerta del carro y la ventana. Este aporte fue hecho por Curiosa.

2.- Eructar (qué de pinga echarte un gran trago de cerveza y después BUUUUUUUUUUUUUURP! sientes que tu alma se libera de sus pecados): Aunque simplemente es algo que no envidio ni me provoca (realmente no se hacerlo) es válido para quien le de la gana de hacerlo donde sea y recibir en vez de miradas prejuiciosas risas a granel. Este aporte fue hecho por Daniel.

3.- Decir que otra chica te parece linda o sexy sin que te juzguen de bi!: Con esto nunca he tenido problema, siempre lo hago sin rollo... bueno depende de quienes me rodeen...
Este aporte lo hizo Uvita lokita.

4.- Echarse un peo bien sonoro: Mmmm, no, tampoco me provoca pero también se vale. Este aporte es de Lestat.

5.- No tener el deber de afeitarse ni depilarse cualquier parte del cuero, sobre todo las axilas y el bigote: Sip, estoy de acuerdo. Aporte de Martis.

6.- Masturbarse y comentarlo sin pudor... así como ellos pues: Si, es cierto, ellos incluso tienen a Manuela!

7.- Comentar sobre tu deseo de tener sexo anal sin que te confundan con una prostituta: También estoy de acuerdo. Ambos aportes fueron hechos por Fritica e'pollo.

8.- Salir con una pana casado a caerte a birras y a jugar pool y hablar de los conflictos de pareja (sin que haya tensión sexual ) eso me hace sentir cojo...da: Es cierto, si alguien te ve en esa felicita al pana pero a ti te llaman hasta rompehogares!

9.- Ser maniatica con el carro, limpiarle los bornes, pendiente de los fluidos, mientras mi esposo lo ve como si estuviera ensamblando un cohete. Estos dos últimos aportes lo hizo Pelirroja.

10.- Decir "mear"en vez de orinar o hacer pipí. Esa palabra está casi vetada para nosotras, una vez lo dije en un sitio público y todo el mundo se me quedó mirando como hubiera dicho la más grande de las vulgaridades! Y así muchas otras palabras que se supone no debería decir una mujer...

11.- Tener condones en la cartera o en el estuche de maquillaje, por qué tenemos que esconderlos si ellos no lo hacen???? No te hace eso una mujer precavida y responsable? Los dos últimos los hizo Gabi Agudo.

Gracias a todos y sigue abierto!!!

Tags: , , , , .

El año pasado escribía sobre esto...

4 jul. 2007

¿Adict@ al blog? (Test)

Tengo un grave problema... y eso que no posteo la cantidad de veces que muchos de ustedes...

81%How Addicted to Blogging Are You?

Mingle2 - Online Dating

Ok, necesito buscar tratamiento... no para eliminarlo, pero sí para bajarlo un poco... se aceptan sugerencias :)

Tags: , , .

2 jul. 2007

Par de pregunticas en lunes bancario...

Hoy (al igual que otros *lunes bancarios) he quedado sorprendida por la poca gente en la calle y el poco tráfico en las vías usualmente atestadas de smog y cornetas gritando...

Me parece "sobrenatural" el hecho de que la cantidad de desorden en esta ciudad disminuya drásticamente porque los bancos cierren un día... en serio, aquí entre tú y yo ¿no te parece increíble?

¿No sería interesante que en vez de "días de paradas" (como los de otroras años) y horas de "pico y placa" se fomente un día de NO BANCO semanal?

No digo que todos los bancos, pero por ejemplo: lunes cierra mercantil y provincial, martes el Venezuela y el Corp Banca, miércoles el banesco y Bolívar… y así sucesivamente…

¿O es una estupidez mía del tamaño de las torres PetroNas (antes había puesto PetroBas... un error en la tecla, jajaja, gracias Dani) una encima de otra?
___________________________

Por otro lado, aprovecho a preguntarles a los inteligentes y maravillosos lectores de este cuaderno: ¿CÓMO HAGO PARA EVITAR QUE SALGAN ANUNCIOS CADA VEZ QUE USTEDES ABREN MI BLOG?

Entiendo que es muy posible que se “linkee” directamente de algún muñequito (como les dice Martis) que tengo en el blog, pero eso quiere decir que tengo que sacarlos uno por uno hasta que sepa cuál es?????

Gracias a todos por las respuestas que tengan a bien dejar :)

PD: Lo se, he estado más que perdida de mi cuaderno, pero pronto recuperaré el ritmo.

El año pasado escribía sobre esto.

Tags: , , , , .

26 jun. 2007

Top six de lo que se pierden los hombres por sus (tontos) prejuicios…

Obviamente esto está dedicado a los hombres-no-metrosexuales. Respecto a los retrosexuales o machosexuales hablaré otro día…

Estos son lo que yo considero las 5 actividades o ventajas de las que no disfruta un hombre exclusivamente para que no le miren feo o sospechosamente en la calle.

¿Tienes otras? Envíalas para publicarlas y lograr un top ten.


5.- Usar faldas: creerán que es incómoda, pero no imaginan lo bien que se siente el fresquito.

4.- Que te regalen mariqueras varias y en cualquier momento: no imaginan lo rico que es que te llamen de la recepción o del lobby para darte una caja llena de flores… y la atención que eso amerita dentro de la oficina.

3.- Alquilar ropa extra formal: sale más económico que comprar un traje cada vez que tengas un evento formal. Además no tendrías que estar pendiente de repetir la corbata.

2.- Estar libre de vello: es fresco, higiénico y altamente cómodo.

1.- Hacerse la manicure y pedicure: no, no tienes idea de lo bien que se siente el tener a una persona (o dos) exclusivamente consintiéndote durante 1 hora aprox. Además, las manos y pies te quedan suavecitos y lindos... dignos de acariciar!
_____________________________________
Actualización:
Algunos de mis amables lectores han sumado a la lista:

1.- Colocarse perfume, lo rico que huele un hombre cuando anda perfumado, provoca comerselos a besos! Aporte de Katty Ka-bum!

La lista sigue abierta!!!

Tags: , , , , .

El año pasado escribía sobre esto...

12 jun. 2007

Las 7 maravillas del mundo antiguo (1 de 8)

Desde que recuerdo he soñado con estos espacios que parecen de ficción por su descripción. Cuando niña tenía en mi lista de cosas por hacer cuando fuese adulta “el visitarlas” (no sabía que no existían vale, era sólo una niña más ignorante de lo que soy ahora… jijiji). Al poco tiempo supe que ya no estaban de píe salvo las Pirámides de Egipto (que he visitado gracias a Google Earth… oh salve Google!) y empecé a dudar seriamente la existencia de las demás.

Me parece increíble que el hombre, ese ser tan egoísta que conozco, haya podido crear semejantes edificios, pasó el tiempo y logré ver muestras que me confirmaban que efectivamente manos y cerebros impulsados por quién sabe qué pudieron con tales retos… con tales maravillas.

Desde hace semanas se está votando para escoger nuevos sitios y actualizar la lista. Indudablemente los finalistas son todos dignos de la competición, pero para mí esas maravillas antiguas siguen siendo lugares que visito en sueños… quizás por la magia que los envuelve, tal vez por el hecho que suenan a misticismo… a lo mejor por qué nunca se sabrá si existieron de la manera en que se conocen y que se crearon por las razones que la historia indica…

¿De dónde carrizo salió la lista?
Los helenos de la época helenística o alejandrina (cuyos límites cronológicos están marcados por la muerte de Alejandro Magno (323 aC) y el suicido de Cleopatra VII de Egipto y su amante Marco Antonio (30 aC)) consideraron que estas siete obras arquitectónicas eran dignas de ser visitadas por recrear el ingenio humano de forma admirable y representar su capacidad e historia.

La lista se dio a conocer en el mundo moderno a través de un breve poema de Antípatro de Sidón (alrededor de 125 aC) o Antípatro de Teselónica (entre 20 aC y 20 dC) donde alaba a 7 maravillas del mundo. Originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas de Babilonia en vez del Faro de Alejandría. Posteriormente se efectuó el reemplazo.

Existen también referencias a otras listas anteriores realizadas por el historiador Heredoto (hacia el siglo V aC) y el ingeniero Filón de Bizancio. Además por allí indican que en el incendio de la Biblioteca de Alejandría se quemó un volumen en el que Calímaco de Cyrene dedicó al tema en el siglo III aC.

La lista final reúne a:
1.- Las Pirámides de Gizeh
2.- Los Jardines Colgantes
3.- El Templo de Artemis
4.- La Estatua de Zeus
5.- El Mausoleo de Halicarnaso
6.- El Faro de Alejandría
7.- El Coloso de Rodas

Curiosidades:

  • Se dice que la elección del número siete para tal lista se debe a que para muchas sociedades (incluyendo los griegos y los romanos) éste era un número perfecto. Demás está recordar que los hebreos y la interpretación del Antiguo Testamento indican que son 7 las veces que hay que perdonar y que para la católica 7 son los pecados capitales, etc.
  • Las 7 maravillas no llegaron a estar erigidas al mismo tiempo. El Coloso de Rodas ya estaba en ruinas cuando fue terminado el Faro de Alejandría. Lo máximo que llegó a haber simultáneamente fueron 5. Es en la enumeración definitiva que data de la Edad Media que se recopilan las 7.
  • La lista no recoge ninguna ruina por majestuosa que ella fuera; se dice que en parte por ello es que se hace referencia a una octava maravilla: la Tore de Babel al Zigurat de Babilonia, que ya estaba destruida cuando llegaron los soldados de Alejandro Magno (200 años antes de la creación de la lista). Por eso se le dice Octava maravilla a toda obra humana que se adelanta en el tiempo.
  • En otras referencias a la lista, los Jardines Colgantes de Babilonia son los que no figuran y están en su lugar las Murallas de la misma ciudad.
Ya me detendré a comentar sobre cada una de ellas...

Tags: , , , , , .

6 jun. 2007

Los verdes y los colorados (capitalismo y socialismo)

Este material lo saqué del blog de mi amiga Curiosa y apenas lo terminé de leer sentí la necesidad de pedirle permiso para copiarlo acá...
Considero que bastante se acerca a lo que pensamos muchos que no somos escuchados... incluso a veces no quieren escucharnos...

Aprovecho para comentar que mi post anterior se prestó para que un par de queridos amigos virtuales se enfrentaran con sus comentarios... agradezco a ambos enormemente que me hayan pedido autorización y hasta disculpas adelantadas por lo que escribirían... siempre he dicho que en este cuaderno todos cabemos y así seguirá siendo... y simplemente (como en un debate) habló uno en respuesta del otro y permití las "réplicas"... y ya está... seguimos.

En fin... copio un discurso pronunciado hace 40 años por Cantinflas en la película Su excelencia (1964), escrita por él.
Lo hizo ante una supuesta ONU... no creo que haga falta mayores explicaciones... se que está un poquito largo, por eso agrego también los videos que encontré en youtube (al final) porque bien vale la pena leerlo o escucharlo...

"Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados.

Sin embargo, se que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.

Señores Representantes: Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo.

La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en sólo un voto. El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro.

Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados. Y ahora llego yo, que soy un peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza. ¡Háganme el favor!...

¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.

El que les habla, su amigo... yo... no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta).

Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones:
Primera, porque, repito que no se sería justo que el sólo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones;
Segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados (los países comunistas) son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados);
¡Y Tercera!... porque los procedimientos de los Verdes (Los Estados Unidos) tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes).

Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles. Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas.

Para mí todas las ideas son respetables aunque sean " ideítas" o "ideotas" aunque no esté de acuerdo con ellas. Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos.

Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña.
¿Ustedes creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quien.

Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: "El respeto al derecho ajeno es la paz" (aplausos)
Así me gusta... no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas).

Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas.

Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países?

Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirle que se den la forma de gobierno que más les convenga.

¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto? No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta)

¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás!- los Colorados se levantan para salir del lugar.
¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos?
Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento.

Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos... todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es Vodka).

Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: "Ya votó por nosotros", ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero.

Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento.

Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la humanidad y por eso la humanidad los ve con desconfianza.

El día de la inauguración de ________, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju ... y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿Para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).

Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos.

Pero esta aspiración no será posible sino hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social. Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares.

Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica... pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos).

Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional.

Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorios, sino como seres humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.

Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada.

Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo delegar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia.

Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos.

Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras, que hace dos mil años, dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones:

"Amaos... amaos los unos a los otros", pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: "Armaos los unos contra los otros"....

He dicho...”

Video parte I:


Video parte II:


Tags: , , , , , , , .

17 may. 2007

Las canciones pa’l despecho

Siguiendo las instrucciones de mi amiga Marta acá hago la tarea (si amiga después de mucho pero es mejor tarde que nunca :D)

01.- Tú, Me cuesta tanto olvidarte y Una rosa es una rosa de Mecano
02.- Don’t speak de No Doubt
03.- Pa’ ti no estoy de Rosana (pasando el despecho)
04.- Sombras nada más de quiensea
05.- Tu recuerdo, Vuelve y Tal vez de Ricky Martín
06.- No encuentro un momento de Miguel Bosé
07.- Él me mintió de Amanda Miguel
08.- Y si fuera ella y Mi soledad y yo de Alejandro Sanz
09.- Déjame llorar de Ricardo Montaner
10.- Thelephone line de ELO
11.- Ella ya me olvidó de Leonardo Favio
12.- Ojalá y El breve espacio en que no estás de Pablo Milanes
13.- Todo lo que puedo decir de David Summers

Seguro seguro se me ocurrirán más… la lista es infinita, pero estas –por lo menos para mi- son las clásicas!
Ahora le mando la tarea a mis amigos: Monique, Luis, Pelirroja y Lindísima aunque acepto sugerencias de todos mis Amigos Virtuales.

Tags: , , .

10 may. 2007

Las chicas Pin-Up (parte I)

Desde hace años he sentido curiosidad por las “mujeres de calendario”. Cada vez que veo en “Miami Ink” alguien que llega pidiendo un tatuaje con una de estas féminas me intereso más… pues finalmente me dispuse a averiguar sobre ellas…

Resulta que esta expresión (pin-up) surgió en los EEUU en las décadas de los 40 y 50 (años del glamour, striptease y el music hall) y se les conoce con ese nombre a los dibujos –y más adelante fotografías- de chicas bonitas en actitudes sugerentes no necesariamente desnudas.

Según la página Pin Ups este “arte” sigue un patrón: mujeres bonitas y sensuales sorprendidas en poses sexys y que demuestran erotismo y a la vez ingenuidad.

Las chicas Pin-Ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron pie a un nuevo icono de femineidad, las llamadas “cheesecake” o “girl next door”. Según Wikipedia “el término inglés ˝cheesecake˝ ("pastel de queso") está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) ˝better than a cheesecake˝ (mejor que un pastel de queso)”.

Las revistas y los calendarios con sus imágenes recorrieron todo el país, tanto así que el Gobierno estadounidense las regalaban a los soldados en campos de batalla de la 2da. Guerra Mundial. También impulsaron al Pop Art y al Vintage (de los que hablare otro dia).

Entre las muchas mujeres que comparten el mérito de crear la revolución Pin Up resaltan: Bettie Page, Tempest Storm, Dixie Evans, Irish MsCall, Mamie Van Doren y Marilyn Monroe

Pero también están los creadores de los mágicos dibujos o acuarelas, entre ellos: Alberto Vargas, Bill Medcalf y Joyce Ballantyne.

Fue toda una generación de mujeres la que contribuyó a convertir el glamour, la seducción y el desnudo femenino en un arte para las masas.

Más adelante seguiré con el tema

Tags: , , .

30 abr. 2007

Las Palabras...

Hay palabras que me encantan, no por su significado sino por la forma en que suenan… por la manera en que se mueven los labios al pronunciarla...
¿Tienes algunas favoritas? ¿Cuáles?

Acá una listica de las que me gustan y que aumentaré a medida que las recuerde:
Chocolate
Schedule (horario en ingles)
Cuadrante
Solsticio
Tornado
Esquizofrénico

Esta es la lista que está surgiendo gracias a los comentarios de mis Mis Amig@s virtuales:
Deliciosa (Benedetto)
Trepadora, Cortisona, Caléndula, Maya, Azteca, Alelí (Coconut)
Despertares, illusión (Martis)
Cristal, Permalina, Concuspicencia, Tulipán, Crisálida, Recital (Monique)
Institutriz (Edelweiss)

También aprovecho y dejo un poema bellísimo de Pablo Neruda llamado "La Palabra":

Todo lo que usted quiera, si señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan...
Me prosterno ante ellas...
Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito...
Amo tanto las palabras...
Las inesperadas...
Las que glotonamente se esperan, se escuchan, hasta que de pronto caen...
Vocablos amados...
Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío...
Persigo algunas palabras...
Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema...
Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas...
Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto...
Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola...
Todo está en la palabra...
Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció...
Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto trasmigrar de patria, de tanto ser raíces...
Son antiquísimas y recientísimas...
Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada...
Qué buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos...
Estos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo...
Todo se lo tragaban, con religiones, pirámides, tribus, idolatrías iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas...
Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra...
Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes... el idioma.
Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y nos dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo...
Nos dejaron las palabras.

Tags: , , .

1 abr. 2007

No entiendo… una sobre comerciales publicitarios

En estas últimas semanas he visto en televisión un par de cuñas que me han dejado boquiabierta…
La primera es del Banco Mercantil, esa en la que un grupo de gente canta Cumpleaños y le agrega al final una serie de oraciones estupidísimas que echaron a perder la canción para siempre. No faltará quien las emplee en la próxima reunión familiar…
Ahora bien, sin duda alguna a quien se le ocurrió le debieron dar (y si no deberían) un buen bono por efectividad.

La otra me desconcierta y muuuuuucho. Se trata de la nueva tarjeta de crédito Titanio del Banco de Venezuela. Una tarjeta “blindada” contra pérdida, fraude, robo o clonación. Y al obtener la tarjeta, todas las demás con ese banco quedan protegidas automáticamente…
Ahora bien, sí esta gente consiguió la solución para los miles de venezolanos que han debido ver cómo le sacan dinero de sus cuentas PORQUÉ CARRIZO NO UTILIZAN LA MISMA TECNOLOGÍA EN TODAS SUS DEMÁS TARJETAS Y ADEMÁS LE CHISMEAN LA TECNOLOGÍA A LOS DEMÁS BANCOS????
También me llena de interrogantes el hecho de que la publicidad en prensa tiene un asterisco explicando que dicha tarjeta aplica únicamente para Canadá y Estados Unidos… eeeeeete, no entiendo…

Tags: , , .