Una queja a raíz del Mundial de fútbol

No quiero imaginarme los 3 partidos diarios, las repeticiones de esos partidos, los programas de entrevistas y opinión, las sopotocientas horas de la inauguración (más larga que concurso de belleza), pronósticos, quinielas, reportajes, etc., etc., etc.
Toma en cuenta que tengo al lado alguien que me explica a diario la filosofía de tal obsesión masculina (en general), el por qué crea tantas emociones, el por qué te mantiene "pegado" a la pantalla y/o radio... pero no me convence... ¿será que es cuestión del cromosoma?, suena estúpido, ¿pero será?...
No me vengas con el cuento de que es cada 4 años... en mi casa me he calado: la Copa de Campeones, las eliminatorias, los partidos amistosos, Copa Libertadores, Copa UEFA, EUROCOPA, etc., etc.
Y eso es sólo el fútbol, pero también está el tenis, fórmula 1, ultimate fighting, rallys, Xgames, etc. En cuanto a noticieros: el de Meridiano, ESPN, FOX Sport, porsia... uno no sabe que nuevo deporte arrechísimo se está inventando...
Ahora bien, le pregunto a los seguidores:
1.- Ir de compras: a la mayoría de los hombres le molesta acompañar a una mujer a un centro comercial. Cómo llamarías el ver partidos de equipos que ni siquiera te interesan? que han sido rivales de tus favoritos?... quizás: ver 100 blusas aunque no te gusten mucho????
2.- El cuento chino de ser "dueño del control remoto": en mi casa se me critica por ser la dictadora del control... pero es mentiraaaaa, antes de dormir es una fija hacer un "zapping" programado... a qué no adivinas a cuáles canales???
3.- Pero ya me diras: "pero si los partidos se ven con los panas, cerveza en mano y snacks", entonces no te quejes cuando debamos ir a una reunión familiar...
4.- "Trato de explicártelo para que te guste": aquí regresamos a lo de acompañar a una mujer para ir de compras a un centro comercial... si te llevo a uno por tres meses (3 veces al día) te va a empezar a gustar?
En fin... ya me desahogué... aunque eso no implique que podré escaparme del mundial de fútbol...