31 may. 2006

Una queja a raíz del Mundial de fútbol

Ya está próximo por llegar el "calamar", si, ya pasaron los cuatro años de descanso... pero no frunzas el ceño no me molesta el "deporte más bonito del mundo" como dice el canal de TV deportivo, puedo aguantar los casi 100 minutos (con los minutos adicionales del final) de los 22 tipos correteando el balón... incluso ya tengo "el tupé" de opinar sobre las faltas, las posiciones adelantadas y los "chutes"... pero todo tiene un límite...

No quiero imaginarme los 3 partidos diarios, las repeticiones de esos partidos, los programas de entrevistas y opinión, las sopotocientas horas de la inauguración (más larga que concurso de belleza), pronósticos, quinielas, reportajes, etc., etc., etc.

Toma en cuenta que tengo al lado alguien que me explica a diario la filosofía de tal obsesión masculina (en general), el por qué crea tantas emociones, el por qué te mantiene "pegado" a la pantalla y/o radio... pero no me convence... ¿será que es cuestión del cromosoma?, suena estúpido, ¿pero será?...

No me vengas con el cuento de que es cada 4 años... en mi casa me he calado: la Copa de Campeones, las eliminatorias, los partidos amistosos, Copa Libertadores, Copa UEFA, EUROCOPA, etc., etc.

Y eso es sólo el fútbol, pero también está el tenis, fórmula 1, ultimate fighting, rallys, Xgames, etc. En cuanto a noticieros: el de Meridiano, ESPN, FOX Sport, porsia... uno no sabe que nuevo deporte arrechísimo se está inventando...

Ahora bien, le pregunto a los seguidores:
1.- Ir de compras: a la mayoría de los hombres le molesta acompañar a una mujer a un centro comercial. Cómo llamarías el ver partidos de equipos que ni siquiera te interesan? que han sido rivales de tus favoritos?... quizás: ver 100 blusas aunque no te gusten mucho????

2.- El cuento chino de ser "dueño del control remoto": en mi casa se me critica por ser la dictadora del control... pero es mentiraaaaa, antes de dormir es una fija hacer un "zapping" programado... a qué no adivinas a cuáles canales???

3.- Pero ya me diras: "pero si los partidos se ven con los panas, cerveza en mano y snacks", entonces no te quejes cuando debamos ir a una reunión familiar...

4.- "Trato de explicártelo para que te guste": aquí regresamos a lo de acompañar a una mujer para ir de compras a un centro comercial... si te llevo a uno por tres meses (3 veces al día) te va a empezar a gustar?

En fin... ya me desahogué... aunque eso no implique que podré escaparme del mundial de fútbol...

3 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

Escaparte, escaparte está difícil. Ten en cuenta que, aunque nos entretienen con la Eurocopa, la Champions League y la Copa Libertadores de América, está más que claro que se trata de un calentamiento previo al Mundial.
Yo parto de la siguiente premisa: si la persona no te obliga a pintarte la cara y salir a hacer caravanas, tómatelo con calma que es sólo por un mes, aunque no lo creas, pasará bien rápido.

Joel dijo...

Epa Eve

Eso de Zapping es demasiado típido... pero hasta cierto punto te entiendo. Soy uno de los pocos hombres a los que no le gusta estar pegado al TV en los canales de deportes, y sinceramente te entiendo..

Pero como dice Jesús, si no te obligan a pintarte la cara, creo que mejor te vas con unas amigas al centro comercial y verás que se te pasa rápido !!!

martis dijo...

Ay si que considerados los amigos: "si no te obligan a pintarte la cara" y donde dejan los comportamientos asociados:
- Hablar del juego/jugada/jugador/decisión del arbitro a cada segundo del día, estemos o no con él.
- Monopolizar cualquier medio informativo para centrarse en el tema "fútbol”.
- Monopolizar cualquier reunión de amigos o familiar con el tema fútbol. En estos casos, es peor la tortura porque se multiplica exponencialmente por la bebida, los puntos de vista encontrados, el repertorio histórico de lo que pasó en tooooodas las ocasiones, juegos, mundiales anteriores.
- La parafernalia de mercadería mundialista/futbolística: eso que dejan regado por toda la casa, el carro, la puerta de la nevera, la PC y hasta en las revistas del baño.

Lo siento chicos, pero aunque sea un mes, ES PRECISAMENTE UN MES DE TORTURA CONTINUA, 7x24, y eso de que un mes pasa rápido, no lo mejora en nada porque un mes de encierro en una celda de castigo hace el mismo daño. Ustedes no dejan de hablar del mundial cuando ya se han empatado en las finales de la Copa Libertadores y luego, de en los partidos amistosos de tal con cual equipo y rematan con alguna de las Copas europeas y cuanta cosa nueva salga en el panorama.
Lo siento.. Evelyncita tiene toda la razón, y no es la única: en Londres se ha iniciado un movimiento de Veto al Fútbol, así hay un hotel que tiene política de CERO tolerancia al fútbol y si algun huésped se queja de que los empleados o alguien está asomando siguiera la palabrita o sinónimos mundialistas, pues el hotel deberá indemnizarlo con champan gratis entre otras cosas. Esa política deberiamos aplicarla en casa: por cada tantas horas de futbol, debe haber tantas otras de ambiente libre de futbol, so pena de castigo como reunión familiar, compras con calma en un centro comercial, un día de relax sin quehaceres para las féminas, etc, dependiendo de la gravedad y frecuencia de las faltas.
Un beso Eve.