8 jun. 2007

Buen ciudadano:semáforos

Semáforo (extraído de Wikipedia):
Un semáforo es un dispositivo mécanico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores:
Verde, para avanzar
Rojo, para detenerse
Amarillo o ámbar como paso intermedio del verde a rojo.

____________________________________________

Empiezo esta entrada con esa explicación porque creo que a pesar de que lo repiten en la escuela y que obligan a los chamos a hacer uno con cartulina, muy pocos entienden…

Cuando el bombillo prendido es el rojo, la cosa es fácil: DE TEN TE. No significa “lanza el carro” o en el caso de los peatones “cruza corriendo y olé” y en el caso de las motos “no le pares a nada y sigue avanzando, tanto carros como peatones pararán por ti”.
*Para los daltónicos: es el primer bombillo de arriba hacia abajo y el primero de izquierda a derecha (dependiendo si el semáforo es
horizontal o vertical)

Amarillo quiere decir: VE FRENANDO. No significa “lanza el carro o acelera”, o en el caso de los peatones “cruza corriendo y olé” y en el caso de las motos “no le pares a nada y sigue avanzando, tanto carros como peatones pararán por ti”.
*Para los daltónicos: es el bombillo del medio, no importa de qué tipo.

Verde es: AVANCE. No significa “espera a que te toquen corneta”. En este si están más que claros los peatones y motorizados.
*Para los daltónicos: es el tercer bombillo de arriba hacia abajo y el tercero de izquierda a derecha (dependiendo si el semáforo es vertical o horizontal)

Casos especiales y excluyentes a las reglas:
A partir de las 10 de la noche en cualquier parte (por lo menos de la ciudad de Caracas) el hacer caso a este post podría traer como consecuencia encuentros no deseados con la delincuencia. Así que si usted está manejando a esta hora de la noche y llega a una intercepción persígnese y pase... sino le queda otra además de esperar, esté atento a cualquier movimiento o sombra alrededor, suba el vidrio y persígnese igual...

Es la única violación a la regla posible, del resto HAGALE CASO A LO QUE APRENDIÓ CUANDO CHICO, DELE EL EJEMPLO A LOS OTROS NIÑOS QUE LO RODEAN, NO SEA IRRESPONSABLE!

Una pequeña contribución para mi ciudad... ;) mi granito de arena. Esta "materia" es una constante en "mi cuaderno", así que se aceptan sugerencias para publicar (se les agregará autor y blog de quien lo envía).

Tags: , , .

4 comentarios:

Ricky del Norte dijo...

Muy bueno tu post, aquí donde vivo cuesta una multa de $200 no obedecer el querido semáforo, osea que uno recuerda ó aprende a recordar a la fuerza!!!, ya que hay camaras en la mayoria de los semáforos es casí imposible portarse mal!!!.

Un gran saludo.

pelirroja78 dijo...

ESta muy buena esta anotación...
El cuaderno de Evelyn te enseña..
El cuaderno de Evelyn entretiene
y yo te digo contenta hasta el post que viene....Te acuerdas de Petete!!!
Un beso

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba a saludar y dejar un cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Evelyn dijo...

Así debería ser Ricky del norte, seguro acá también habrá un castigo por ley a quien no cumpla el sencillo proceso de pararle al semáforo... pero no hay quien la haga cumplir... así que cómo te explico?

Hola Pelirroja: jajajajajaja claaro que lo recuerdo, jajajajajaja

Gracias Mentes sueltas, espero verte con frecuencia por acá!