6 ago. 2007

Un post ni tan superficial…

A ver, cómo les explico?

No creo que a los hombres le pase (tal vez me equivoque), no se trata de la explotación de la mujer en la publicidad ni en los preceptos de belleza que la historia y la sociedad imponen… es una cosa creo que de hormonas.

De vez en cuando una se despierta y al mirarse en el espejo (como todos los días) te descubres no tan bonita o más fea que de costumbre pues… no hay nada nuevo ni nada diferente, pero tienes la sensación de que algo de ti no te gusta…

Podría sonar como un tema banal y materialista, pero mira más allá del prejuicio. Para la mujer (todo el mundo lo sabe) es importante sentirse bella para emanar ese brillo del que habla Pantene y Dove en su publicidad! (inteligencia, fortaleza, sensualidad, constancia, paciencia... esa belleza real)

No es cuestión de cómo luzcas sino de cómo te sientes para inspirar (seguridad, confianza… a eso me refiero como belleza) y aunque los hombres no lo comprendan uno se siente así cuando se pone un brillito casi imperceptible en los labios o una camiseta nueva (esto está demostrado científicamente, cuando tenga tiempo busco la info y la agrego).

Acabo de recibir una llamada de una agencia de talentos preguntando mi disponibilidad para hacer una cuña (que no acepté por falta de tiempo) y la semana pasada me agregaron sorpresivamente en la página de bellasvenezolanas… (gracias por el chisme Luis)

Creo que el universo está conspirando (como diría mi amiga Patricia) para que no me sienta mal al verme en el espejo con esta ortodoncia que ya me tiene cansada, con estas pecas que se están uniendo creando pecotas y esos kilos de más con la que la treintañera promedio debe lidiar (dígalo allí Martis).

Así que hoy me siento mejor :D

Y como se que la mayoría de las mujeres me comprende, les dejo este video que le sube el ánimo a cualquiera que se sienta achicopalado... siempre que lo veo o escucho la canción se me ponen los ojos aguados pero con una sonrisa en los labios...

La canción se llama Ella y la intérprete es bebe (por cierto, una de mis cantantes favoritas)


Tags: , , , , , .

20 comentarios:

El Breico dijo...

Tenia tiempo sin escribirte, veo que eso les pasa a la mayoria d elas mujeres, te lo digo por que mis hermanas le pasa lo mismo, pero tranquila que siempre hay un dia nuevo asi coo buenos y malos, cuidate mucho y saludos.

Rosa dijo...

Ya vi la pagina felicidades porque ademas te reconocen belleza e inteligencia. Saludos

WebON dijo...

Hola Eve, aunque no soy mujer, te comprendo perféctamente. Eso le pasa a todas las féminas, sean bonitas o feas, pues cada día deben tener ese sex appeal, aunque sea subrepticio.
Y el marketing tiene mucha culpa en cuanto al stereotipo femenino. Acuérdate de las pinturas en la época del renacimiento donde los desnudos eran en su mayoría de mujeres rellenitas.
Congrats por lo de la cuña, que malo que por falta de tiempo no pudistes.
Saludos.

pelirroja78 dijo...

Esho amiguis ...de verdad que eres muy linda....ademas de lo mujeron que eres....Y es cierto a veces con tanto boom de revistas, de operaciones, hay cada flaca mas bella que hasta la mas pintada, de vez en cuando no se siente bonita...Pero bueno como dice un amigo: Esos son "gases " del oficio.

enigmas exPRESS / Gandica dijo...

Yo creo que hay como dos tipos de belleza.

La natural y genuina en la mujer y hay otra belleza como importada, la de la publicidad y todo ese tipo de clichés y estereotipos que maneja el marketing de la mujer.

En lo personal ese tipo de belleza sobre todo el de concursos de Miss Venezuela... esas muchachas tan exageradamente boniticas, tan extremadamente bellas, no sé, en verdad no son mi estilo.

Gran saludo.

El Buhonero Venezolano dijo...

pues no q decir, entiendo de lo dices sentir q no lo indentificas pero esta ahi, imagino q lo bueno es q no dejas q ese pesar extraño te embargue y q por el contrario te veas bien... como tu lo dices, tendria q ser mujer y como no lo soy lo dejo hasta aqui... abrazos

Mariale divagando dijo...

"Hoy no has sido la mujer perfecta que esperaban, has roto sin pudores las reglas marcadas"

Una de las letras más perfectas de Bebe!

Curiosa dijo...

Creeme que mejoramos despues de los 30 ;)

Uvita lokita dijo...

Me encanta esa canciooon! Y bueno todas, hasta las que tenemos 16 un dia que otro amanecemos con el feo subido, y bien subido!!! Y aun cuando se que la belleza va mas allá de lo que el espejo nos puede decir supongo que estas cosas son parte de ser mujer.

luis dijo...

Es que me gusta el chisme.
el sabado mi cuima personas se mando pintar las uñas, unas florecitas blancas, muy discretas. No me di cuenta. Ayer en la noche me saco la factura de cuanto costaron. Te aseguro que hasta busque una lupa para verselas y comparlo con la factura.
En ese momento ella me develo un gran secreto, ella se lo hace para que otras mujeres se las vean y sentirse mejor, ya que la mayoria de los hombres, solo sabemos ver traseros, y delanteras.
Pero nada que este en el medio.
Ya que las mujeres al parecr se divierten hablando de ropas y de cositas para p.
Lo vuelvo a jurar, no me habia fijado que se habia pintado las uñasonerse. y si no me lo dice, no lo veo.
yo se lo dije, si un hopmbre te dice que te queda bonito el rimel en los ojos, es que se quiere acostar con ella, o no es tan hombre, pero normal, no es.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Bueno, hay un dicho (medio cliché y medio cursi) de "Honor a quien honor merece"... Y para mi es un honor tenerte en mi Blog...

colectivo barracuda dijo...

Pues en realidad poco comprendo de las cuestiones de belleza, y no es que no las pueda capturar, pero los preceptos que ventila el marketing no son sumamente abstractos para mí.
Nunca entendí en que les beneficia estéticamente hablando el tener las uñas largas y pintadas, o si visten bien o mal. A veces pienso que esas cuestiones son nada más admiradas entre ustedes, y poco tiene que ver el hombre. Deberían hacer una encuesta a hombres de como jerarquizan la cuestión de unas uñas largas y pintadas como un valor estético tangible.

Me gustan las chicas que tiran burbujas en abril...

Ken Pérez

César dijo...

Sabes que?
Esa belleza interior es la que lo engancha a uno -por mas silicona y cinturita de avispa que haya-.
Y no te creas, el bombardeo publicitario tambien lo afecta a uno :s

marianne dijo...

Me gusta como has abordado el tema, hace que nos identifiquemos "unas cuantas" jajaja, es primera vez que vengo a tu blog (estaba en "casa" de mi amigo Beny y vine)y he disfrutado la visita ;-), saludos!

dakar dijo...

Eve: tienes razón.... a los hombres no nos pasa.

Luis: tiempo sin verte y esoy absolutamente de acuerdo contigo...
el hombre heterosexual que se dá cuentas de esas cosas en una mujer es que se quiere acostar con ella (en 98% de los casos).

martis dijo...

Te quedó bueno el post. Y lo del universo conspirando está genial. Esa es la clase de semanas que sirve para subir el ánimo durante tiempo y es de tremenda utilidad cuando se pasa por un bache de autoestima.
Salud (como diría el Sr. socio suyo) y aplausos por estos regalitos de la vida.
Y lo de los kilos, es así inevitables, pero bien llevados y disfrutados saben mejor.
Besitos!

Lindisima dijo...

Felicitaciones un beso para ti, chaito

Evelyn dijo...

El Breico: gracias por pasar por estos lares. Estoy convencida que a todas las chicas les pasa, eso no me preocupa :)

Jajajajaj Rosa gracias.

WebOn qué bueno tenerte de vuelta por mi cuaderno! Estoy de acuerdo contigo, la belleza es algo que del interior traspasa la piel!

Gracias Pelirroja, por suerte esas cosas que nos achicopalan se nos pasa rápido cuando recordamos lo que realmente vale.

Hola Enigma!!! Así es, al final el tipo de belleza que prevalece es la natural y genuina. Esa es la que siempre sale favorecida cuando la interna es más bella!

Jajajjaja Buhonero qué te puedo decir? ya sabes una de las razones por la que las féminas pueden sentirse mal de la nada, jajajaj

Es así Mariale simplemente maravillosa.

Curiosa eso lo se, jajajjaja

Uvita entonces me entiendes perfectamente amiga!!!

Jajajjajjajaja Luis qué paciente mujer tienes en casa!!! Ella no necesitará pasar por go cuando le toque ir al cielo, jajajajjaja

Pues otra vez gracias Webmaster de bellas venezolanas :) por contarme en ese grupo!

Bienvenido Ken!!! Respecto a lo que dices, no sólo se trata de que nos vean, sino de lo que nosotras sentimos al vernos al espejo... según los preceptos sociales Andrea (de Aterciopelados, el grupo musical) no es chica de publicidad, pero ella siempre dice que cosas como el olor natural del cuerpo, sus tatuajes y particulares ropas la hacen sentir bella... y en esa desfachatez radica su belleza.
Por cierto qué lindo eso de "las chicas que tiran burbujas en abril"

Estás en lo cierto César seguramente a una parte de ustedes también debe afectarle la publicidad. Respecto a lo otro: esa belleza superficial desaparece con los años mientras la otra sigue desarrollándose.

Dakar qué más te puedo decir, ¿esa quizás es otra ventaja de ser hombre?, jajjaja

Martis así es!

Gracias Lindisima que chévere verte por acá!

La LLama Violeta dijo...

chama esa cancion me encanta, la usanron en el monologo q publique de "confesiones de mujeres de 30" hay si me gustaaaaa...

mira dejate de vainas, una mujer es bella por sus sentimiento y su ser interior, al coño los kilos y las pecas... quierete, gustate... como dice Mimi...EL APLAUSO VA POR DENTRO...

animo... eres bella y punto...

coño me gusta como pones tus etiquetas...pasame el datoooo..por fisss...

Evelyn dijo...

Hola Llama violeta!!! Yo me quiero y mucho pero no niegues que de vez en cuando sientes que el feo se te subió, jajajja, eso le pasa a todas!!
Lo de las etiquetas, si te refieres a la nube, chama eso lo saqué de ZoomClouds, la vaina es super sencillo.