17 sept. 2007

Pérdidas… los que nos dejaron...

Cómo podrán suponer he estado full las últimas semanas, es exclusivamente por eso que no he podido escribir en mi cuaderno con la frecuencia que quisiera…

Se que parecerá periódico de ayer, pero voy con un mix de las últimas semanas:

Lady Di cumplió 10 años desde que dejó de vivir (31 de agosto de 1997)… dudo que algún día se sepa que fue lo que realmente pasó, si fue culpa de los paparazzi muérganos que no dejan ni siquiera que un famoso vaya al baño a ser una persona común, si fue un asesinato ordenado desde la misma corona británica o si el chofer estaba pasado de tragos.

Fuera de la parte farandulera esa era una mujer increíble digna de admirar y seguir. Gracias a ella, decenas de organizaciones se vieron beneficiadas. Esta mujer le dio la mano a un leproso y esa imagen influyó más en el mundo que las palabras de un médico por varios años. Esa mujer que ya no tenía corona (estaba requetedivorciada) seguía siendo la princesa del pueblo. Lo peor es que su legado no ha sido seguido como creo que se debería…

Mucho también podría decirse de la Madre Teresa de Calcuta (5 de septiembre de 1997). Indiscutible un ángel que visitó la tierra por unos cuantos años…
A menos de dos años después de su muerte, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización. En 2002 se aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.
“Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”.

Por otro lado, se cumplieron 6 años de la catástrofe de las torres gemelas (11 de septiembre de 2001). Aquí no hay ideología en contra de gringolandia que valga… no me importa si los que gobiernan este país tuvieron el tupé de decir que eso formó parte de un plan desestabilizador contra el petróleo de Venezuela (esto no es chiste, eso lo dijeron), me importa un carrizo que haya una teoría que indica que éste desastre fue provocado por el mismo Bush…
Sólo se que 2.749 personas murieron (número registrado) un día cualquiera por ir a trabajar o a pasear o a salvar a otro ser vivo de un sopetón… y eso para mi no tiene sentido alguno…

_____________________________________________

El Sr. Luciano Pavarotti también se fue este pasado 6 de septiembre (de la misma enfermedad que la amiga Trina de la que ya les he contado)… “para el César lo que es del César”… que voz tan hermosa abandonó la tierra…

Ni que hablar de Don Aldemaro Romero (14 de septiembre de 2007)… un valenciano que desde que era un niño estaba destinado a ser músico y compositor. Fue pianista, director de orquesta, arreglista, favorito de los artistas de la llamada música ligera, creador de una nueva forma musical popular venezolana “Onda nueva” (ritmo subsidiario del joropo e influenciado por la bossa nova brasilero), fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas...
En la década de los cincuenta rompió todos los records de venta en América con su primer disco. Llegó a colaborar con célebres orquestas y cantantes (Dean Martin, Jerry Lewis, Stan Kenton, Ray Mekin, Machito, Noro Morales, Tito Puente, etc.) y un largo etcétera...
Además, quienes lo conocieron aseguran que era una maravillosa persona y amigo… pues nada allá estará componiendo para Pavarotti. Ya era hora de que Luciano aprendiera sobre la música venezolana…

___________________________________________________

Y por último -pero para nada menos importante- también se fue Pépe. El Sr. Pépe era el padrastro de una de mis mejores amigas. A pesar de que no compartí mucho con él, además de unas sopitas "levanta muertos" y el sacarme de la cocina para él lavar los platos... el simple hecho de haber ayudado a que mi amiga sea quien es actualmente es causa suficiente para haberlo querido y respetado. Le faltaban sólo 13 días para cumplir 100 años, pero su cuerpo no dio más...

13 comentarios:

Javier dijo...

Hola evelyn, primera vez por aqui.
Me gusta tu blogg.
Con respecto al post, ciertamente, esas perdidas dejan mucho vacio para la humanidad por lo que fueron esas personas y por su trayectoria.
saludos :)

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Me recordate al pana Tesne que a veces me visita y me dice:

hoy te fuiste de caliche

Je,je... :)

Anónimo dijo...

Pasando a saludar...

pelirroja78 dijo...

Hola Eve...es triste pero eso es lo unico seguro que tenemos....Un besito

Dakar dijo...

Hola Eve, sabes que 2.749 (número registrado el 11 de septiembre de 2001 en NY) es menos del número de niños que mueren a diario en África por hambre/desnutrición... no seguro que no lo sabías.

Bexza dijo...

pUES SI, SON PERSONAS QUE DEJARON MARCAS... TODO SER DEJA UNA EN LA VIDA DE ALGUIEN...

AMIGA...MIL MILLONES DE GRACIAS... UN MONTON DE ABRAZOS VIOLETAS Y MUCHOS BESITOS DE PARTE DE ANGELITO...

TE AVISO...E INTENTA IRRRR POR FIIISSSS.....

Evelyn dijo...

Hola Javier bienvenido, gracias y regresa cuando quieras!!

Enigma qué te puedo decir...

Gracias Mariale por la visita!!!

Bueno Dakar no creo que lo que quieras decir con tu comentario que entonces no es válido mi sentimiento y que lo que sucedió ese día en NY no estuvo mal... en cambio, supongo que lo que quisiste decir es que también hay muchas otras muertes que pasan a diario por razones igual de horribles y tampoco hacemos algo para frenarlas o evitarlas...
Por ejemplo que en nuestro propio país hayan fines de semana con más muertes violentas que en el resto de Latinoamerica e incluso en países en guerra...
Y si, no hay que ser un erudito para reconocer-imaginar-suponer-proyectar que durante 1 día (24 horas) mueren muuuuuuuuchas más personas alrededor del mundo que durante esa mañana en NY. Pero en esta ocasión quise hacer referencia al 11 de septiembre.

Evelyn dijo...

Gracias a ti Violeta!!!

Lindisima dijo...

Muy cierto grandes personas que se van, saludos y besitos para ti

Unknown dijo...

Hace 10 años exactamente también se fue David a Cuba... recuerdo haber recibido la noticia de la muerte de Lady Di en Margarita, 2 o 3 días luego de que él se fuera... no sé qué fue más devastador, pero los dos recuerdos me quedaron pegados, y verlos desde la perspectiva del tiempo...
qtpd... son 10 años.

Iseekyou dijo...

siempre es lamentable la muerte de una persona, mas aun si esta ha jugado un papel predominante en la sociedad, vi parte del homenaje q le rindieron por cable a Diana, espectacular. Sobre Pavarotti, no es mi preferido, muy poco lo escuche, prefiero a placido domingo o Andrea Boccelli. Y de Aldemaro, ni hablar, junto con Simón Díaz, para mi son la máxima expresión de nuestro país, lo sentí mucho… abrazos

Bexza dijo...

hola querida pase a saludar...

Evelyn dijo...

Hola Lindísima!

Monique: si chama, el tiempo pasa volando...

Gracias Bexza!