27 mar. 2008

Semana y media desde mi operación...

El lunes pasado me hicieron una intervención quirúrgica en rostro (coordinada, es decir, no de emergencia) que duró 5 horas. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, no, no me puse botox, ni aumenté pómulos u ojos, o hice cirugía plástica como tal.

Hace como 5 años tuve una caída muy estúpida que hizo que mi mandíbula inferior tuviese una retracción. Hace casi dos años (después que se cerraran las fisuras de los huesecillos que sostienen los dientes) me colocaron ortodoncia para intentar colocar mi mordida en su lugar natural, ya que con la mala mordida que me quedó hubiese podido tener consecuencias nada agradables que no voy a detallar por aquí.

El hecho es que tuve que operarme la mandíbula pues, esa es la razón principal de mi desaparición de este cuaderno.

Les cuento que a semana y media estoy muy bien, no tengo morados en el rostro, aunque sí en el cuello y en el pecho (según el cirujano provocados por la sangre que drenó del rostro). Estoy bastante bastante inflamada (y se me ha bajado en un 200%), pero me dicen que pudo haber sido mucho peor considerando lo complicado de la operación y lo blanca-piel de niña que soy. El reposo es de aproximadamente 1 mes. La anestesia fue general, no me mandaron a contar como me habían dicho, sólo recuerdo que las enfermeras y uno de los doctores se pusieron a cantar (si, en serio, a cantar) y no recuerdo nada más hasta que me llamaron para despertarme. No me dio frío, al contrario, sudaba del calor.

Toptep de lo peor de mi operación

10.- Para ir a la sala de operaciones debes ir desnudo (con la batica esa de papel) aunque sólo te vayan a cortar el cabello. Mmmmmm porqué?

09.- la operación estaba prevista para la 1 pm pero no me dejaban comer desde las 9 pm del día anterior y los exámenes pre operatorios me los hicieron a las 11 am. Qué absurdo, hubiese podido desayunar a las 6 am y para las 11 ya hubiese hecho la digestión… pero no, la nota es hacerte pasar hambre pues…

08.- Parezco una papa… no, mi cara parece una pera. Al principio pensé que explotaría, mis labios triplicaron su tamaño habitual!!! A pesar de que la inflamación ha bajado bastante, no lo ha hecho lo suficiente para que la gente me vea y reconozca. Trato de no verme al espejo...

07.- Voy al baño a orinar cada 30 minutos… y en la madrugada cada 3-4 horas…

06.- Los antibióticos están pasando factura, quienes hayan tenido que tomarlos deben saber a qué me refiero. Por suerte, sólo me queda hasta mañana.

05.- Debo dormir sentada, o lo más sentada posible.

04.- No puedo estornudar, bostezar o toser sin tener que retorcerme.

03.- Tengo un dolorcito persistente que se parece al de la otitis o al de muelas que me está volviendo loca. Estoy más que agradecida al tener dormido (si, todavía, es completamente normal) toda la parte inferior de mi rostro, ya que no imagino (viendo la inflamación) como dolería si los nervios estuviesen despiertos.

02.- No puedo hablaaaaaaaaaaaaaaaaar, y eso me tiene un poco desesperada. Si puedo hacerlo, pero con mucha dificultad, a la gente le cuesta entenderme y si lo intento por largo tiempo empieza a dolerme… parezco el personaje de Dick Tracy... Murmullo creo que se llama.

01.- No puedo comer alimentos sólidos. Si, así como suena, tengo ambas mandíbulas pegadas con ligas y alambres y no puedo abrir la boca, no, ni siquiera lo suficiente para meter un pitillo. Así que mi alimento consiste en avena, cremas, helado derretido, café, merengadas varias y ya… yyyyyyyyy tiene que estar muy líquido (nada de avenita espesa), de lo contrario, no se filtra a través de los dientes.

Sin embargo, no estoy de mal humor (que yo crea), estoy bastante activa, estoy trabajando al 60% desde mi laptop (es lo que me desespera más, pues se supone que estoy de reposo). Me están consintiendo un montón, no he sentido hambre como tal (es más ansiedad de comer cosas ricas) y bueno acá estoy.

Tags: , , .

14 comentarios:

dakar dijo...

Mi vida estas de reposo coño REPOSO, es decir no trabajes, lo voy a escribir de otra forma NO TRABAJES COÑO!!!

Cielo todo lo mejor, recuperate pronto para q me vengas a conocer en persona vale.

Curiosa dijo...

Bueno mi niña paciencia!!
Mira que yo ya pas,e y sigo pasando por todo eso. Aun me quedan unas 3 semanas de reposo pero la cosa es de paciencia y tolerancia. Lo unico en que no concordé contigo fue en la anestesia,que ironicamente me afecto un 1% aunque estaba despierta de la cintura para arriba, y en la cara. Las que parecian papas en este caso eran mis piernas jajajaja
Lea mucho, escuche musica, medite,postee y Dios quiera queno te hagan la vida imposible en tu trabajo como a mi,eso si que interfiere en un reposo.
Un abrazito suavecito.
P.D.Que bueno que ya vayas a quedar sanita despues de esto ;)

Benedetto dijo...

Yo viniendo a saludar, y me consigo con este post "post-operatorio!"

Un càlido saludo, que acompañe estos dìas de tensiòn; dolor, y ansiedad.

Ya saldràs perfecta de esta.

Si señor.



Un beso. :-D

Mariale divagando dijo...

Descansa, mantente relajada y sigue al pie de la letra las instrucciones de tu médico.

Verás que pronto estarás totalmente recuperada, sin inflamación y comiendo rico!

luis dijo...

Me alegro que estes bien.
y ¿como hago para que a mary le hagan una operacion similar, para que se quede callada por fin?
de verdad, te estaria eternemente agradecido si me das algunos tip para ello.

jose montalvo dijo...

Me alegra ver que estas tomando los malestares del post-operatorio ya que estás de buen humor y te mantienes activa. Que bueno!!!
Te deseo una recuperación rápida.
Un cordial saludo

Daniel Ricardo dijo...

Coño Eve, ojalá todo sea más leve :) Me dolió toda la jeta leyendo tus penurias

El Entrompe dijo...

7.- la nestecia amiga... 6.- Los antibióticos están pasando factura, de esto te puedo contar un monton como te entiendo... 5.- Debo dormir sentada, o lo más sentada posible, por el estilo me paso a mi, me provoco vigilia y soñar loco... pero bueno a la final ya estas recuperandote asi q al trabajo ponlo en la gaveta y deja q te sigan consintiendo un monton, abrazos...

martis dijo...

Niña que penurias, peor de lo que me imaginaba.
Lo genial es que estas recuperando rapido y lo CHIMBO (ademas del tema alimentos solidos que ya loconversamos) es que estas PEGADA AL LAPTOP TRABAJANDO!!!!
Entiendo que quiza es de las cosas que más te distraen en tu encierro obligado pero Eve, regalale a tu cuerpo estos días de recuperación y baja el stress.. sabes que es bueno y sano, asi te curas más rapidito.
Besos, abrazos y te sigo enviadno buenas vibras y regalitos en el facebook.
;-)

pelirroja78 dijo...

Hola Flakis Eve....Me alegra que te estes recuperando rapido...pero me dolio todo lo que dijiste....Asi que cuidate...hazle caso a Martis, y Que te mejores muy pronto...Seguimos leyendonos..Un besote y la mejor energia desde aqui

Ricky del Norte dijo...

Me alegro que todo hay salido bien y ya te estes mejorando.
Saludos.

Ramhavok dijo...

Saludos eve, me alegro que estes bien.. asi estas de vuelta a escribir en tu cuaderno, que me gusta leer. xD..

Saludz!!.

PD: Es "TOP TEN" no toptep..

Francisco Pereira dijo...

Bueno... yo estoy llegando a este post casi tres meses después de tu operación, y leyendo tus post fue en este que me provocó dejarte estas palabras.

Deduzco de que del post operatorio fueron muchos los kilos que se fueron, y espero que no los vuelvas a recuperar, eso sí, como no te conozco, si te hacen falta tomalos hasta donde consideres.
Bien rico blog.
Que estés de los mejor y con esa mandíbula además de fuerte, bella.

alegría dijo...

Hola, soy nueva por aquí. Buscando información sobre operación de mandíbula apareció su blog. Me gustaría ante todo darle muchos ánimos y mi enhorabuena por su valentía.
Yo llevo casi dos años con ortodoncia y me acaban de comunicar que me tengo que operar. Todavía no hemos concretado detalles así que si pudiera explicarme qué tal todo y qué clase de ortodoncia postoperatoria tendrá que llevar les estaría muy agradecida.
Muchos ánimos,
Rivendel