8 abr. 2008

Los concesionarios… hasta cuándo? (I parte)

Tengo carro nuevo desde octubre de 2008, importado (ya comenté acá que trataré en lo posible de no comprar carro ensamblado en este país) y de mi color favorito. Creo que lo que me gusta más, es que sólo debí esperarlo tres meses y no pagué peaje ni un bolívar adicional, cancelé el precio que era y ya.

En fin, a lo que iba. Mi carrito en diciembre empezó a tener un ruidito extraño cuando giraba el volante hasta el final, mi adorado tormento (que de mecánica sabe que jode) dijo que era una manguera de la dirección y que era necesario que se cambiara antes de que la bomba se echara a perder… acá es donde empieza la procesión…

Paramos el carro para evitar que el gasto fuese mayor después o que un carro nuevo me dejara botada en la autopista. Bienvenido de nuevo el Metro y los carritos por puestos!

Fuimos al concesionario VAS Caracas (mi carro tiene 2 años de garantía y no se ha cumplido ni siquiera 3 meses) a pedir una cita para que lo revisaran y confirmaran que el problema que presentaba el carro era el que decía José. Nos la dieron para 3 meses después!!!! Una cita para que nos dijeran que era lo que ya sabíamos, para que después tuviésemos que esperar otros 3 meses por la manguera que la traían del otro lado del mar…

Luego de diversas discusiones, nos las dieron para final de esa semana ¿puedes creerlo?

Llegó el día, confirmaron que se trataba de la manguera, la pidieron y nos fuimos… debimos esperar por ella alrededor de 2 meses (si, hasta febrero, mientras, el carro parado y yo a píe), tomando en cuenta que nos dijeron que era muy común en ese carro ya que esa manguera que venía de Brasil tenía problemillas y se debían cambiar por las originales que venían de Alemania… SI LO SABEN PORQUE NO LA CAMBIAN DE UNA VEZ O TIENEN MUCHAS EN DEPÓSITO PARA HACER LOS CAMBIOS?

Ok, respiramos profundo y ya. Llegó el día del cambio de la manguera, vimos el amanecer desde la cola para entrar al concesionario, entramos, lo chequearon yyyyyyyyyyyyyyyyyyy nos dijeron que estaría listo para el día siguiente… QUÉEEEEEE? Es sólo cambiar una manguera, José dice que no tardaría más de 3 horas un solo hombre… a pesar de nuestras discusiones con la gerente, nos echamos para atrás… dejamos a un lado la paranoia de que nos cambiarían repuestos o rayarían el carro… y dejamos el carro de un día para otro… menos de 24 horas y con la garantía que nos daba la mujer que insistía en que nada pasaría y que nos veía con cara de “qué gente tan estúpida”.

Cerca del mediodía del día siguiente me llamaron para que fuera a buscar el carro que ya estaba listo a partir de las 2 pm. Llegué como un clavel a las 2 para que me atendieran una hora después y luego de ver cómo un muchacho picaba cauchos con mi carro… respiré profundo y le recordé a la muchacha que me atendió el día anterior que tenía allí una hora, que estaban jugando con mi carro y que me quería ir.

Finalmente me pararon y me llevaron al carro para que confirmara su estado, firmara y me lo llevara… lo que sucedió no tiene perdón ni de Dios… lo escribo en otro post, pues este ya está largo…

Tags: , , , , .

2 comentarios:

Daniel Ricardo dijo...

Coño Eve qué penuria! Pero no nos dejes en ascuas... qué pasó después????? cuenta cuenta.

Daniel Ricardo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.