13 dic. 2006

Mi primer viaje en mototaxi

Ya en Caracas el alquiler de cosas insólitas se ha vuelto “lugar común”… quién imaginaría unos años atrás que se alquilarían teléfonos celulares en cada esquina? O que tendría un precio un banquito durante una cola en cualquier ministerio?

Y qué me dices del alquiler de paraguas en las salidas de las estaciones del Metro???, unos señores que por 5 mil bolívares te acompañan con un paraguas a tu destino para que no te mojes.

Y podríamos hacer una larga lista… pero en esta oportunidad me voy a detener en los Moto-taxis.

Le tengo PAVOR a las motos, soy de las que abraza al piloto hasta casi fracturarle las costillas, la que lleva los ojos cerrados cuando llegan las curvas o se aproxima un hueco (es decir, casi todo el viaje).

En la vida me he montado en moto sólo en 3 oportunidades y aunque en la última el terror pasó a temor aún sigo con la necedad.

Ayer tenía una reunión a las 8:30 en la California, eran las 8:10 y estaba estacionada en una cola en Palo Verde… tenía ya 30 minutos en un trayecto de 15… tenía pocas posibilidades… o llegaba o llegaba.

No había ido al sitio anteriormente, así que no ubiqué en mi mente una estación de Metro suficientemente cerca como para no destrozarme los pies caminando con tacones. A lo lejos vi “la parada de Moto-taxis”… pasaron unos 3 minutos y dije: ¡qué carrizo!, di la vuelta, metí el carro en un estacionamiento público y me acerqué al grupo.

Desde lejos trataba de ubicar a un señor con cara de ser un motorizado conciente, con una moto de las que son más anchas atrás que adelante (me dan menos miedo) y lo encontré.

Le dije la dirección, cuadramos el monto y le advertí de mi miedo. Casi le supliqué que no se comportara como un motorizado más…

Descubrimos el motivo de la cola: una manifestación… el señor motorizado se molestó mucho al ver que entre esas personas habían franelas rojas y al mismo tiempo carteles de reclamos… me dijo: “estas son las cosas que no entiendo, están pasándola mal y siguen votando por él… ahora que se jodan”.

Llegamos de manera muy rápida y sin contratiempos a mi destino. Le agradecí enormemente al conductor su paciencia, le pregunté si le había hecho daño y le pagué…

Tags: , , , .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se ha vuelto un negocio.. pero moto.. No!.. me paralizo solo de pensarlo.. mejor a pie.. Pase por aqui y me quede a leer.. Saludos

Anónimo dijo...

algo de lo que yo no soy muy amigo es de los motorizados en la autopista, creo que esa circualacion se les deberia eliminar o al menos restringirlos solo a usar la derecha que es donde está la orilla, ya casi que me acostumbro a estos, ya me he montado en ocasiones donde el tiempo lo mata a uno y la verdad que aunque son my buenos al volante siempre es bueno decirles eso que dices "no te vayas a comportar como un motorizado mas"

Curiosa dijo...

Pues en uno de mis post coloqué tu no me quedó de otra que montarme en uno, pero solo porque sabia que un amigo trabajaba ahi.
Moto he tenido desde hace 14 años, asi que miedo no les tengo, miedo me da los que manejan y no conozco jejeje,porque uno sabe que maneja bien, pero ¿y ellos?
;)

Evelyn dijo...

Mine, gracias por pasar por aquí, eres bienvenida a regresar cuando quieras!!!

Huguito mil gracias a ti también. Estoy 100% de acuerdo contigo respecto a los motorizados y las autopistas...
De hecho tengo sentimientos encontrados con estos personajes... para la muestra un botón: (revisa este otro post que alguna vez escribí sobre ellos) 2da. Pregunta técnica: los motorizados

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo lo que comenta el motorizado

Evelyn dijo...

Somos muchos Duilio, somos muchos los que no entienden...
(Gracias por la visita, espero se haga frecuente!!)