3 ene. 2007

Intercambio de regalos: una desordenada tradición familiar

Cada año, desde que tengo memoria, se escoge un día de las últimas 2 semanas del año para reunimos todos los integrantes posibles (prestados o no) de la familia de mi mamá a intercambiar regalos… La locación puede variar pero el desorden que se arma nunca…

La idea es que cada sub familia (por así llamarlo) nombra un representante quien se mueve por toda la sala entregando regalos… y así pasan y pasan las horas, entre chistes por lo recibido, entre expresiones de afecto…

Hasta aquí suena a cualquier reunión navideña familiar… pero lo que pasa después aseguro que es único: empieza una guerra de “taquitos” con el papel de regalo que puede durar hasta que alguien se caiga o se rompa algo… el desastre es enorme…

La tensión inicia con la entrega de regalos pues la gente debe esconder sus papeles para utilizarlos posteriormente como defensa… cuando hay muchas bolsas de regalo (como en este caso) se hace la advertencia de no lanzar las botellas ni los adornos del arbolito…. Es en chiste!!!!

Acá la prueba:



PD: Esta rumbita familiar con cerca de 30 personas terminó a las 5:30 am…

Tags: , , .

7 comentarios:

Curiosa dijo...

Se ve que la pasaron bien jejeje
Esa manera de colocar las fotos esta genial,no la conocia

Marcel Pommiez dijo...

Que buena tradición!!! Nosotros con mi familia paterna nos juntamos todos los años en la ciudad de orígen de todos...


Un abrazo

Evelyn dijo...

Curiosa efectivamente la pasamos de maravilla. Qué díficil es creer que con los años el "rumbear" con tu familia sea tan divertido... lo digo porque cuando eres un chamo es lo último que quieres, jajajjajaja
Las fotos las puede organizar así y de otro montón de formas en: http://www.picturetrail.com

Gracias Marcel por el abrazo, lo mismo para ti. Es fascinante esas tradiciones y encuentros familiares ¿verdad?

Anónimo dijo...

Qué chalequeo Evelyn tin tin. ¿Podemos adoptar esa idea para el 12 de mayo? ¿qué te parece? yo tengo buena puntería, quedan avisados, jejeje.

Slds

Anónimo dijo...

Qué chalequeo Evelyn tin tin. ¿Podemos adoptar esa idea para el 12 de mayo? ¿qué te parece? yo tengo buena puntería, quedan avisados, jejeje.

Slds

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA que locura!! que nota de tradición familiar niña.
En mi casa hacemos el intercambio el 24 en la noche y todos entregamos regalos como locos a todos, por lo general incuimos un regalo tipo en broma y uno que otro autoregalo, pero eso de las guerras de taquitos quiza lo promueva a ver cómo nos va, jejeje.

Evelyn dijo...

Monique y Martis pues adopten la tradición... te duele la barriga de tanto reirte y luego al acostarte te sientes muy feliz de haberlo hecho!!!