23 may. 2007

Mi ida al super…

Este domingo pasado fui a hacer mercado.
Les recuerdo que en casa sólo somos dos personas y que además durante la semana almorzamos fuera (en Venezuela se acostumbra que el plato fuerte sea el del almuerzo).
El hecho es que no voy a entrar en detalles del monto que pagué por trece piches bolsitas ni mucho menos pero sí listaré las cosas que no encontré… por culpa de la CIA y el falso desabastecimiento que por responsabilidad de canales golpistas como RCTV enfrentamos…

01.- Nestea con limón en lata (no me importaba el tamaño, no soy adicta al refresco ni a bebidas energéticas pero si al Nestea… no al té listo y sus similares)
02.- Aceite de oliva extra virgen (no me importaba la marca sino el color del líquido)
03.- La marca del aceite de maíz que desde chica consumo
04.- Carne roja (no encontré ni chuletas ahumadas o no, lagarto, ganso, bistec…)
05.- El jabón de tocador de la marca que me gusta y que le hace bien a mi piel de niñita
06.- Huevos (no me importaba –como en otras ocasiones- si eran grandes o pequeños, blancos o rosados)
07.- Atún con vegetales (a muchos no les gusta pero a mi me parece una salida super rápida)
08.- Leche completa de marca de confianza (quería sin hierro y sin calcio extra)
09.- Queso blanco paisa (los que me dieron a probar o tenían mucha sal o muy poca)
10.- La mayonesa de la marca que consumo (mayonesa-mayonesa no de las mezclas que ahora están sacando)


Estoy consciente de que más de la mitad de estos productos no son catalogados como artículos de primera necesidad… pero recuerdas tanto como yo cuando teníamos anaqueles llenos de marcas y tamaños de empaques para decidir?


Mientras tomaba un cafecito en la barra que tiene el super al que voy, unas señoras que trabajan allí hablaban sobre el caso de RCTV. Ambas estaban indignadas por la situación, pero lo que realmente me sorprendió fueron las siguientes afirmaciones:


a.- Si Marcel Granier se hubiese ido por debajito esto no estaría pasando…
b.- Pobre esa gente que van a botar…
c.- Yo ese día trataré de enfermarme para no venir, la gente se va a amotinar y yo estoy muy joven para arriesgarme…
d.- Si la oposición no fuese tan bocona estaríamos mejor
e.- - Tú votaste?
- No qué va
- Yo tampoco, pero porqué no lo hiciste?
- Hacer esas colotas???
- Cierto, yo no lo hice porque igual Chávez iba a ganar con mi voto o sin él…


En este país, tu país, mi país…


Tags:
, , .

7 comentarios:

martis dijo...

Lamentablemente hay gente muy cara dura. Dicen que las cosas deben ser de tal o cual forma pero que se encarguen otros porque ellos estanmuy cómodos viendo la vida serles gentil. Es un descaro que dejen de votar por la cola, peor que piensen que ser serviles es la salida correcta, acomodarse acá un pelín y quedarse cómodos. A mi me da mucha rabia ir de compras y tener que sentirme atada de manos: comprar lo que consiga, ir de una lugar a otro para conseguir lo que antes compraba en un solo viaje quincenal al súper... ¿Cuando se detendrá esto?

Besitos niña.

Ah! niña encontré Nestea en el Farmatodo de la esquina, al lado de la mayonesa Fraft... ¿tu has visto mayonesa Hellmars? hace como mes y medio que no consigo ni el rastro, solo los inventos rarros que han lanzado. Un besito pues, y ¡QUE VIVA LA LIBERTAD SOCILAISTA QUE NOS GASTAMOS, ¿no? yo prefiero ser del primer mundo libre con opciones y que sea yo misma quien decida qué comprar o no, en vez de esta "maravillosa libertad" de pacotilla.

Iseekyou dijo...

Hola evelyn, te debia el paso por tus letras... y que grato se me antojan tus post, este de tu paso por el super es bien cotidiano, como tu dices, sin mediar en q el producto sea o no de necesidad inmediata, es eso LIBRE ALBEDRIO, tener de donde seleccionar lo q quiera si lo puedo pagar es mi problema, pero vamos pa'lla, libreta de racionamiento... RCTV, es lamentable, solo espero q la oposicion sea lo suficientemente inteligente para no caer en el juego q les esta tendiendo el estado, cualquier alboroto les van a tirar todo lo q tienen y barer de una vez con la poca e inexistente dicidencia q queda... abrazos amiga, seguire viendo de todo un poquito...

luis dijo...

a mi lo que me preocupa mas, de los cientos de articulos que no conseguimos es la conversacion que oistes.
esio significa que el gobierno a logrado el objetivo de satanizar a la disidencia y que todo lo que esta diga es falso o con segundas inteciones.
yo habia oido algo parecido pero en el momento no le di importancia, por varias razones. y ademas no pense que fuese generalizado. ahora que lo dices parece que e mas frecuente de lo pensansado.
y esto señora, es grave, muy grave.

Evelyn dijo...

Martis esa en la misma mayonesa que busco!(gracias por avisarme dónde puedo encontrar el Nestea). Ahora en serio: me siento burlada, impotente, amenazada, vulnerable, sorprendida... yo no puedo creer que haya gente que considere que quiere ese socialismo del siglo XXI del que tanta paja hablan...

Buhoner ante todo "bienvenido", respecto a tu comentario: hablas de esta oposición que nos gastamos?... lamento decirte que no, no tengo esperanzas...

Luis a mi también me pareció alarmante, estuve tentada a discutir con ellas pero me pareció un caso perdido... ahora me arrepiento de no haberlo hecho... sin embargo, dentro de poco tendré que volver y seguro las encontraré.

Anónimo dijo...

Esto lo dijo Daniel Pratt, de Panfletonegro.com y del blog Afinidades Electivas, en mi blog. A propósito de un post similar, que escribí hace algún tiempo.
"Yo suscribo la teoría de que el desarrollo de los países se mide por el abastecimiento de sus supermercados. Quien opine que eso es burgués seguramente vive en el primer mundo, y si no, es incapaz de entender las nociones más elementales de economía (ergo, incapaz de manejar dinero, y por lo tanto, opinar al respecto)"

Estoy absolutamente de acuerdo con Pratt. Tengo meses ajustando la dieta de mi familia a lo que se consigue en los automercados. Y cada día soporto menos las conversaciones como esa que escuchaste.

Anónimo dijo...

Je. Lennis se me adelantó :)

Una mariquera: mi esposa es intolerante a la lactosa. Tiene dos meses sin tomarse un vaso de leche porque la sifrinería esa que ella tomaba ya no existe en el planeta. No, esa leche no es mas cara, pero supongo que ser intolerante a la lactosa es una condición de maldita escuálida y por lo tanto está bien que se cague encima.

Otra mariquera: el otro día fui a una parrilla en Guatire. Comprando curda en un abasto me percaté de dos cosas 1. el tipo tenía un centro de inscripción del PUS, digo, PSUV, dentro del local y 2. la nevera estaba que explotaba de carne. Me parece que no deberíamos apresurarnos a establecer una relación entre 1 y 2. Pero... bueno, es sospechoso.

Eve, esa conversación que escuchaste es la crux del asunto.

Cuando repito mi mantra 'que se jodan ellos' no sólo incluyo a los culpables por acción, sino a los bichitos y bichitas que se quejan mientras se echan aire. El mundo sería un mejor lugar sin ellos.

Creo que más que pelear con esa gente lo que habría que decirle, si te inclinas por esas cosas, es algo así como 'perra, por tu culpa es que estamos jodidos'...

... o una frase por el estilo, que lleve esa hermosa dualidad del insulto que no revela tendencias políticas.

:)

martis dijo...

Sr. Pratt, que gusto verlo por estos lado(mi esposo le saluda también). Su comentario -citado por Ledinis- está supremo. Es donde estamos. Por gente como la de esa conversación es que seguimos pudriendo a este país, por su desverguenza, por su comodidad, por su incapacidad de asumir las responsabilidades correspondientes. ¿Qué hacemos? en este punto siento que somos muy pocos los que queremos tomar el riesgo; la última estocada por lo de RCTV solo demuestra el pavor del regimen y la necesidad urgente de callar a todos y apropiarse de sus espacios de la forma más irracional. Sin embargo, ¿qué cambia? seguimos siendo un grupo pequeño a quien nos duele este país, que tenemos los pantalones puestos en su lugar y que podríamos jugarnos lo que tenemos por ello. Mientras pasa más tiempo aumenta quienes dicen "No me conviene protestar, marchar o hacer bulla porque conseguí un contrato, un trabajo; estoy ganando plata, etc." Cada vez más gente se hace de la vista gorda y se queda comodo esperando que pase el tren.
Creo que toca radicalizar esto y que se arme el rollo finalmente para acabar este disparate.
Saludos