15 may. 2007

Mi mami…

La relación con mi madre ha mejorado a través del tiempo, nunca fue mala pero como todo adolescente siempre pensé que podía ser mejor… ahora como adulta admito que es la mujer a la que más admiro y aunque no estoy de acuerdo con ella en muchas cosas es el ser humano a quien más amo.

Yo no suelo ser violenta (y lo puede confirmar quienes me conocen) pero por ella soy capaz de dejar el glamour (jajajaja) a un lado. Recuerdo en una oportunidad, hace como 15 años, que estábamos en la fiesta del matrimonio de mi prima Daimi. Bien entrada en la madrugada la gente pasada de tragos empezó a lanzarse hielo (ellos pensarían que era un juego… siempre yo justificando)…

El hecho es que una chica de mi edad le arrojó uno a mi mamá luego de acusarla que ella lo había hecho primero… me levanté antes que mi padre y mi hermano para lanzarme sobre ella (si, es patético) pero no era yo quien actuaba… obviamente no le hice nada salvo algunas palabras fuertes hasta que me calmaron…

También recuerdo haberme ganado unas buenas nalgadas de parte de mi padre porque le levanté la voz a él al defenderla… yo pensaba que la estaba atacando verbalmente y era todo un juego entre ellos que luego mi madre me explico… ups…

Cuando dejé de vivir con ella me di cuenta cuánto la extrañaba y al pasar los años siempre tengo una plegaría por su salud antes de dormir…

Cuenta que cuando estaba embarazada de mí le quité todo el calcio que podía, haciéndola perder la fortaleza de sus huesos y dientes. Que para el 1ero. de mayo yo debía llegar pero me aguanté hasta el 12, luego de varias idas sin resultados de mis padres al hospital. Ella estudiaba en la Universidad y trabajaba y atendía a mi papá. Se cortó su laarga y bella melena azabache porque le daba tanto calor el estar en estado que ya no la soportaba...

Lloro con ella, si ella está triste algo en mi interior se dispara y me siento igual. El nexo entre ambas es muy fuerte, incluso cuando salimos a la calle camino agarrada de su mano cual carajita… y a ella le gusta.

En la universidad –hace más o menos 10 años- una chica me tocó por la espalda y me preguntó si yo era de apellido Pelay, le contesté afirmativamente y le pedí la razón de su pregunta, ella me dijo que su mamá tenía en un portarretrato en su casa una fotografía con sus compañeras de liceo y que una de ellas era igualita a mi, con la diferencia del color del cabello y ojos… Luego de más de 2 décadas su madre y la mía se reencontraron…

Ese parecido entre ambas ninguna de las dos lo notamos pero todo el mundo dice que lo tenemos…

En fin, dudo mucho que ella pase por aquí, pero para mi es importante que ustedes sepan lo espectacular que es mi mami… :D

















Tags: , , .

9 comentarios:

Ricardo dijo...

talpalo tal astilla, hasta se les forman los mismos hoyuelos al reírse! lindas las dos...

Noë Lpz dijo...

Hola: Pasando por aquí, conociendo,muy bueno tu blog. Y si te pareces a tu mami.
Saludos :)

Lindisima dijo...

Que belleza de relato, me identifico mucho contigo fue igual mi mamá y yo en la época de la adolescencia y después que me case y deje de vivir con ella la extrañe muchísimo y la verdad que ahora la valoro más después de ser mamá un beso pra ti amiga, mi blo extraña tus visitas, un beso.

COCONUT dijo...

par de bellezas venezolanas ademas tu mama se conserva muy bien.

dile que le mando a decir que parece tu hermana mayor por lo bien que se ve...............


identicas

Anónimo dijo...

genial relato enhorabuena saludossssssssssss

pelirroja78 dijo...

hola Eve.....Yo por suerte siempre he tenido muy buena relación conmi vieja....nos queremos muchos y aunque no vivimos en el mismo sitio, pues nada en el dia hablamos como 10 veces...Que suerte es tenerlas a nuestro lado, para apoyarnos.

Un besito y Feliz Cumple super atrasado

Anónimo dijo...

Con respecto lo del hielo le pregunto a la muchacha de tu edad

-¿disculpa donde vives tu ahhh?

Y luego cuando me responda le digo.

-aaaah ok, bueno que pasen buenas noches nosotros nos vamos

PERO AL DIA SIGUIENTE…. Voy y le quemo la casa y ella se ganara unos batazos en la cabeza jejejeje no mentira jejejeje pero buena tu actitud allí. Saludos linda

martis dijo...

¿Como no querela verdad? es b ella tu nota, y las fotos solo reafirman lo que escribes.
Que sigan teniendose siempre como amiga, como mamá, como referencia; tenerla siempre es lo máximo.
Besitos!

Evelyn dijo...

Gracias Ricardo! y si, no me había fijado en los hoyuelos...

Casius bienvenida a mi cuaderno espero que tu paso por aquí sea frecuente!!

Lindisima es así, uno si es bobito cuando chamo... pero es natural... respecto al paso por tu blog: Amiga siempre paso aunque no deje huella!!!

Coconut: jajjajaa, te prometo que se lo diré!!

Hola Oktomanota gracias y espero verte con frecuencia por acá ;)

Muchas gracias Pelirroja por lo del cumple y sobre lo de la relación con tu mami: QUÉ NOTA!
Nosotras no nos llamamos tanto pero siempre peleamos a la otra por no hacerlo... eso sí, un avez por semana tenemos que vernos.

Hola No uso ropa interior, ciertamente eso provocaba pero qué carrizo... uno y los modales, ufff.