4 jun. 2007

¿Cuánto cuesta tu conciencia?

Esta no es una entrada para juzgar el pensamiento de nadie, soy de las que opina que en este mundo cabemos todos, sólo hablaré de mi humilde y propia opinión… Entenderé que no todos compartan mi idea, pero esta es la mía…

Considerando la situación actual del país no es difícil imaginar que muchos abracen la ideología del tal socialismo del siglo XXI (qué sólo ellos entienden) por conveniencia económica, por lo que puedan sacar de ella (en ella)…

Dirán ¿pero qué cosa nueva está diciendo Evelyn?, claro que en parte no es novedad… pero yo me refiero a nosotros, a esa clase media que desaparece como el aire puro en una ciudad… para convertirse en humo, en aire de baja calidad pues…

He estado presente en muchas conversaciones en las que se habla de cómo y a quién sacarle billete en este país que ahora se arrodilla a la delincuencia de cuello rojo (además de la otra).

Eso de que “hay que empatarse con el gobierno sin importar lo que pienses”, algo así como “pero chica, no importa que tengas que hacer esto o lo otro con tal de que te paguen” (refiriéndose a temas relacionados con mi profesión), “es ahorita que hay que sacar el Money”… y un largo etcétera.

Me siento mal cuando escucho cosas así, realmente ya ni discuto pues es saliva malgastada… ¿cómo vender mi conciencia por un bien propio? ¿Cómo quedarme tranquila luego de saber que apoyé algo sólo por un bien material, sin considerar el peso que eso significaría para la sociedad en general? (Si los chinos saltaran todos al mismo tiempo crearían un terremoto del otro lado del mundo, ¿me explico?)

Recuerdo que en algún momento estuve 9 meses sin empleo fijo y me ofrecieron un puesto en VTV, sin pensar dije que no, la persona que me hizo la propuesta me dijo “tranquila vale, no le haremos caso al hecho de que firmaste, jaja”, mi respuesta fue la misma pero más enfática. Osea, antes de proponerme averiguaste mi vida??????

Como le dije a una amiga: “me voy a trabajar en una tienda antes de aceptar un trabajo en VTV”, claaaaaaro me dice ella, dices eso porque tendrías el apoyo de tus padres y esposo. Es cierto peeeeero tampoco tengo problemas en trabajar en una tienda (conozco chicas que ganan más así que en un trabajo de oficina).

Es que no podría aguantar que a mi alrededor sólo se pueda hablar de las cosas positivas de este gobierno, que tenga que cerrar los ojos para transmitir sólo lo bonito, el que tenga que callarme a la hora de una conversación de sobremesa...

¿Qué no me voy a llenar de dinero? No me importa. Que eso lo dices porque estás cómoda, si, tal vez, pero también se de gente que se fue de su país con una mano atrás y otra adelante estando relativamente cómodos y no se les cayó el orgullo al empezar como obrero aunque tuviese un título universitario en la maleta.

Otras personas me dicen “Eve, lo que pasa que tu eres muy visceral, y en estos momentos hay que pensar con la cabeza”… lo siento, no puedo. Y creo fervientemente que si todos pusiésemos un parao’ a esa tentación absurda de sacar provecho de la situación tuviésemos (para empezar) una oposición real y esta pesadilla estaría en el pasado ¿no crees?

Dicen por allí que todos tenemos un precio... ¿es cierto?... ¿por cuánto venderías tu conciencia?...

Tags: , , , .

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal no conocía tu blog pero la verdad el título de este post me llamó mucho la atención, lo que dices pienso que es muy cierto porque la gente que esta en el gobierno ahorita se esta llenando los bolsillos pero después que se vaya chavez (porque se ira) como justificaran todos sus vienes? creo que no hay nada que de mas orgullo que decir tengo esto porque trabajé no tengo esto porque me lo robé además que hay algo que un ser humano jamás debe perder que es la dignidad eso no tiene ni tendra precio nunca!

Saludos y mucha suerte recuerda que el tiempo de Dios es perfecto y seguramente el trabajo ideal aparecerá cuando tenga que aparecer!

visita mi república si tienes chance

www.larepublicadelasoledad.com

fmonroy dijo...

Bueno, no estoy tan loco. Somos dos, en lo visceral y en que no me voy a anotar en esa.

-II- dijo...

mi conciencia cuesta caro...no tiene ni moneda...un vez, preguntaron para un "ex-punk" radical de Brasil: "porque abandasntes el movimiento punk?", y el dije "no abandone, yo mire que jamas fue de ese grupo, y que ser asi, no iba a poner comida en mi mesa". hoy, ese chico trabaja en la MTV de Brasil y logra ofrecer buena calidad de vida para su familia. el precio de cambiar por algo mejor és barato y cierto, pero cambiar para el "lado negro de la fuerza" es matar a la conciencia y el alma... saludos

steppenwolf dijo...

no son tantos sabes... los que se venden... solo que nos sorprende tanto que nos parecn mayría, pero en general las clases medias lo que tienen es una postura de resitencia y desesperanza terrible

luis dijo...

Chama distes en el blanco, siempre he dicho que puede que chavez no sepa mucho, pero sabe exactamente cuanto vale cada quien. y lo compra.
Mi papa fue comandante de los puesto de judibana, maracaibo y san antonio. el agarraba el contrabando de esos lugares y podia poner que solo agarro dos cajas de televisores, y nadie le habria dicho que no. Compañeros de el tenian haciendas y aviones, con un solo cargo en la frontera.
cuando murio, hace apenas dos años, estaba peleando con el ejercito debido a que como tenemos el mismo nombre le retrasaban el pago, y con eso el pagaba sus medicinas. Y eso fue lo que me enseño.
No te quiero contar lo que me ofrecieron a mi. pero si me has leido, sabes que no hay dinero suficiente. yo tampoco aguanto una, y no es viceral.
es actuar por lo correcto. y si uno sabe que algo es correcto, nadie lo puede comprar.

Dakar dijo...

Bien bueno este post. Precisamente estamos teniendo esa misma conversación en mi sitio de trabajo en estos días.

Una compañera mencionó que "todo el mundo tiene su precio" y es verdad.

Ahora eso de la "dignidad" yo nunca lo he entendido, porque si yo estudié y soy profesional, se supone que soy capaz de trabajar donde me ofrezcan mejor "paquete" laboral (incluyo en paquete TODO lo que implica el ejercicio de la profesión).

Ahora si en mi sitio de trabajo ocurre una "persecución política" pues renuncio de una, pero forma parte de un ambiente laboral "hostíl".

Recuerdo mi primer empleo como profesional, ponian en las paredes el afiche del "SI" para el referendo, lo recuerdan? el del círculo tricolor. Ahora yo como soy más chavista que Chávez, debía renunciar? Eso es como decir que cómo no soy católico entonces no puedo dar clases en un colegio de esa religión.

No sé que tiene que ver eso con la "dignidad".

Sin embargo, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO en que si estas en contra de "el gobierno" pues no deberías trabajar para el Estado, lo cual implícitamente sugiere que la utilización de la mal llamada "lista de Tascón" (digo mal llamada porque Tascón la sacó de SUMATE, así que debería llamarse "Lista SUMATE") es correpta.

¡Si tu firmaste no deberías trabajar aquí!, bueno Eve repito, estoy de acuerdo contigo, por lo cual haré una propuesta para que peguen la lista en las entradas principales y la tengan en las siguientes instituciones del Estado (donde trabajan personas que conozco contrarias al gobierno y firmaron en el firmazo y otras en el "reafirmazo" y en el referendo, es decir, tri-firmaron pues, en contra del Presidente): Ministerio de Finanzas, SENIAT, Banco Nacional del Tesoro, EDELCA, EDC (que cobran bastante bien y hasta han tenido créditos parra carros y vivienda)y según tu post también la enviaré a VTV....

También haré la propuesta para expulsar (para empezar) a los profesores y luego a los alumnos (que también conozco) que no comulgan con el Gobierno y estudian en la UCV, la Simón Bolivar y la UNEFA, ya que todas estas son financiadas por el Estado y estas personas deben tener "dignidad". Sólo nombro esas universidades porque repito, estoy mencionando sólo donde hay gente que YO CONOZCO QUE FIRMÓ Y TRABAJAN AHÍ.

"si todos los chinos brincarán habría un terremeto..." jajaja ese dicho está demasiado cómico.

Dakar dijo...

Epa se me olvido responder la pregunta del post.

Mi consiencia no ha pasado por pruebas extremas, pero sé que cuesta más que un celular, hace como 5 meses me conseguí uno valorado en Bs 200 mi y lo regrese sin pedir recompensa.

Es decir, que mi dignidad vale mínimo Bs. 201 mil. De ahí para arriba no sé. jajaja

luis dijo...

Evelyn disculpa que me meta
Dakar. ignoro que clase de profesional es usted. pero es seguro que no es muy bueno. Por ahi hay muchos que han comprado el titulo o que se han copiado hasta graduarse. lo se. Ya que fui profesor de la UCV.
eso se nota enseguida en la confucion que usted tiene en relacion al esto y el gobierno.
A mi me paga el estado no el gobierno criminal al cual apoya.
se que para usted esto es una revelacion, y le sera dificil de entender.
y para colmo niega la segregacion politica de la lista tascon. deberia de preguntarle a mucha gente que no tiene trabajo por esa razon.
pero como usted esta bien, y tiene burda de billete. Es mentira. Es mentira tambien los 20000 despedidos de PDVSA, y eso no son tres y fue por retaliacion politica.¿tambien lo va a negar?
Chavista que conosco, chavista que utiliza gringolas. y por lo regular no tienen una personalidad bien estructurada ya que NESECITAN que les den ordenes ya que no pueden pensar bien si no las reciben. En sus casas, como compensacion suelen ser autoritarios, para perpetuar el modelo de su propia personalidad en sus hijos.
de profecionales piratas esta lleno el mundo, los mediocres son mayoria, y por eso tenemos este gobierno.
Por favor hable con propiedad. "a mi me dijeron que" y con eso usted quiere tapar el capitulo mas oscuro de nuestra nacion, como lo es la lista tascon.
POr Dios.
admitalo, ese es el primer paso para aceptarse como persona, repita; "Soy un mediocre". Internalicelo, aprenda a sobrellevar el karma de su propio yo. Y. Quizas algun dia usted pueda estar tranquilo con su propia conciencia.
y quizas(no le doy seguridad)sea una mejor persona.
en vez de desear que otros sean sumisos y mansos, como son los cahvistas que no tienen pensamiento critico, y todo lo que dice su totem (chavez) es palabra de dios. no tienen ni el valor, ni la dignidad para ponerlas en duda.
y para contestarle de una vez a lo que piensa decir, La tuya

Evelyn dijo...

Gracias Anónimo por la visita. Espero verte con más frecuencia por acá. Apoyo completamente lo que dices sobre que es más sabroso comerte algo que pagaste que el comerlo aunque sepas que está malo... con tal de que sea gratis... ¿me explico?

Qué bueno Fran, eso quiere decir que loca yo sola tampoco estoy!

Gracias por el ejemplo tan acertado y la visita ii. Te espero pronto de regreso!!

Pues ojalá tengas razón Steppenwolf en decir que no son tantos... lástima que también la tengas en cuanto a que muchos estás desesperanzados...

Así es Luis, no todos conocemos nuestro precio porque no hay monto tan alto :D

Bueno Dakar, lo que intentaba decir es que si todos (no importa el color) dejamos a un lado eso de aprovecharse del país para llenarse de dinero, eso de "ser más vivo que nadie" sin importar lo que implique o sin importar crear falsos ideales, tendríamos un mejor país... o por lo menos uno menos corrupto...
Y esto lo pienso en esta nueva república porque en las anteriores estaba muy pequeña ;) pero no dudo que era muuuuy similar (que es una de las cosas que más me molesta... ¿no se suponía que este señor estaba contra esa vieja escuela?)

pelirroja78 dijo...

Hola Eve....Conozco gente asi..que esta enchufadisima no esta de acuerdo con el "proceso".
siempre cuando pasa algo que nos afecta a los venezolanos me pregunto si esas personas dormiran..como le ven la cara a sus hijos??, tanto de un lado o de otro...creo que hay cosas que no se negocian y entre ellas estan tus principios y tu dignidad..y yo formo parte de tu club....Como puedo trabajar en algo que va en contra de lo que creo??? creo que no podria lavarme la cara y verme en el espejo.

Periodismo económico dijo...

Cada cabeza es un mundo. Conozco colegas que lloraron cuando chavez ganó en diciembre del 98, y gritaban que se irían del país y hoy casi 10 años después, están chupando de este régimen. Le sacan provecho a esto y están rojos rojitos. Allá ellos con lo que consideren que es su conciencia. En este país hay de todo.

Creo que este Gobierno debe darle la oportunidad a todos los profesionales aunque no piensen en rojo o en socialismo. Se necesita gente capacitada y si seguimos con la persecusión, se descapitalizará hablando del recurso humano, el país.

Tomar la decisión de no trabajar en el Gobierno es aceptable, pero quienes están adentro y trabajan honestamente y no comparten la ideología, merecen respeto. También están los vivos de la partida que exprimen todo el jugo de la revolución, esos siempre han hecho lo mismo. Los adecos y copeyanos del pueblo de mi mamá en el táchira, ahora son rojos rojitos y siguen administrando los entes del Estado y manteniendo sus casas lujosas y sus camionetas. así las cosas.

Dakar dijo...

Te entendí perfectamente. Entonces repito, manifiestas que el uso de la "lista Tascon" es correcto

Anónimo dijo...

Evelyn disculpa que me meta.
Dakar: ignoro que clase de profesional es usted...Por ahi hay muchos que han comprado el titulo o que se han copiado hasta graduarse. Lo se, ya que fui profesor de la UCV.
Eso se nota enseguida en la confusión que tiene en relacion al estado y el gobierno.
A mi me paga el estado no el gobierno criminal al cual usted apoya.
Se que para usted esto es una revelacion, y le sera dificil de entender.
Y para colmo niega la segregación politica de la lista tascon. Deberia de preguntarle a mucha gente que no tiene trabajo por esa razon.
Pero como usted esta bien, y tiene burda de billete. Es mentira. Es mentira tambien los 20000 despedidos de PDVSA, y eso no son tres y fue por retaliacion politica. ¿tambien lo va a negar?
Chavista que conozco, chavista que utiliza gringolas. Y por lo regular no tienen una personalidad bien estructurada ya que NECESITAN que les den ordenes ya que no pueden pensar bien si no las reciben. En sus casas, como compensacion suelen ser autoritarios, para perpetuar el modelo de su propia personalidad en sus hijos.
De profesionales piratas esta lleno el mundo, los mediocres son mayoría, y por eso tenemos este gobierno.
Por favor hable con propiedad, "a mi me dijeron que" y con eso usted quiere tapar el capitulo mas oscuro de nuestra nacion, como lo es la lista tascon.
POr Dios.
En vez de desear que otros sean sumisos y mansos, como son los chavistas que no tienen pensamiento critico, y todo lo que dice su totem (chavez) es palabra de dios. No tienen ni el valor, ni la dignidad para ponerlas en duda.
Y para contestarle de una vez a lo que piensa decir, La tuya

Dakar dijo...

Eve, como estas? este es tu blog y no pretendo hacer en de el mismo una de dime y diretes con un tercero; pero considerando el fondo y la forma de la exposición del bloggero identificado como "Luis" solicito me consedas un derecho réplica basado en el artículo 58 de la Constitución de la Republica Bolivariana.

Esperando respuesta, atentamente...

martis dijo...

Amiga como siempre diste en el clavo. La dignidad es un concepto quiza muy difusio para algunos, personas que desconocen que son los principìos y cuyos valores son tan claros como el Guaire.
La dignidad humana hay que rescatarla.
Comparto tu punto de vista, hay que saber cuáles son las metas de vida que se tienen, que las mueve, hasta cuanto podrías permitir para decir Basta, tener dignidad.
Creo que si uno es tan egoista para solo fijarse en su bienestar personal inmediato -sin importar las consecuencias- o si por el contrario debería además pensar en el bienestar sustentable en el tiempo tanto suyo como de quienes lo rodean y conviven en el mismo país.
Precisamente por eso la Venezuela actual necesita mucha claridad, muchas más que antes porque estamos tan divididos y polarizados que vivimos una situación de "no me improta" solo "exprimamos al gigante porque cuando caiga, lo disfrutaré mas".
A veces no comulgar con el gobierno, pero aceptar trabajar allí (o seguir trabajando para ellos) es un arma de doble filo y la gente dice "no darse cuenta". Es un arma de doble filo porque por una parte puedes decir: estoy en la bestia para destruirla por dentro... okey, entonces este es un espía-héroe, caso de análisis.
Pero por la otra es aceptar colocarse en una situación hostil o amar el masoquismo. Creo que si por mantener un puesto de trabajo debes disfrazarte de rojo, vociferar consignas que no compartes, repetir que aquí todo es mágico y maravilloso a pesar de que al salir a la calle encuentras cada vez indigentes y ladrones... si lograr ese trabajo o mantenerse en ese trabajo contradice la idea de bienestar colectivo de esa persona entonces ¿qué hace apoyando una mentira, que está destrozando al pais y a su gente?
Tengo amigas que están pasando por eso. Que fueron obligadas a inscribirse en el partido unico y tras la firma llaman llorando por sentirse sucias, por sentirse traidoras. ¿Por qué aceptaste? razones y excusas hay muchas. Creo que si la consciencia duele por las noches, entonces está claro que se está actuando en contra de los principios y ese malestar no se mejora a fuerza de reales... hay quienes sienten mejoría, pero en el fondo tambien se dan asco.
.
.
.
Chama, lamento que tu post tan claro y directo sea mal interpretado y torcido por alguien como Dakar, quien evidentemente se confieza mercenario, oportunista y egoista sin miramientos.
Al menos existen personas que como tu, valoran los principios. Personas que han tenido ofrecimientos directos para corrupció y optan por hacer lo correcto. Personas cuyas conciencias duermen tranquilas y no deben autocensurarse porque marchan contra el villano pero hacen negocios con ellos, aceptando silentemente que su reinado de porquería siga "sosteniendose" sobre los hombros de todos los que vivimos en este país.
Besitos

Curiosa dijo...

Copielo amiga,claro que si,adelante y gracias ;)

Dakar dijo...

Eve: estoy triste no me concediste la réplica... absolutamente comprensible... un besito.

Martis: Dices "...lamento que tu post ...sea mal interpretado y torcido por ... Dakar, quien evidentemente se confieza mercenario, oportunista y egoista sin miramientos."

Yo tambien lamento malinterpretar las cosas Martis, pero lo que lamento más, es que se ofenda a las personas sin miramientos (para utilizar una palabra tuya)ni justificación.

En mi blog me han dejado muchos comentarios que difieren de mi opinión y yo no respondo con ofensas ¿para qué? ¿eso cambia en algún modo el argumento? ¿contribuye al debate?, pero bueno cada quien en su estilo.

Tranquila, Martis que ahora voy a leer tu blog, pero te aseguro que jámas leeras un insulto hacia tí de mi parte.

Evelyn dijo...

Dakar!!!!!! pero claro que si te lo di vale :(
Te escribí a tu correo personal para avisarte, te escribí en tu blog tanto en comentarios como en la cajita de avisos.... cómo más te digo qeu si :(
Creo que estás teniendo problemas con tu correo o algo así :(
Avísame

Dakar dijo...

En pleno ejercicio de mis facultades físicas y mentales, así como las civiles derivadas de la condición que ostento como ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela, procedo mediante la presente a ejercer mi “derecho a réplica” consagrado en el Capítulo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual cito a continuación:
Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes.
en relación a lo expuesto por “Luis” en comentario al blog de Evelyn.


Estimado Luis, en primer lugar NO, NO te voy a ofender de ninguna manera, y no lo voy a hacer por varias razones, primero no es mi estilo, segundo, al no ofender crecerá más ese odio tan arraigado que nos tienes a los chavistas, lo cual te hace daño es a ti como ser humano, tercero, eso no contribuye en nada al espíritu que en mi criterio debe caracterizar a los blogs.

En segundo lugar, quisiera manifestar mi total desacuerdo con tus expresiones hacia mi persona, realmente no me importa lo que pienses de mi, pero creo que no es la manera adecuada de expresarse. Mas aún viniendo de una persona antichavista, ex profesor de la UCV, excelente profesional y con un nivel intelectual sobre el nivel de los “chavistas con gringolas” como yo (para decir lo anterior no tengo base, más que tus propias palabras). En este sentido pude contabilizar 12 improperios hacia mi persona, procedo sólo a enumerarlos:

1. “ignoro la clase de profesional que es usted…”.
2. “el gobierno criminal que usted apoya”.
3. “… le será difícil de entender.”
4. “Chavista que utiliza gringolas”
5. “no tienen personalidad bien estructurada”
6. “no pueden pensar”
7. “en sus casas suelen ser autoritarios”
8. “… profesionales piratas…por eso tenemos este gobierno”
9. “chavista que no tiene pensamiento crítico”
10. “no tienen valor”
11. “.. ni la dignidad”
12. “La Tuya”

Bien, enumerado los insultos, ahora sí procedo a escribir la replica en sí. Luis no tengo idea de cuál es la razón por la que colocas en duda mi capacidad profesional (asume que soy un mediocre), pero dices lo siguiente “Por ahi hay muchos que han comprado el título o que se han copiado hasta graduarse. Lo se, ya que fuí profesor de la UCV.”, ¿eso quiere decir que tus alumnos te pagaban para que los aprobaras o se te copiaban con tu consentimiento, o que en la UCV compran los títulos?, no lo sé, lo dices tú no yo, en lo particular pienso que la UCV tiene muchísimos problemas como casa de estudios, como por ejemplo, que tiene facultades donde el promedio de duración para graduarse es de 8 años, eso quiere decir que por cada estudiante que se gradúa en 5 años hay otro que se gradúa en 11 años en esa facultad, imagínate!!!. Pero también opino que los egresados de medicina y licenciatura en computación (por sólo decir dos) son excelentes y sin duda, la UCV (en mi opinión) es una de las mejores universidades del país. Ahora para saber que hay mucho profesional mediocre no hace falta ser profesor de la UCV.

Por otra parte, cuando dices que a ti te “paga el estado no el gobierno criminal al usted apoya”. Pues ahí esta el asunto que quise expresar en el comentario al blog de Eve, ya que según ella, el echo de ser “antichavista” implica que no deberías trabajar para el Estado, eso lo dice ella no yo, o en otras palabras, la autora del post esta diciendo que los que trabajan para el Estado y son antichavistas (entre los cuales te encuentras) no tienen dignidad o la tienen comprada, repito, lo dice la autora no yo. Por otro lado, es paradójico que tu aceptes trabajar para una organización (El Estado) que sea administrada por El Gobierno (criminal que yo apoyo), quizá Eve tenga razón, en cuanto a lo de la dignidad.

Tu escrito continua diciendo que “niega la segregación política de la lista tascón”, pues ¿en donde yo negué o ratifiqué algo?, creo que leíste mal. Vuelvo a repetir; la autora del blog es quien manifiesta que no trabaja para el Estado (VTV) por decisión propia y “por dignidad”.

Ahora dices que “mucha gente no tiene trabajo por esa razón”, pues si son tan buenos profesionales como tú, con una personalidad tan bien estructurada como la tuya, que no NECESITAN que nadie les dé ordenes, ya que pueden pensar por sí mismos, entonces ¿por qué no han conseguido trabajo? Y no digas que es que Chávez o este “Gobierno Criminal” tiene a las empresas quebradas, porque si yo, que soy un profesional mediocre, que no puedo pensar por mi mismo y sin personalidad, tengo empleo en el sector privado, pues ellos también han podido conseguirlo, recuerdan que son mucho más inteligentes que yo.

Posteriormente en tu escrito manifiestas que “usted esta bien, y tiene burda de billete”, pues ni idea de donde sacaste eso, la primera afirmación es correcta (estoy bien), aunque últimamente tengo unos dolores de espalda medio extraños, pero la segunda parte esta absolutamente equivocada (no tengo burda de plata).

Por otra parte has tocado uno de los temas que más me gustan PDVSA; “20000 despedidos… por retaliación política”, si yo me ausento del puesto de trabajo por 3 días seguidos sin “causa justificable”, me despiden, y no es retaliación política es la aplicación de la LOT, ahora si mal no recuerdo el “paro de PDVSA” fue de 60 días aproximadamente (40 días hábiles), entonces ¿esos trabajadores no merecían ser despedidos?, creo que sí. Lo malo fue que muchas personas que no estaban de acuerdo con el paro de la empresa entraron en ese saco (yo los conozco) y peor aún fue que luego de meses, algunos que si estaban de acuerdo fueron reenganchados. Decir que fueron botados por retaliación política es sencillamente un error, ellos fueron los que decidieron NO IR a trabajar.

Más abajo (luego de otro insulto), mencionas que “NECESITAN” que nos den ordenes, ¿pues quién nos ordenó salir el 12 y 13 de Abril a buscar al Presidente?, emmmm déjame recordar… nadie. Y de todas maneras nosotros estamos claritos, Hugo Rafael Chávez Frías es nuestro líder, eso es así, no nos da pena decirlo y lo seguirá siendo por muchos años, quizá hasta después de muerto. Pero no te molestes, trata de entendernos, somos personas que compramos los títulos y eso sólo quienes estudiamos, porque la mayoría de chavistas, esta estudiando es ahorita en las misiones y porque les pagan, recuerda eso.

Siguiendo en el texto, dices que en “sus casas… suelen ser autoritarios, para perpetuar el modelo de su propia personalidad en sus hijos “, conmigo te pelaste, pues no tengo hijos, dentro de unos años te diré.

Otra afirmación dice que “de profesionales piratas esta lleno el mundo, los mediocres son mayoría y por eso tenemos este gobierno”, aquí te doy 100% la razón, tenemos este gobierno porque los anteriores fueron mediocres en el ejercicio de su labor, no cumplieron con su responsabilidad, echaron el carro pues, si ellos hubiesen echo un buen trabajo, Chávez ni siquiera hubiera pensado en el 4 de febrero, eso lo he dicho yo muchas veces… eso que chévere Luis, ves como podemos tener coincidencias de pensamiento. Uyyyyy preocúpate será que estas pensando como uno de nosotros o que yo subí mi nivel intelectual, no estés diciendo por ahí que tienes una opinión compartida con chavista (guacala, ascooo), ¿qué dirán tus amigos que son de tu nivel si saben eso?.

Ah, en el párrafo siguiente me pides un favor, que “hable con propiedad” ya que escribí “a mi me dijeron”, creo nuevamente que leiste mal, yo no escribí eso.

Luis, yo no deseo que ninguna persona sea “sumisa y mansa”, nosotros (los chavistas) lo que deseamos es cambiar el sistema de vida en el país y el mundo, que según nuestra cosmovisión, no funciona (nada más y nada menos, facilito no? jajaja), eso no es ser sumiso ya que es una taréa bien díficil.

Por otra parte, expresas que no tenemos “el valor ni la dignidad” para “poner en duda las decisiones” de Cháves, te vuelves a equivocar, procedo a enumerarte las decisiones que no compartí en su momento con el Presidente y lo que yo hubiera echo, por ejemplo:

1. Despedir a los Gerentes de PDVSA por TV. Eso fue un error político, yo los hubiese despedido, pero no por TV.
2. Reengancharlos luego del golpe (perdón, vacío de poder). Tan grave fue ese error que nos costó un “paro” de la industria de 60 días.
3. Llegar la madrugada del 14 de abril, pidiendo reflexiones y encuentros con un crucifijo en la mano. Esa fue peor, yo hubiese llegado metiendo preso hasta a Diosdado que era el VP para ese entonces y después pregunto.
4. Esperar que a RCTV se le venciera la concesión. Yo no hubiese esperado nada, los hubiese cerrado a todos (RCTV, VV, Meridiano TV, Televen y Globovisión) durante 1 día, al quinto día del paro cuando se encadenaban a diario con las laminitas de Juan Fernández.

estas son sólo cuatro entre otras desiciones que no comparto.

Por último, no pensé jámas en mentarte la madre Luis.

Muchas gracias Eve, por conceder la réplica.

PD: Eve me manifiesta, reservar su derecho de edición en su blog. Por lo mismo público esta réplica en el mio, para que no falte nada Luis. Agradezco tu respuesta, si es que la tienes, en mi blog para dejar de molestar a Eve con nuestro debate.

luis dijo...

Lo de la mentada era por si acaso. Vamos a ver si ahora mas calmado puedo hacerte entender. O si podemos llegar a un dialogo. En un dialogo ambas partes se oyen, eso es esencial. Si yo no te oigo y tu no me oyes, eso es entonces es simple masturbación. Y hay cosas mas interesante que hacer ¿cierto?
Admito que la respuesta que di fue en extremo viceral, chamo, estaba arrecho con un chavista cercano a mi casa, y la pague contigo.
Disculpa.
No o conozco, por lo que he leido en su blog usted tampoco parece un estupido, mas bien parece inteligente
Lo de los que se graduan copiado, de eso tengo mucha experiencia ya que dos muchachas que estudiaron conmigo lo hicieron. Por lo menos en mis clases eso era imposible, ya que por lo regular pedia su opinión y si estaba bien estructutrada su respuesta la aceptaba. Si alguien me daba un razonamiento para demostrar que todos los elefantes eran azules y no tenia ninguna falla logica, lo aprobaba. Aunque yo viera los elefantes grises ¿se entiende?
Pero luego si vi a muchos profesionales mediocres, incluso en mi propio campo y si son mayoria ¿para que negarlo?
Repito el estado permanece, los gobiernos cambian.
Aquí se ha dado un fenómeno, se confunde el estado con gobierno. Y VTV es un organo propagandistico del gobierno. Igual deberia ser en el BCV, CANTV y un largísimo etc.
Uno trabaja para el estado no para un gobierno, el cual por definición es efimero. Que este gobierno al apropiarse de los organos del estado para sus fines es otra cosa. Y me fui de la UCV debido a que el grupo m-28 me amenazo de muerte y para hacer mas patente su amenaza, me destrozaron el carro. Porsia, preferi irme. Y eso es la manera que los seguidores del chavismo argumentan.
No digo todos, pero si el promedio.
¿Hasta aquí se entiende mi punto? ¿No le parece que esta tenga cierta predisposición contra los Chavistas? Y no soy cristiano, por lo tanto no tengo propensión a poner la otra mejilla. O ¿usted no tendria esos resquemores?
Y vamos aclarar algo la mayoria de las cosas que usted dice que son insulto, no lo son, son descalificaciones. Lo cual es diferente.
¿acaso los que nos oponemos a chavez no tenemos derecho hacerlo? Cuando desde la misma presidencia de la nacion se nos insulta, amenaza pero sobre todo se nos descalifica constantemente?
Sea objetivo. ¿no es cierto? Y cuando sucede eso y los adeptos al culto del chavismo medio dicen algo uno tiene entonces todo el derecho a replicarle en el mismo tono.
Para enpezar por mi parte yo no enpeze a descalificar, FUE EL PRESIDENTE Y LOS DEMAS LO SIGIERON COMO UN MANTRA.
Ya que en el principio si fui chavista, hasta que me di cuenta de lo que implicaba. Pense y analice. No soy de esos que se dicen puros.
La mayoria de mis colegas han tenido que irse del pais, otros lo estan pensando ¿y quienes se han ido? Los mejores lo que pueden y son contratados en el extrajero. Y son cientificos, ya que aquí, tal vez no lo sepa, no hay si quiera libertad de investigar lo que queramos, si no lo que le gobierno quiere. Y a mi no me da nota algo, no lo hago. ¿le daria nota acostarse con una mujer de 90 años? Tal vez lo haga por obligación, pero no lo disfrutara y lo hara de mala gana Y tampoco sera un buen amante para la mujer.
Por desgracia asi es la ciencia, o se hace con pasion o no se hace.
Piense un poco. Le digo mansos y sumisos debido a que no tienen pensamiento critico con respeto a lo que esta pasando. Quieren imponer (y lo incluyo debido a su respuesta) un sistema opresivo, el modelo de chavez es cuba y la antigua URSS, el termino disociado implica que quien no este de acuerdo en ver la realidad de este maravilloso gobierno tiene que estar loco. En la URSS ese mismo argumento sirvio para que cientos de miles fueran recluidos en sanatorios para reeducarlos.
Aquí ya vemos el germen de ese pecado, en ese tipo de expresiones ¿Usted no las ve? Por eso digo que los Chavistas tienen gringolas para ver la realidad.
Ese mismo fervor evagenlico de que ustedes y solo ustedes tienen la verdad, es hay donde recide la prepotencia.
Yo si he leido mucho a Marx y a otros filósofos marxistas. Si leyera los post del año pasado veria una discusión acerca de los sistemas politicos, y hace poco incluso hice un post acerca de lo antinatural que es el marxismo, que no esta de acuerdo con nuestra propia naturaleza biologica.
El marxismo ha devenido en una religión donde el la proxima venida de cristo es sustituida por el reino de los proletarios (la misma vaina, chico) y entonces los males que se realizan ahora tienen la justificación del fin supremo, siempre pospuesto. Por esa razon el chavismo es una secta religiosa, no ideologica.
Hasta en el asqueante culto a la personalidad, donde en algunos barrios de caracas he visto altares donde figuras de cahvez son puestas con velas al lado de otras figuras religiosas.
Como cientifico, no puedo respetar a ninguna figura, ya que la labor del cientifico es demostrar que los heroes estan equivocados.
Por esa razon rechazo todo clto a una persona. Y los chavistas tienen ese culto a la personalidad, chavez el infalible, el todopoderoso, lea un post que tengo mas abajo donde aparece quien es chavez en realidad. Y chamo, yo lo conoci en persona. Y no es una buena persona, pero le di el beneficio de la duda, debido a mi inexperiencia en politica y en evaluar a las personas.
Con respeto al 12 y 13 de abril yo me acerque a miraflores y tengo fotos las caules si las desea se las mando donde frente a miradores no habia mas de 3000 personas. Eso no era una multitud.
Y quien dio el golpe fue Lucas rincón al decir que “se solicito….” Y uno le cree a un general de tres estrellas. ¿Quién dio el golpe? Para mi es el embajador de Portugal. Hablemos claro, y luego los videos de chavez pidiendo cacao me lo confirmaron.
Cuando digo sumisas, es sumisas a una autoridad, a la autoridad siempre se le pone en duda, la autoridad por principio esta equivocada ya que trata de imponer su pensamiento atraves del poder. Puede ser incluso del poder comunicacional.
Tal vez este equivocado pero estoy acostumbrado a estar con personas razonables, y una persona razonable que no vea lo que esta sucediendo, no es razonable. Cuando hay dos leyes, una para los cahvistas que hacen lo que les de la gabna y otras donde el ciudadano no tiene ningun derecho. Vamos, no lo niegue, ayer mismo lo vimos cuando la GN impidio el libre transito de unos ciudadanos para llegar a caracas. Ya que usted se dice razonable ¿le parece correcto eso? ¿le parece correcto los robos descarado de los chavistas de los dineros publicos? Que el defensor del pueblo, solo defienda al pueblo chavista, nosotros no, somos animales manipulados pagado por la CIA o cualquier otro ente salido de una pesadilla paranoica.
Señor, los de PDVSA estaban ejerciendo un derecho similar al que usted se acoge al derecho de replica; el derecho a la huelga. ¿O es que ya no tenemos ese derecho? Y eso justifico que sacaran a familias entera a medianoche con gases lagriméenos en los campos petroleros?
Vamos trate de ser objetivo ¿le gustaria que su madre, una tia, un familar lo sacaran de esa manera de su casa? Diga la verdad. A mi en lo personal no.
Y si un gobierno hace eso con sus ciudadanos ¿Cómo lo podemos llamar?
Digamelo, tal vez este equivocado.
Y sobre las fallas de los estudiantes en la central eso tiene que ver con sus propias cualidades de malos estudiantes, yo estudie en una universidad donde si uno repetia una materia mas de 5 veces tenia que cambiar de carrera. En la UCV por los izquierdistas es que tiene un sistema tan corrupto, y ahora va a ser peor, ya que o bajan el nivel academico, como en las universidades del chavismo (y pana tengo colegas que se han ido de ahí asqueados, por el nivel)
Escribo esto oyendo a chavez sacarle del barro la pata a los estudiantes chavistas. Sin pruebas de aptitud academica ¿Cuál va a ser el nivel de esos estudiantes? Por mas que quiera existen personas mas inteligentes y otras menos, y no todas sirven para estudiar en la universidad. El nivel va a bajar ¿eso es bueno? O es engañar a las personas diciendoles que van a ser buenos profesionales, cuando no PUEDEN, no tienen la capacidad. De los casi 10000 investigadores que habia en venezuela en 1998 ahora apenas quedan unos 3000. Yo no me he ido debido a a mi familia, pero las ganas no me faltan. ¿Quién va a ocupar nuestro espacio? Un investigador de nivel internacional no sale todos los dias, en cuba estan casi extintos, y su nivel de publicaciones en revistas es casi nula Eso empobrece a toda la sociedad. La ciencia y el autoritarismo son incopatibles. El caso de alemania o el de URSS son paradigmas de esto.
De nuevo disculpe mis descalificaciones.

Fritica e'pollo dijo...

Bueno mira Evelyn, llego quizas un poco tarde para debatir sobre este tema. Pero en algunas ocasiones la necesidad tiene cara de hereje. La dignidad y la conciencia no deberian tener un precio. Son invaluables! Pero, cuando tienes necesidad de verdad, esta premisa podria ponerse en duda.
Gracias a Dios no me a tocado nunca, y espero que jamas me vea en una situacion donde me vea entre la espada y la pared con esto.
Yo soy una de esas profesionales que mencionas, con titulo universitario y saliendo del pais con dos maleticas, a repartir volantes en un mercadito mexicano (ese fue mi primer trabajo en EU, y para mas colmo todavia me lo deben, jajajaja) en fin. Sabes? Si aplicamos tu teoria, entonces habria que contactar al mollejero de chavistas que conforman los circulos bolivarianos en los Estados Unidos. Si tanto odian el capitalismo, imperialismo, oligarquia y demas zoquetadas que dicen, porque carrizo no se devuelven a Venezuela a besarle el que te conte a Chavez y a prenderle una vela cada noche para rezarle un Padre Nuestro. Estoy mas que segura que muchos no han salido del pais, no por que no quieren si no porque no pueden. Entonces, deberian hacer una lista aca, donde si eres chavista te regresas pa Venezuela, y listo! Lo que es igual no es trampa, no crees?

Evelyn dijo...

Bienvenida Fritica e' pollo a mi cuaderno, espero verte con frecuencia por acá.
Respecto a lo que dices: Admiro la gente que como tu ha debido dejar a un lado su comodidad y profesión de un lado por abrirse espacio en otros países.
Y también estoy de acuerdo que quienes abrazan el proceso deberían estar aquí comiéndose las verdes...
Lo que si no entendí de tu comentario es eso de mi teoria. Mi opinión se basa en que la conciencia no tiene precio y mi disgusto es que hay quienes hablan de socialismo siendo más capitalistas que nadie; es que te obliguen a tener un ideal (que nadie comprende, ni ellos mismos) para conseguir dinero.

Francys dijo...

Evelyn, gracias por tu comentario en mi blog y por haber dejado este enlace, donde cuentas tu experiencia. No he pasado por esa situacion y no me gustaria vivirla, en realidad yo soy igual de viceral, no se como reaccionaria ante tal descaro de discriminacion, de hecho creo que si sé como reaccionaria y es lo que no me gusta imaginar jajaja!
Espero continues con esa dignidad en tu vida, que es la que te hará/nos hará dormir tranquilas por las noches.
Un abrazo amiga. Francys. =)

Francys dijo...

Otro comentario, es que hay personas que aunque no son adectas al gobierno de Chavez de alguna manera quieran participar, pero ya solo el hecho de que no tomen tu experiencia laboral y solo te juzguen por haber firmado es un acto de discriminacion, intolerancia y un motivo mas para decir que esta revolucion no es PARTICIPATIVA.Es mas, si jamas te hubieran mencionado el hecho de que tu firmaste, es muy posible que hasta hayas tomado el trabajo, por que sabrias que lo hicieron por tu experiencia, por que necesitaban tus servicios y eso seria mas fuerte que tu rechazo al proceso. Digo yo. =P

Evelyn dijo...

Gracias Martis, eso de poner nuestros propios límites es indiscutible... lamentablemente hay quienes tienen esos límites de goma...

Bienvenida Francys, gracias por pasarte por acá y más aún por comentar. Respecto a lo que dices, es cierto, no sabría decir lo que me molestó más... el saber a dónde iba o la dantesca "advertencia" que me hicieron con el comentario de la firma...