9 jun. 2007

Eteee... sin comentarios (sobre muchas y pocas cosas)

Lamentablemente eso de salirse de la política por un rato… es deseable pero –por lo menos para mí- imposible… así que para no olvidar ciertas cosas que sucedieron curiosamente en mi país y de las que no escribí por querer huirle decidí hacer un pequeño ¿collage? con esas informaciones:

1.- Crackearon el home de 4 páginas de web oficiales: la de la
Asamblea Nacional, Mercal, Ipostel y la Defensoría del Pueblo en protesta por el cierre de RCTV y en defensa de la Libertad de Expresión.
Lo sorprendente del asunto es que por lo menos a la de la Defensoría que logré ver, al darse cuenta “tumbaron” el home pero no sus páginas internas… y pues esas también las habían
tocado…
La Cicpc ya está investigando y algunas de las paginas (Mercal por ejemplo) aún está sin funcionar.





(las dos primeras las tomé prestadas del blog de Aikon, la otra la tomé yo)

2.- En la página web del fútbol peruano se lee una noticia impactante: ¿Bienvenida o amenaza?
Resulta que los muchachos cuando llegaron a Venezuela para sus preparativos a la próxima Copa América los recibieron con una carta del Comando Maisanta prohibiéndoles a sus miembros hacer cualquier
tipo de declaración política… de hacerlo “cambiaría la naturaleza amistosa, fraterna y deportiva de la selección (peruana) y la expondría a una severa reacción revolucionaria de reivindicación por la verdad".
Ahora me pregunto yo… de no haberle enviado este material ellos habrían hablado al respecto?

3.- La productora Wide Angle Productions Group, radicada en Miami, reclamó los derechos de un material que estaban transmitiendo SIN PERMISO en la llamada televisora venezolana social (TVes). Amenazó con entablar una demanda si no sacaban del aire y de la parrilla el programa Destinos X.
La gente de TVes indicó que no sabían… que lo sacarían y que se pondrían a revisar sus otros contratos con las distribuidoras internacionales.
Lo que se es que la presidenta de la productora, Yolanda Benet, estaba en desacuerdo en que un material de su empresa se transmitiera allí… ni que decir que lo hacían de manera ilegal.

4.- En un foro de Noticiero digital se puede leer acerca de los sueldos que sorpresivamente empezaron a ganar algunos de los “estudiantes”, que participaron defendiendo el chavismo en esa cosa rara que quisieron llamar debate en la Asamblea Nacional, trabajando en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Radio Nacional de Venezuela y en la Fundación Caracas para los Niños.

5.- Me llegó por mail la fotografía... según es la humilde casa de Freddy Bernal ubicada en la Calle San Sebastián de los Altos de Charallavito en el Municipio Baruta y que está en remodelación. Sabes qué? No me molesta que hayan quienes puedan tener acceso a este tipo de vivienda… pero lo que me saca la piedra es que sean los mismos que hablan de un socialismo que nadie entiende, que dicen que ser rico es malo, que presumen de su humildad y empatía con el pueblo… ¿cuál pueblo?
No puedo asegurar que la información sea cierta… pero no lo dudo en lo absoluto… pues esta es la revolución de los hummer y los lujos ¿no?…

Eteeee, sin comentarios…

Tags: , , , , , , , .

2 comentarios:

martis dijo...

La casita de Bernal -recibí el "rumor" por email- la conozco, la he visto con mis propios ojos, paradita en la acera de enfrente.. Este edificio (son 4 pisos más piscina y áreas verdes) estuvo abandonado por mucho tiempo y de pronto, justo cuando la polémica de la expropiación de los campos de golfs de Valle Arriba y la Lagunita estalló, y se empezó a listar nombres de goberneros que ya habían comprado (o estaban viendo) propiedades por los alrededores de esas zonas urbanas oligarcas y ominosas, justo en esa época empezaron los trabajos de remodelación a toda máquina. Por esos días si mal no recuerdo se hablaba también del matrimonio de Bernal y la futura primera dama... De finales del año pasado para acá la casa ha pasado a tener un aspectos espectacular, con un segundo piso tipo galaría de arte, con luces embutidas en el cielo raso, en forma de semicírculo, para aprovechar la vista panorámica en su totaldiad. Ese piso completamente construido con vidrio de seguridad, azulado, es impresionante. Así como el costo de su construcción. La casa se ha remodelado de cabo a rabo, a una velocidad asombrosa; se mencionaba que estaría lista para enero/feb 2007 época por la que "nuestro presi." hablaba con frecuencia que había que disminuir el sueldo de los funcionarios públicos, que ser rico es malo y esas patrañas. Yo creo que solo por eso la remodelación bajó un poquito la velocidad, sin embargo por lo que se ve, y las mejoras diarias, esta casa estará lista antes de que termine este año.

Yo me pregunto: si ser rico es malo, ¿cómo es que ellos son los nuevos ricos de ahora, que hacen gastos sorprendentes, que compran solo ropa de marca o que compran propiedades en el extranjero además de las nuevas viviendas en las zonas urbanas que eran la desgracia del país, por mostrar la riqueza mal habida en el neoliberalismo asesino? Predicar con el ejemplo, eso es lo que se pide. Además de cordura, sensatez, tolerancia, libertad y un mega largo etcetera; predicar con el ejemplo en vez de pedir que se done a la Plaza Bolivar "la TV que sobre, la nevera que no se use, la ropa que sea excesiva, y donarla a la robolución" eso se le pide a la clase media y baja, mientras que los goberneros, los jefes, los líderes se llenan por todas partes y se dan la gran vida...
Besitos!

Evelyn dijo...

Amiga Marits qué te puedo decir... yo creo que ya eso me impactó poco... lo que me dejó realemnte en shock fue lo de la carta a la selección peruana de fútbol... eso me dejó con la boca abierta!