17 jul. 2007

Sin comentarios... ¡qué raro, chavez! ¿también el teleférico?

Como casi no han demostrado que a donde llegan lo echan a perder (Pdvsa, UBV, Metro, etc.) ...

Como es más fácil quitar concesiones, cerrar y extraditar que construir desde cero (si la plazita de Petare ha costado todos esos millardos de bolívares, no imagino cuánto costaría cualquier cosa nueva más útil... cuánto realmente-realmente habrá costado el viaducto de La Guaira? ese que no tiene unas divisiones de metal que debería tener para evitar fuertes movimientos pero que se construyó en el tiempo record de año y medio)...

Como quién sabe por qué empresa o edificio que pisan tienen que cambiarle el color, ponerle afiches gigantes del presi, etc...

Avila Mágica, pasa a manos del estado

El miércoles 11 de julio fue aprobado por la Comisión de Finanzas de la AN un informe para la donación de los teleféricos de Mérida y Caracas, y los hoteles Humboldt y Guaicamacuto a favor de la empresa Venezolana de Turismo Venetur, S.A.

El presidente de la comisión, Ricardo Sanguino, explicó que si bien el teleférico de Mérida y el hotel Guaicamacuto pertenecen al Estado, deben ser transferidos para que puedan ser operados por Venetur; mientras que en el caso del teleférico de Caracas y del hotel Humboldt la situación es distinta, pues no se trata de bienes privados sino otorgados en concesión, por lo que no procede la expropiación.

El diputado Juan Montenegro, señaló que -de acuerdo con el artículo 187 numeral 12 de la Constitución- es competencia de la AN dar la autorización para la enajenación de bienes públicos. “Se hizo el estudio y se determinó que le corresponde a Venetur, compañía adscrita al Ministerio de Turismo, el manejo de dichos bienes”. Aseguró que en el caso de Ávila Mágica y del hotel Humboldt se otorgaron concesiones por tiempos muy largos, “por lo que serán anuladas”.

Añadió que el Min-Turismo tiene la potestad para “proceder a la enajenación… pues como están privatizados (los servicios) cobran tarifas inaccesibles para la gente”.

El diputado Erwin García criticó que tanto los dos hoteles como los dos teleféricos pasaran a ser administrados por una compañía “mercantilista y capitalista”, y propuso que fueran traspasados a consejos comunales, núcleos endógenos o cooperativas. El diputado Sanguino le explicó que la empresa Venetur es propiedad del Estado y que el primer paso era transferirlos y, posteriormente, tomar decisiones adicionales. Finalmente, la Comisión de Finanzas en pleno aprobó el informe y fue remitido para su discusión en la plenaria.

El teleférico de Caracas -conocido como Ávila Mágica- fue entregado en 1999 como concesión, por un lapso de 30 años, al grupo Inversora Turística Caracas, integrado por el Grupo Mezerhane y el Fondo de Valores Inmobiliarios de Venezuela. En enero de este año Hugo Chávez amenazó con estatizarlo."

Imagen tomada de TalCual

Ajá, no es mentira que pasear por el Ávila Mágica es un poquito costoso... pero cuando la entrada empiece a costar 5 mil bolívares (o lo que sea que determinen) se llenará de basura, perros callejeros, tendré que amarrar bien la cartera, comenzarán a escucharse sobre asaltos y robos de cámaras fotográficas, habrán discusiones y peleas por gente coleándose... ¿quieres apostar?

¿Y qué me dices del mantenimiento, correrá con la misma suerte que todos los parques, plazas, bulevares de esta ciudad?

Eteeee... sin más comentarios...

Tags: , , , , , , , , .

10 comentarios:

Alleta dijo...

Triste, pero cierto :s!!!

Curiosa dijo...

Apuestalo que vamos a ganar.
Que cag&%$·$%"·"· !!!!

Curiosa dijo...

Apuestalo que vamos a ganar.
Que cag&%$·$%"·"· !!!!

Iseekyou dijo...

ah caramba, no debia extrañarme esto, y asi seguiran con muchas cosas mas... hoy tambien me entere q obligaran a las operadoras de cable a cumplir la ley resorte, es decir, poner el himno y pasar las cadenas, van achicando los espacios y despues dicen q si hay libertad pero solo la q ellos imponen... saludos

Evelyn dijo...

Hola Alleta, pues si chica, puedes creerlo?

Curiosa, sólo tengo algo que agregar: qué V A I N A

Buhonero: suena lindo eso "libertad impuesta..." ufff

Alejandra Yañez dijo...

"Ajá, no es mentira que pasear por el Ávila Mágica es un poquito costoso... pero cuando la entrada empiece a costar 5 mil bolívares (o lo que sea que determinen) se llenará de basura, perros callejeros, tendré que amarrar bien la cartera, comenzarán a escucharse sobre asaltos y robos de cámaras fotográficas, habrán discusiones y peleas por gente coleándose... ¿quieres apostar?"

Estas subestimando a la gente, y esos preujuicios suena horrible, debes de pedir un cambio de cultura, regañas al gobierno, porque no deja las cosas caras, y si las cosas no están caras, entonces va entrar todo tipo de gente, hasta esas que estan pagando justo por pecadores.

No sé si quisistes decir eso, pero es lo que interpreto.

y Buhonero:

Yo más bien me sorprendí cuando la gente lo estaban diciendo, pensé que eso estaba claro, en la Ley Resorte se encuentra estipulado.

¿Tomaron decisiones sobre la ley sin ante haberlo leido?

Por eso la importancia de leer el documento antes e firmar... ;P

Aunque bromita, es enserio.

Saludos

Iseekyou dijo...

amiga malacromia, y me perdonas evelyn, si animos de polemica, si avila magica esta cara, pero aparte de prejuicios hay una cosa q se llama gerencia y hasta ahora la empresa privada en este pais es la unica q ha demostrado saber gerenciar... el estado lamentablemente ha dejado atras eso de gerenciar y permitiendo q se invadan los espacios por es pueblo y les pertenece aupa todo tipo de desorden y esto es lo q ha llevado a ser mal visto a este grupo... te pongo como ejemplo a los buhoneros, hace unos años el derecho al trabajo era inalienable y permitio los buhoneros en todas partes, pero antes de las elecciones de diciembre no les dijo a ese 1.5 millones de trabajadores informales q los sacaria y q vieran ellos como resolvian su sustento diario... espero q no se pierdan los telefericos... y en la ley resorte se habla solo de la señal operada en el pais no menciona a las retrasmiciones originadas en otros sitios y es lo q ahora quieren q se cambie, yo solo pienso q menos mal q hay dvd y q todavia me queda el poder, mi libre albedrio de apagar la tv... saludos

Alejandra Yañez dijo...

Hay un mucahco en Sabas Nieves,esos tipos de personas no solo estan en la poblaciones de bajo recursos, son de todas las clases sociales, esta desde que botan la basura en el suelo, hasta los que raspan el Avila para construir edificio.Y a las familias de bajos recursos, porque les encaquetaron un esteriotipo injusto, entonces se tienen que conformar con otra cosa que no sea Avila Magica, y yo creo que parte del buen fucionamiento del mismo depende tanto de las politicas que el gobierno aplique,la gerencia misma como usted dijo, como de la gente que los visita.

Y lo de Ley Resorte me corrijo, pensé que estaban operando aquí.

Yo no veo mucho televisión, un programa que me encantaba era "Cronicas" de VTV. De RCTV casi nunca muy poco "entrevista" para pelear con la televisión. Creo que vivo mucho tiempo en libros y video juegos ;P.

Saludos.

Evelyn dijo...

Hola Malacronia, gracias de nuevo por seguir mi cuaderno!!! :)
Respecto a lo que dices... mi experiencia particular en este país me indica muy muy claro que la empresa privada (la mayoría) se encarga del mantenimiento de sus cosas... el teleférico es muestra fidedigna de ello y pago el precio (alto o no) por seguridad, limpieza, belleza (ninguna gratis lamentablemente).
En las cosas de las que se encarga el gobierno (o todo lo que ha tomado) el mantenimiento deja mucho que desear... y no es un invento, no me lo contaron, lo he visto con mis propios ojos (PDVSA La Campiña se volvió un ministerio de la cuarta; las plazas siguen oliendo a orine, el Metro cada vez está peor y la lista sería inmensa, así que la dejo hasta aquí).
Espero realmente equivocarme y que de verdad esté subestimando a la gente -como indicas- pero nada nada me ha demostrado lo contrario en estos últimos años.
Ojalá no tuviésemos que pagar todos justos por pecadores... porque yo he tenido que hacerlo y muuuucho.
El precio de la entrada si te pones a pensar no es caro al compararlo con bellezas similares alrededor del mundo (pues tal vez lo justifique el mantenimiento y la buena atención que hasta por eso hay que pagar ahora), el problema es que el venezolano promedio no tiene cómo pagarlo...

Anónimo dijo...

Siguen siendo los mismo, la calidad debe ser reservada para gente que tengan dinero para pagarlo, los privilegiados de siempre, los muertos de hambre que por supuesto son todos ladrones cochinos no deben jamas tocar nuestros sagrados lugares, gracias a mi presidente todos los venezolanos, a pesar del clasicismos de gente ignorante, podremos visitar y disfrutar de esta maravilla natural que es nuestro guaraira repano, que es de todos, no de los que tienen mas, porque los que tienen menos no merecen nada. que horrible son.