29 oct. 2007

En este país... tu país... mi país...

Estos últimos días he debido reunirme por razones laborales fuera de la oficina y he hecho mis viajecitos en taxi… como soy una ciudadana de las que se preocupa por su país y le interesa conocer los dos lados de la moneda, siempre termino hablando con el chofer sobre la reforma constitucional y el presidente y sus lacayos.

Me he lamentado bastante el darme cuenta de la cantidad de gente que no irá a votar sencillamente porque está convencida de que su voto no valdrá, no será tomado en cuenta, es decir, aceptan tranquilamente que es nuevamente un parapeto y que al final el rey seguirá siendo el rey.

Me da mucha rabia que al venezolano (no todos, lo sé) sigue dejando que otros se muevan por ellos. Que mientras el desastre que se aproxima no le toque la puerta de su propia casa no hará nada.

Yo no entiendo cómo es posible que acá no se haya armado una sampablera por la inseguridad o porque no se consigue leche pa’los muchachos. No hablo de una estúpida guarimba que nunca ha dado efecto, me refiero a un peo en serio.

Me molesta profundamente que la gente esté simplemente a la expectativa o asegurando “eso no va a pasar aquí, el venezolano del cerro no se lo va a calar”. ¿no se va a calar qué? Ellos no tienen que pagar peaje para que los malandros del barrio no los maten? Ellos no tienen que levantarse más temprano para agarrar 2 o 3 carritos diarios, aguantarse los retrasos del Metro para llegar a su trabajo? Ellos no tienen que vivir al lado de la basura que no recogen los camiones que pagan para eso? Y han hecho algo???

Yo no puedo creer cómo la gente se queda tan tranquila sabiendo que no existen 100 metros seguidos de vía sin un hueco en un país petrolero. Me cuesta comprender que la calle frente a mi edificio está destrozada y nadie reclame nada! No es posible que los fiscales sean semáforos ambulantes, que los policías no reclamen por el sueldo piche que les dan… que siguen subiendo los impuestos y quienes lo pagan no reclaman que no son usados para lo que se supone que deberían serlo.

Qué es lo que le pasa al venezolano? Por qué la dejadez? Es que es conformista y no le interesa que su alrededor mejore?

Muchas veces me han dicho miserable porque reclamo un vuelto de 100 Bs., pero es que esa plata me la gané, nadie me la regaló y si me llegara a faltar para pagar la luz igual me la cortan.

Estoy obstinada que el chavista considere que debe calarse toda vaina porque sigue al comandante. Pana, una cosa es que estés de acuerdo con él, pero otra muy distinta es decir que te calarás todos los males que nos rodean sólo por seguirlo. Qué vaina es esa? Cuál rojo-rojito me va a decir que ahora estamos mejor que antes? Quién me va a poder decir que la educación, salud, seguridad, servicios públicos está mejor que hace 10 años?

Es que el venezolano ya ni es el venezolano de hace una década, ya todo el mundo hace lo que le da la gana, ahora Caracas dejó de ser una ciudad para volver a ser pueblo, el pueblo de nadie… uno que está a la buena de Dios…

No es posible que yo no pueda copiar acá lo que pienso sin que esté segura de que por lo menos un lector chavista va a ofenderme. No puede ser que Goicochea tenga que salir corriendo para que no lo linchen. ¿Qué es eso?

Es que vamos a seguir viendo como cosa normal que cada quien haga lo que le da la gana sin importarle la persona de al lado??? Hasta cuando el cuento chino ese de que la gente que no está con chavez está pagado por la CIA? es que realmente creen eso? realmente creen que chavez y todos los del gobierno siguen viviendo donde antes y de la forma humilde de antes??

Listo, ya me desahogué un poquito...

Gracias... totales...

El año pasada escribía sobre esto!


Tags: , , , , , , , , .

11 comentarios:

WebON dijo...

El problema no es salir a votar, el problema es que no hay garantías con el CNE totalmente parcializado, porque a su vez hay temor de que te vuelvan a fichar para que no puedas trabajar o te coloquen en otra lista Tascón. Por mi parte votaré en el consulado como muchos compatriotas aunque estoy más que seguro que los votos de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior no saldrán nunca de ese consulado. Y mientras tanto seguiré viendo como el bolivar se sigue disparando mientras el petroleo sigue subiendo.
Hay algo que mantengo y es que el internet en lugar de ayudar, solo demora las grandes soluciones, hay mucha gente que se queja, pero solo llega a eso, a quejarse detrás de un teclado. La única salida a esta crisis es saliendo a la calle y no sucederá mientras regresemos a casa a ver que hay en las noticias por internet.

pelirroja78 dijo...

Cierto Eve....y me siento igual, y tan confundida porque no hay oposición decente no se ponen de acuerdo....unos dicen que hay que votar y otros que no porque este gobierno es ilegitimo....ya no se que pensar....pero mientras tanto... aqui seguimos .....un besito

Alleta dijo...

Uff Excelente Evelyn!!! Te sientes tal cual como me siento yo, anonadada de todo lo que pasa y que a la vez no pase nada!!!

Anónimo dijo...

Creo que todos nos hemos sentido como tú :-S

Anónimo dijo...

Hola Evelyn.

No solo estoy deacuerdo contigo, sino que además a mi tambien me ha tocado mi cuota de "miserable" por reclamar lo que considero que son mis derechos.

Ahora bien, muchas veces me he puesto a pensar: Como se hace algo para hacer valer mis derechos?

Así como tu, tambien me digo: "Como es que nadie hace nada?", "Porque la gente se queda tan tranquila ante lo que pasa?"

Pero yo tambien soy gente, y no he ido a las puertas del CNE o de la asamblea a reclamar nada.

Me imagino que dependemos un poco de alguna dirigencia política, pero con esta oposicion que tenemos, no se si tener esperanzas o sentirme resignado.

Bue.. Supongo que tu post me sirvio tambien para descargarme un poco.

saludos,

Tanos

Anónimo dijo...

Mi mamá no quiere votar.

Yo, que le tengo pánico a una marcha, que no me pongo un banderín de Venezuela ni que me paguen, y que en general soy la cobarde que no tira piedras ni se cae a golpe, volveré a votar.

Y si tengo que votar diez veces, pues diez lo haré. No quiero quedarme alguna noche sin dormir, pensando si este caos es siquiera en un ápice culpa mía.

Así que votaré, votaré y votaré.

luis dijo...

evelyn, claro que te comprendo. Pero como he dicho en otras partes, el dilema de votar o no votar es falso. No puedes votar algo queva contra la misma constitucion, si lo haces estas cometiendo un delito. En este caso el mismo gobierno se ha puesto fuera de la ley, ya que con una reforma se esta cambiando la constitucion por completo.
eso lo vengo repitiendo desde hace un mes, y hasta baduel lo dijo, ya que es la conclucion logica de ese hecho, si se quiere cambiar la constitucion se nesecita una AN, no por la reforma, ese es el meollo de la cuestion, si es delictual la reforma o no lo es.
para mi, sin ser abogado o jurista, lo es, y por lo tanto si voy a votar cometo el delito de complicidad.
Comprendo que el voto es la via de la paz, no quiero la violencia, y creo que muchos de los que llaman a la violencia no saben lo que es eso. Estuve el 11-A en la baralt y luego en los proceres cuando se soltaron los demonios. Se lo que se siente cuando a dos metros de ti ves como una bala hace saltar el cerebro de un muchacho de unos 20 años. Y de pana, no quiero eso, no quiero volver a pasar por eso.
Y es eso lo que no saben quienes alegremente dicen "esto se acaba a tiros", d eambas partes, creen que es un juego de nitendo, un Wii tamaño natural. Pero no es eso.
si por mi fuera optaria por la opcion de la paz, de resolver nuestros problemas con el voto. Te lo juro que no quiero pasar por esa guerra d nuevo.
Pero cada dia las opciones de la paz se acaba. Los chavistas quieren imponerse por la fuerza, nesecitan una ofrenda de sangre, y muchos de la oposicion estan de acuerdo con eso. y el voto, es cada vez un mito un ser mitologico, que puede o no existir. Puede funcionar o no. si llegamos a ese dia. Ese dia tomare mi desicion, no antes. si todos quieren ser delincuentes me unire a ellos, y votare aun contra lo que pienso, solo para no dejarlos solos a esa mayoria, pero no por conviccion. Y tampoco con la esperanza que ese hecho evite la violencia, solo la retardara

jose montalvo dijo...

Hola Evelyn, a través del voto no creo que se vaya a lograr nada por una razón muy simple; los que votan por Chavez son mayoria, bien sea por ignorancia o por conveniencia. Si a eso le añades que la oposición está totalmente desperdigada, sin rumbo y sin representación de ningún tipo, veras que a través del voto Chavez ganará una y otra vez.
En cuanto a si el venezolano es conformista me temo que la respuesta es afirmativa y eso lo puedes ver en el caos que es Caracas. Para darte un ejemplo quien pase por El Hatillo podrá ver que están desarrolando varias urbanizaciones. Por supuesto las vias de comunicación son las mismas, por lo que hay que esperar un caos de tránsito mucho mayor que el actual que afecta a cientos de miles de personas. ¿Has oido alguna protesta? Yo no.

Saludos

Lindisima dijo...

Me uno a tu pensamiento, hay que ir hay que seguir la lucha, un beso mi amiga que estés bien.

Bexza dijo...

sabes rezar???

pues recemos juntas por nuestro pais y por los valientes q hoy salen a la calle...

dios los cuide...

Ayer fui al mercado y la verdad q sali con depre!

Aquelarre dijo...

Hola Evelyn!!

Te saludo desde España. Por casualidad he llegado a tu blog y he leido tu último post. Sinceramente he de reconocer que en latinoamérica, tanto jóvenes como mayores, estais muy concienciados sobre los temas políticos y de sociedad. Esto es muy importante ya que, al estar intersados por buscar información y que, además sea objetiva te hace muy libre a la hora de sacar conclusiones y ver las cosas más claras.

Me tendrás por aquí más veces.

Un saludo!