2 ene. 2008

La familia y el año nuevo!

Una de las tradiciones más hermosas que tiene mi familia no es precisamente las celebraciones de los cumpleaños (mínimo una por mes), ni tampoco el chocolate caliente con cuadritos de queso luego de las misas que conmemoran las muertes de seres queridos (donde nos reunimos muchos de los miembros para recordarlos gratamente), ni el rosario de los 31 agradeciendo lo que recibimos el año que está por terminar…

La que me gusta más de todas es la del intercambio de presentes de navidad… no por los presentes en sí, sino porque toda, absolutamente toda mi familia materna se reúne a compartir, a comer, a bailar, a echarse los cuentos que no pudieron ser telefónicos, a limar asperezas, a colaborar con la limpieza, el orden, el almuerzo o/y la cena (se agradece el pernil preparado con la receta de un argentino en Cocina Gourmet, las hallacas andinas de mi tía Gladis y de mi tía Carmencita, la parrilla de mi tío Julio, los cafés de mi madre, las smirnof de mi padre, los helados de Alex y Mónica).

Allí se mezclan, los esposos y sus hijos, los divorciados, las novias de los divorciados, las ex de los divorciados, las novias de los chamos, los chavistas y los ex pdvsa, y todo en perfecta armonía, sin discusiones, sin tensión… todos allí no somos más que gente que se quiere sin importar el pasado… y eso es LO MÁXIMO.

Año tras año crece el “gentio”, año tras año la sala se vuelve más pequeña, año tras año se suman flashes y gracias a Dios, año tras año seguimos allí.

Los regalos no tienen que ser grandes vainas, una caja de galletas es igual de bien recibido (con besos, abrazos, fotos, video y chistes) que una franela de marca. Allí nadie se va con las manos vacías, allí no demostramos cuánto queremos a alguien por el valor del presente sino cuanto lo amamos por haber pensado en él al comprarle el par de medias… cuánto agradecemos el tenerlo cerca…

Este año sólo faltaron físicamente mi muñequita de carne y hueso y el novio de una de mis tías, pero sin duda mucho pensamos en ellos y esperamos tenerlos pa’ la próxima, aunque sea en videochat…

Les deseo que este año el amor por sus seres queridos crezca y se mantenga, porque ellos son lo más importante, más allá de las disputas políticas, más allá de cualquier otro tipo de diferencia, el amor es uno solo y de él tenemos de sobra y además se multiplica, así que hay que darlo!!

Yo les doy un pedacito de él a ustedes, deseándoles de todo corazón éxitos y salud para este año que inicia!


El año pasado escribí sobre esto y esto.

Tags: , , , , , .

5 comentarios:

Breico dijo...

que tengas un feliz año, que te de mucha salud para poder cumplir tus metas.


;) saludos

J.O.T.A. dijo...

Evelyn.... muchisimas muchisimas felicidades para ti y tu familia este año... Gracias por pasar de vez en cuando a leer y por tus buenos deseos también.... un besote.

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Lindisima dijo...

Que este año también tenga muchas bendiciones y éxitos para ti, saludos

Ana dijo...

Es una buena noticia que algunas personas sepan comportarse civilizadamente, a pesar de que hayan caido truenos y relámpagos. Aún así, todavía no acierto a comprender como podéis juntaros novios, ex-novios, ex-ex-novios, y que no acabe todo como el rosario de la aurora.