11 ene. 2007

Alguien duda de las razones por la que estamos como estamos?

He escrito varias veces que Venezuela está como está por culpa y responsabilidad de quienes la habitamos.

A pesar de que he estado huyéndole al tema hoy me pasó lo siguiente y debo desahogar la rabieta:

Un amigo estaba silbando la vieja tonada de El Observador (¿la recuerdas? La que ponían antes de un avance ¿ahora si?). Yo le comenté con toda la ironía posible: eso es un icono y ahora con su cierre será un clásico.
El chico me respondió: yo sí estoy de acuerdo con que lo cierren... y deberían cerrarlos a todos… son una porquería…

Yo me quedé en shock pues éste es un profesional que en teoría le preocupa el país…
Yo le dije: oye vale, estamos claros que el canal es malo, pero no has pensado en las 3 mil personas directas que quedarán sin empleo?
Él: pues que busquen trabajo en los otros canales, en Sony, en HBO y todos aquellos que tienen presencia nacional…
Yo: me quedé calladita… no quería discutir con el pana.

Ahora bien… para quienes no lo saben, yo trabajé en RCTV por más de un año. Me pagaban una miseria, trabajaba como loca, nunca sentí que me valoraron.
Ni siquiera trabajando allí veía su programación… pero me pongo a pensar si este amigo mío tiene idea de lo que implica lo que está pasando (obviando el tema lógico de la libertad de prensa y toda esta guachafita del socialismo del siglo dabadaba)

Me voy a detener un segundo en ese cuento de “que buscarán trabajo”, la televisión no sólo son los actores, actrices, periodistas, ventas y mercadeo, NO, resulta que la mayoría de sus trabajadores son musicalizadores, camarógrafos, productores, escritores (más allá de las novelas), asistentes de directores y de productores, vigilantes, secretarias, escenográfos, maquilladores, peluqueros, limpieza, chóferes, mensajeros y pare usted de contar…

Así que el tipo de vigila el estacionamiento tiene la culpa de la mala programación? O es acaso que la asistente de dirección del programa La Bicha es quien decide lo que se dice allí?

Es doloroso realmente darme cuenta que muchos de los venezolanos le importa un bledo lo que esta loca reacción implica… ¿alguno se ha preguntado que es de la vida del poco e’ gente que debió irse de CMT?, la pregunta real es: ¿a alguien le importa?

Si bien es cierto que la programación no vale dos bolívares, es el canal con más rating del país. Además (y más importante) es una empresa privada y en teoría en este país se puede decir lo que se de la gana (para eso están las leyes y las sanciones). Si como tipo arrecho vas a descalificar a La Bicha, haz lo mismo con la hojilla.

A quien no le guste algo pues que cambie el canal… lo chimbo es tener a toda hora y en todos los canales de señal abierta a lina ron (esperando que la nueva señal de Puma Tv reciba el go para ponerla en su nueva programación), a josé vicente rangel (Televen), y a un largo etcétera rojo-rojito. Tengo suficiente con las cadenas presidenciales a toda hora consumiendo un tiempo que para los anunciantes vale oro.

Si es un castigo para los socios de ese canal… será que nadie se ha imaginado que ellos con el platal que ganan tienen otros negocios? Al final quién es realmente el que saldrá perdiendo?

He dicho…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, además lo principal es la libertad de expresión y el derecho al trabajo.

Anónimo dijo...

¡ Con mis medios no te metas!.....ups se metieron, no importa; yo tengo cable.

Lamentablemente asi es el venezolano.

Anónimo dijo...

Seguimos con las casualidades. También trabajé en RCTV, hasta el año pasado que decidí irme por que no sentían que valoraran mi trabajo y además por que ya tenía 4 años alla y quería seguir creciendo. Sin embargo, no estoy de acuerdo, ni estaré jamás con el cierre del canal.

La programación de allá es cierto que deja mucho que desear, pero me consta que la gente que trabaja allí, los utileros, editores, camarógrafos, peluqueros, maquilladores, etc. etc. trabaja siempre con el mayor entusiasmo hasta cualquier hora y con un compromiso al trabajo que muchos en este país deberían tener. Hablo de gente que tiene mucho más de 15 años trabajando en el canal y que probablemente le cueste mucho conseguir otro trabajo despues de estar tanto tiempo dentro de esa empresa. Hablo de gente que trabaja allí dentro, y apoya a Chávez (y lo dice abiertamente y sin miedos), pero que no quiere perder su empleo por estar en medio de Marcel Granier y Hugo Chávez.

Así mismo ocurrirá con Cantv, con la Electricidad de Caracas, y toda empresa productiva de este país.... Se nota a leguas que lo que ocurre es que luego del festín financiero del año electoral 2006, este gobierno tiene ahora serios agujeros en su presupuesto y los quiere tapar adueñandose de estas empresas.... Le tocará a Empresas Polar tambien? o se tendrán que ir del país como piensa hacer Venevisión?

Anónimo dijo...

Hay un refrán que dice que cuando alguien señala a la luna con el dedo, los tontos se quedan mirando el dedo. Resulta que el problema no es la programación de RCTV, esa es sólo la punta del dedo.

Pero no les pidas mucho, no pasan la prueba por no saber mirar hacia la luna, son idiotas.

Anónimo dijo...

Luis de opuscrisis,
Es cierto, si alguien piensa que la programacon es mala se cambia de canal y ya. ellos tienen derecho a expresar su disidencia y yo tengo derecho a elejir si la quiero o no.
Lo grave, es que muchas personas se han comido el cuento que es debido a la mala programacion, una idea que el gobierno ha vendido con bastante exito.
Y esa es la razon por la cual la cierran, no es debido a su programacion matutina, la cual trato de pelarmela, ni por el informador, ni debido a que muestra las miserias de este gobierno, No, es debido a que son chabacanos.
Lo de la programacion matutina, no le da importancia, ya que es la verdadera razon por la cual lo trancan, ay que al quitarle la concesion es un cierre de facto, ya que no podra vender su producto.
y como dice fernando, yo tengo cable, me gusta el reggeton y me voy a la playa. lo demas que se mueran.
de esa manera a pedazitos nos estan limitando nuestra libertad, nuestro derechos.
hay muchos estupidos con titulos, de eso no tengo dudas

Anónimo dijo...

mira chamita, si no te gusta agarra tus cosas y te vas, esto es la revolución y vamos pal socialismo del siglo xxi por decisión de la mayoria, aqui antes se hacia lo que decia la mayoria y ahora también, lamento mucho que no hayas nacido en el 50 para que disfrutaras de tu país de adecos y copeyanos pero ahora lo que manda es Chavez con el pueblo, deja de escribir en tu tonto blog cosas que ni siquieras has entendido, sal y patea un barrio o una zona rural pa que entiendas, pa que te entre por el cerebro bruja!

Evelyn dijo...

Atheistisch es así... qué más se puede decir?...
Fernando y Luis tienen razón de nuevo... verdad que molesta a horrores? uno se queda sin palabras, asombrado...
J.O.T.A., todos de alguna u otra forma nos quedamos desde hace un tiempo en STOP, no sabemos qué va a pasar, a quién le tocará mañana, ni siquiera si vale la pena o no comprar un florero para la casa... parece una paesadilla...
Nbd lo peor es que los que miran el dedo creen que eso es lo que hay que ver y que no le lleves la contraria porque pierdes el tiempo...
Anónimo: Porqué el anónimato? no estás seguro(a) de lo que escribes o no crees realmente en ello?. Sobre el irme del país: te fuiste cuando no estaba chavez acaso?.
Yo creo en libertad de elección, así que si no te gusta mi blog hay millones de otros para que revises... y lo de bruja, si soy una, pregúntale a mi esposo, jajajajajajajajajajaja, y sí soy chamita también, jajaja

Anónimo dijo...

realmente, ¿por qué se defiende ideas con tanto ardor desde el anonimato?

y realmente que agarren sus cosas y se vayan los que les gusta cuba, bolivia, china e irán...

el juego macabro con rctv, aparte de todo, es para mantenernos entretneidos mientras el pico de oro crea leyes a diestra y siniestra...

pero su ineptitud los alcanzará...

es históricamente inevitable...

salud!

j.

Anónimo dijo...

una acotación más... había leído sólo superficialmente el comentario anónimo...

eve, realmente te felicito por ser tan generosa para colocarlo pese a que podías evitar que saliera publicado...

Por si vuelve el amigo anónimo, anexo el link de la misión robinson a ver si se culturiza un poco...

de nuevo, sinceramente, te admiro por haber dado cabida a semejante estupidez...

salud por ti!

j.

Anónimo dijo...

una acotación más... había leído sólo superficialmente el comentario anónimo...

eve, realmente te felicito por ser tan generosa para colocarlo pese a que podías evitar que saliera publicado...

Por si vuelve el amigo anónimo, anexo el link de la misión robinson a ver si se culturiza un poco...

de nuevo, sinceramente, te admiro por haber dado cabida a semejante estupidez...

salud por ti!

j.

Anónimo dijo...

Lamentablemte amiga no se que le pasa a nosotros los VENEZOLANOS, comparto un poco lo de Fernando, el Venezolano vivie en una indiferencia total, mientras no me afecte, asi parece pensar, pero que cuando ya no tengamos donde acudir, medios a donde pedir que nos ayude dicendo lo que sucede, a donde van a llorar al valle.....
La verdad yo no entiendo este socialismo del siglo XXI, que alguien me explique...

Evelyn dijo...

Jesús, eso esperamos... tardará quién sabe cuanto pero seguro llegará...
Respecto a lo del anónimo... no more comments...

Lindisíma: estoy segura que el destino o el universo o lo que sea nos está poniendo esta prueba para que abramos los ojos... lamentablemente cerca de 7 millones jura que ven clariiiito, así que el resto tendremos que esperar...
Yo tampoco entiendo el cuento del socialismo del siglo XXI pero estoy segura de que ellos tampoco, porque ese frenesí loco (citando a mi amigo Jesús) se los impide...

Anónimo dijo...

Fernando tienes razón hermano...

Evelyn en mi blog tengo un post acerca de RCTV te invito a que lo leas

Anónimo dijo...

Amiga la realidad nos aplasta cada vez más. Esta gente no sabe qué hacer o inventar, si pudieran hacer un país desde cero lo harían y a los 2 meses se quejarían de lo mal planteado y lo destruirian completamente. Son incapaces por definición, lo que otros hacen debe ser destruido no importa el efecto, no importa la historia, los méritos, las personas. Solo su ego enorme inflado y su deseo de decir Yo lo hice... la gran caga... pero igual lo hice.
Apoyo a RCTV y a quienes están, estuvieron y desean estar allí tal como es hoy en día.
Saludos!

Evelyn dijo...

Dakar bienvenido, eres libre de pasar por mi cuaderno cuando quieras. Pasé por el tuyo y seguro seguiré pasando!

Martis eso es una cosa que me ha preocupado por mucho tiempo, acá mucha de la gente rojita (que conste que no generalicé) realmente no le importa lo que el comandante está haciendo, lo que siguen es el odio y el rencor hacia los que han tenido más suerte, más cerebro, más metas, más futuro, más perseverancia...

Anónimo dijo...

Saludos, todo el que quiera formar parte del grupo de blogueros que se esta formando para la marcha del 19, ponerse en contacto conmigo, corran la voz