12 ene. 2007

El policía, la mujer infiel y el motorizado (historia real mientras comía)

El viernes pasado (12/01/07) tuve una reunión en la Torre Phelps de Plaza Venezuela (Caracas), no había almorzado cuando salí de ella, así que fui al Subway que hay en la PB. Me olvidé de ese cuento de que “no me gusta comer sola” y lo hice.

Busqué una mesita lejos de las ventanas, la ideal estaba al lado de unas personas que conversaban: un policía, una chica como de mi edad y un motorizado (lo supe porque nunca se quitó el casco).

Sin querer (evitarlo) escuché atentamente la conversación que tenían, he aquí toda la historia de la que me enteré en la hora y pico que estuve allí (no estaba apurada luego de escuchar la primera parte):

Resulta que la chica (muy linda, por cierto) le fue infiel a su esposo (8 años de matrimonio), otro policía que según, es inmaduro e infantil.

El policía que allí estaba es el compadre de ambos y estaba como intermediario. En la mañana el hombre engañado llamó a la chica diciéndole que no le daría de nuevo la cara y que si quería hablar con él debía hacerlo por medio de su compadre…

El motorizado nunca supe que pinta jugaba allí. Lo que sí quedó claro es que no era el amante ni el hermano de la mujer.

Las razones por la que la mujer fue infiel tenían que ver con que nunca salían, no tenían amigos (además de los otros policías), el tipo es celópata, la amenazaba con golpearla, la insultaba, era un llorón, no le regalaba flores, le dice a los niños que ella es alcohólica y drogadicta, cuando se hizo la mamoplastía contó a todos sus compañeros de sus nuevos regalos, una vez le dijo que buscaran otra pareja para hacer el amor los cuatro, y no la sacaba a bailar.

El asunto se descubrió por algo que tiene que ver el hermano de la mujer y que en una oportunidad salió la pareja y se encontraron al amante, sólo con una vista y mala intención, el hombre supuso que su mujer lo engañaba con ese señor y armó un rollo en la calle. La mujer le dijo que era verdad y que no regresara a la casa sino a buscar sus cosas.

El apartamento donde vivía la infortunada pareja junto a una pequeña fruto de ambos y un chico (hijo sólo de ella de una relación anterior), es de ella. Ella lo pagó con esfuerzo aunque actualmente no trabaja.

Eso le trae problemas, pues al divorciarse deberá vender el apartamento y darle la mitad a él, pero no lo quiere de vuelta en su vida. Además enfatizó que no quiere perder el estatus en el que vive, ni pensar irse a un barrio y que no le importará trabajar con tal de sacar a sus hijos sola.

El policía metropolitano mediador la aconsejaba, comprendía, escuchaba, daba ejemplos de cómo lleva su matrimonio sin grandes problemas. Dijo un par de frases dignas de citar:
- Un hombre no puede estar diciéndole a todo el mundo que le pusieron los cachos, eso es una vergüenza. Mi compadre se está rayando sólo.
- La mujer de uno es como su mamá: no se le puede faltar el respeto y tampoco golpear aunque tenga motivos.

Ya entienden porque comí por más de una hora un sándwich de 15 cm? Me fui porque me daba pena…
Me gustó la experiencia de comer sola, fue muy divertido. Aprendí de la idiosincrasia nacional. No me molestó y creo que a mis compañeros de almuerzo tampoco…

Ahora bien, no me quedó claro cómo una chica de mi edad con dos hijos, esposa de un policía metropolitano tuvo suficiente dinero para comprar un apartamento y hacerse un aumento de senos sin trabajar... en este país bolivariano, peor aún, en esta ciudad…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Evelyn...cuando voy a comer a cualquier sitio con mi esposo es como si fuera sola, por que el tipo nada que habla, pero despues que se monta en el carro me echa todos los cuentos de las mesas vecinas...jajajaja es full loco el asunto....Por eso hay que cuidar de lo que se dice en una mesa..

Saludos
P.D. ¿¿¿Y de donde saco los reales la tipa para hacer todo eso????

Anónimo dijo...

Jajaja!! Te imagino masticando lentamente y luego llenando el refresco una y otra vez como excusa para seguir escuchando!!! Jajajaja!! A mi me ha pasado lo mismo! Es que una, luego de clarse todo el cuento, no se puede perder el final!

Saludos!

Anónimo dijo...

LuZ...

y votos :)

Pansy dijo...

Hola!
Esto pasa todos los dias... me llamo la atencion lo que dijo el policia, sobre todo que a la mujer no se le golpea ni se le falta el respeto... pero eso pasa todos los dias y a todo nivel...
Tambien hay mujeres que luchan y hacen su vida a lomo partido...

Saludos! vine a conocer tu blog y regresare!!

Evelyn dijo...

Hola Pelirroja qué bueno tenerte por acá! Lo comprendo 100%, es algo inevitable :S

Flaca simplona estás en lo cierto... en serio, que llegó un momento en que me daba pena... pero cómo perderme el resto del cuento???

Gracias Pansy y bienvenida a mi cuaderno!!!
A mi también me pareció increíble esas dos frases del policía, super curioso ¿no?

Sol lunarz gracias a ti también por la visita, espero que sea frecuente!!!

Anónimo dijo...

En esa situación hay varios problemas, pero el más importante sin duda es la falta de autoestima de esta señora, si el esposo tiene esa cantidad de problemas que ella dice (asumiendo q es veradd todo), pues porque no se divorció. Por dinero seguramente, como dice ella misma, el estilo de vida hay que mantenerlo.

Tambien tiene un hijo de otro tipo, bueno sin comentarios.

Por otro lado (y me disculpan los panas policía, que considero es un a profesión super necesaria en nuestra sociedad), pero a qué mujer se le ocurre casarce con un policía? por Dios.

Eve me gusta tu post, espero visites el mio. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Te acabo de votar en el 20 blog...

Espero también un voto, si te gusta el mio.

Chao.

PD: Yo también soy venezolana

Anónimo dijo...

jejejeje recuerdo ese Subway, quedaba cerca de mi universidad y a veces desayunaba ahí. De todos los rincones de la ciudad yo creo que cualquier local de Plaza Venezuela es testigo de historias como esta, muy comunes en los caraqueños.
...........................................................................................

En fin, te puse la famosa tarea de las 5 cosas en mi último post. Cuando tengas un tiempito sería chévere que postearas sobre eso (si no lo has hecho y si no te molesta).
Hoy, ya sé una gracias a este post que publicaste, y es que tienes oídos vouyeristas jajajajaja (broma, nada en serio)

Anónimo dijo...

¿Es un lugar común que las mujeres de los policías sean adulteras, o son cosas mías ?.
Saludos

Curiosa dijo...

Solo las mas osadas Victor jejejeje;)
Evelyn te extrañaba, un abrazo ;)

Evelyn dijo...

Dakar gracias por la visita, espero se haga costumbre!!!, yo creo que lo que más me impresiona es que una mujer de mi edad sin trabajo, con dos hijos y esposa de un policía metropolitano pueda comprar un apartamento!!!!

J.O.T.A., si, creo que esta experiencia me ha hecho dejar a un lado eso de "no querer comer sola", me veo haciéndolo más a menudo, jajajaja (para nada me molesta lo de mis oídos vouyeristas, es cierto :S)
Gracias por la tarea, empezaré a hacerla pronto!!!!

Víctor eso fue lo primero que me vino a la mente!!!

Gracias Curiosa, por cierto me encanta la versión de ti que dibujó tu sobrina!!!

Evelyn dijo...

Señorita decente (me encanta ese nombre!!!) muuuuchas gracias por el voto!!! pasaré por el tuyo y seguramente con frecuencia!!!