10 ene. 2007

Mi definición de la actual Venezuela… no more comments

¿Pandemonio?... no más comentarios... (por ahora)

Pandemonio o Pandemómiun *
Un “Pandemonio” es todo lo contrario que un “Panteón”. Ambas palabras vienen del griego y tienen el prefijo (pan=todo). Pero panteón (theos=Dios) se trata de un lugar para todos los dioses, mientras que pandemonio se trata de demonios (deimonion=demonio). Este término es un cultismo inventado por John Milton (1608-1974) en 1667 para referirse a un palacio en el medio del infierno.
* http://etimologias.dechile.net/?pandemonio

Tags: , , .

4 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

Si Evelyn, algo así mas o menos, es lo que es Venezuela desde hace ocho años, para ser más precisos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo creo que es desde un poco antes, pero sin duda, algo que estaba escondido o disimulado ha sido expuesto de manera impactante...

como diría agustín blanco muñoz estamos en un ex-país...

pero, nada, a querer a venezuela a pesar de todo...

salud!

j.

Anónimo dijo...

Luis de opuscrisis,

yo hasta deje de hablar de politica, mejor sigo hablando paja, ya me tiene harto y me produce un cierto asco. Vamos incluso a la censura en internet (para eso es la compra de cantv) y todo el mundo piensa que lo que viene es cool, o por lo menos una gran cantidad de chavistas. Mi blog entre otros no se puede ver desde la red del gobierno, sale un error y no muestra la pagina. Eso ya es censura en internet. Pero sera generalizada cuando compren a la cantv y todo el mundo riendo. Creo que los demonios son nuestros propios demonios que salieron.
Te seguire leyendo hasta que pase lo que tenga que pasar e intentare burlarm del gobierno mientras pueda.
Pero ya estoy tratando de convenzer a mi esposa para irnos a canada, a ella no le gusto, pero no creo que pueda vivir en un estado policial. Terminaria muy rapido en la carcel.
Pero por ahora voy hacer como todos y tratar de sobrevivir

Evelyn dijo...

Miguel... qué te puedo decir?...
Un abrazo para ti también y gracias por dejar tu acertado comentario.

Jesús: eso de seguir queriendo al país pues si... pero no da una rabieta gigante el saber que quienes se llenan la bocota diciendo a través de todos los medios quererla y amarla como nadie son quienes más la joden?

Gracias Luis yo hago lo mismo... hasta hace algunas semanas pude haberte insistido en que dejaras a un lado esa "locura" de irte... ¿pero ahora?... ese es tema de otro post...
Un abrazo