12 abr. 2007

Pérdidas... la amiga Trina...

Me acaba de llamar mi papá, por el tono de voz y por sus primeras palabras supe de inmediato porqué me llamaba… me preguntó si mi mamá ya lo había hecho…

Lo sabía, su voz se entrecortó, sentí como tomó aire y me contó que Trina había muerto… me quedé callada, le pregunté si fue en la clínica o en su casa, me respondió y nuevamente silencio. Le pregunté si estaba con Juan (su esposo), me dijo que sí, volvió a aspirar profundo y me dijo chao…

Ella era la amiga de la que hablaba en mi post: Saber o no saber ¿qué prefieres?

El domingo pasado la habían ingresado a cuidados intensivos desde emergencias (no había podido pararse por sí sola esa mañana en su casa). El médico informó que no había mucho que pudiese hacer más que estabilizarla… que su hígado había muerto…

El lunes ya permitían visitas, estaba muy hinchada pero podía hablar, necesitaba transfusiones de sangre pero su coagulación no lo permitía.

Pidió hablar con sus chamos, espero que haya hablado con el menor y le haya explicado lo que iba a pasar, pues el silencio y la negación en esa casa fue una constante estos recientes meses (ojo, no estoy juzgando tal reacción, yo no imagino vivir algo así y no sabría qué hacer…). Los chicos grandes no querían ver lo que pasaba y el pequeño no sabía nada… finalmente imagino que Juan le habrá dicho a Trina el tiempo que le habían pronosticado…

El problema es que el organismo de Trina no se dio por enterado de esos meses y la pidieron antes de lo pensado allá arriba…

En fin, mi cara cambió el semblante, me duele lo pronto y la forma de su partida, me duele imaginar a sus hijos y esposo sin ella, me duele imaginar a sus amigos (entre ellos mis padres) sin su maravillosa presencia…

Se que está en un mejor lugar… pero igual pega duro…

Sin duda, los amigos duelen, no importa la edad, no importa nada, los amigos son familia, familia incluso más real que la de sangre... pues a ellos los eliges

Tags: , , ,

13 comentarios:

La Flaca Bohemia dijo...

Siento mucho tu pérdida. Dios la tenga en su gloria y llene de paz los corazones de sus familiares y amigos.

Un abrazo.

Curiosa dijo...

Desde aqui te envío un fuerte abrazo y como se que las palabras en estos casos sobran sientete en confianza de estar callada a mi lado.

Luz Clarita dijo...

Eveling, lamento mucho lo de ella...La verdad es que es dificil vivir éstos momentos, y aunque diga lo que diga la verdad es que poco vale. He vivido momentos así, y lo mejor que puedo es mandarte un abrazo bloggero...¡Fuerza!

Anónimo dijo...

Es difícil decir algo que no caiga en lugares comunes en situaciones como esta. Sé lo que es perder amigos queridos. Amigas muy queridas que dejaron familia. Y es duro. Uno podría intentar darte consuelo, pero el dolor de perder a los nuestros no se mitiga fácilmente. Sólo te puedo decir que algún día pasará.

Te dejo un párrafo escrito por el poeta norteamericano Thomas Lynch:

"Algunos días estoy seguro de Dios, otros no. Casi siempre me uno al probabilista francés, Blaise Pascal, cuya táctica indica que es mejor creer en algo que no es, que no creer en algo que es. Y entre los dones de Dios, el mejor de todos es el lenguaje, el poder de nombrar y proclamar e identificar, de construir palabras de la ruidosa nada para los pájaros del aire, los peces en los mares, lo que crece en la pradera; y para el desprecio y el afecto, el placer y el dolor, la belleza y el orden y la ausencia de los dos. En un mundo en el que Alguien está a Cargo, no todos los finales son felices. Tampoco todas las palabras son una bendición. Pero por cada muerte hay ua redención; por cada pérdida una Resurrección con nuestro nombre en ella. Por cada infortunio una vuelta a la seducción"

Espero que el poeta explique el asunto mejor que yo.

Un abrazo

Natisla dijo...

Lamento mucho por lo que tuviste y tienes que pasar... solo puedo decirte que yo consegui alivio a la perdida de mi tia fue pensando que ella no queria estar en ese estado, que descanso, que no siguió sufriendo... Desde aqui te envio mi apoyo y mi fuerza para que afrontes tan duros momentos

Lindisima dijo...

Lo siento amiga, que lastima la perdida de esa gran amiga, te envio un abrazo lleno de fuerzas, un beso ami.

Ricardo dijo...

Lo siento mucho de verdad, fuerza y entereza, un abrazo solidario desde mi taguara.

Benedetto dijo...

Evelyn:

Me pliego al comentario de Lennis.

Un saludo y venia de apoyo.


Beny.

luis dijo...

chama, lo lamento mucho. y fue una lastima que se fuera tan rapido. Lo lamento

Unknown dijo...

Ánimo chejita, Dios escribe derecho con líneas torcidas.

Beso

martis dijo...

Lo siento mucho niña. Es cierto que ella está en un lugar mucho mejor que este sin dolores ni angustias.. sin embargo los que nos quedamos sentimos ese vacío horrible de no tenerla más. Mucha fuerza y un abrazo solidario a la familia de tu amiga, a tus padres y a ti.

pelirroja78 dijo...

Que triste...y lo mas triste es su esposito y sus chic@s...La vida da golpes duros.....Pero hay que seguir adelante.....Un abrazo a ti y toda tu familia

Evelyn dijo...

Gracias a todos. Esos abrazos virtuales se los haré llegar a su familia... porque ella está mejor :)