24 abr. 2007

Pérdidas (Chimaras, Yeltsin, Virginia Tech)...

Yanis Chimaras…
Sin caer en si fue buen o mal actor, si era chavista u opositor, obviando chismes y demás… murió al tratar de impedir un asalto en casa de una amiga de sus hijas… recibió tres puñaladas y una lo mató…

Me gustaría resaltar que murió por una causa que directamente no lo afectaba ni a él ni a su familia… ¿héroe? ¿tonto? No lo se… pero me parece admirable que aún en este país quede gente que se preocupa por otros y que se ciegan al saber que le hacen daño sin preguntar previamente a qué línea política pertenece…

El hombre, como tantos venezolanos, se trasladaba de Guatire a Caracas para llevar a sus hijas a la escuela, al pasar por una amiga de estas se encuentra con que están asaltando la casa de la niña(a las 5:30 am). Él interviene, tratando de mediar con los ladrones y lo mataron… así no más.

Borís Yeltsin
Por un lado ayudó a que la democracia y la libertad de libre comercio llegaran a la antigua Unión Soviética; por otro, a separar a una de las más importantes y duraderas potencias económicas y militares del mundo.

Echando a un lado qué fue mejor o en qué se equivocó, Yeltsin murió a los 76 años de una insuficiencia cardiaca. En El Universal de hoy:

“Yeltsin fue una figura llena de contradicciones, ganando popularidad en la era comunista con promesas de acabar con la corrupción, pero mostrándose incapaz de evitar el saqueo de la industria estatal cuando pasó a manos privadas durante sus nueve años como el primer presidente de Rusia.

Defendió vehementemente la libertad de prensa, pero fue un maestro de la manipulación. Fue un reformista inconsistente que nunca tomó mucho interés en los asuntos mundanos del gobierno diario y siempre culpó a sus subordinados por la vasta gama de problemas en Rusia.

Yeltsin dañó sus credenciales democráticas al usar la fuerza para resolver disputas políticas, aunque siempre dijo que sus acciones fueron necesarias para mantener al país unido. En octubre de 1993 envió soldados y tanques para sacar a partidarios armados de un Parlamento ruso hostil, luego que éstos habían desatado la violencia en las calles de Moscú.

En política exterior aseguró la independencia de los satélites soviéticos en Europa Oriental y supervisó las reducciones de tropas y armamento”.


Masacre en Virginia Tech
Acá no importa si E.E.U.U. es o no el imperio maldito; no tiene que ver con que es o no una sociedad enferma diferente o no a las demás; es igual para las víctimas si el asesino era árabe, chino, latino o gringo; no interesa si el loco mató por venganza, por la música o los programas de tv que veía; si es o no culpa de Bush por no imponer más seguridad (qué dirán de Chavez entonces?); o de los padres por no saber que su hijo había comprado par de pistolas por Internet...

De nada sirve poner en el tapete que allá cualquiera puede comprar un arma... recordemos que acá nadie puede y sin embargo hay más muertes en un fin de semana por ellas que en un campo de batalla...

El hecho es que murieron 33 personas, un día cualquiera y sin razón... aquí nno hubo asalto o enfermedad. Simplemente fueron a sus clases y ya... chamos como yo, sin nada que ver con los rollos existenciales del asesino...

Tags: , , , , , ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente estas dos muertes, sirven para ejemplificar que la vida, sea corta o sea larga hay que vivirla sin fanatismo, sin "Adorar" a los hombres, no existen los mesías, Yeltsin es cierto ayudó a salir del comunismo a Rusia y demás países soviéticos al igual que gorbachov que fue el verdadero que dió el paso, pero lo hicieron después de 70 años de sufrimiento para sus pueblos porque ellos se gozaron su revolución, y para qué? para que quede la lacra de PUTIN, ese es un delincuente, un mafioso; por otra parte, muere Chimaras de una manera lamentable un hombre todavía en su juventud tardía, lamento mucho que muera a manos de gente que es apoyada, promovida, y llena de impunidad por el mismo "Presidente", si se le puede llamar así, que él apoyaba. Paz a sus Restos!

Bob dijo...

La mejor forma de honrar a los que se fueron es seguir por ellos

Sean balncos, negros, rojos, azules, amarillos o de cuadros

Saludos

Dr. Bob

pelirroja78 dijo...

Que triste esas cosas que pasan, sobre todo cuando la muerte te toca sin aviso y por violencia (Yanis y Masacre de Virginia).
Pero ese es el unico viaje seguro que tenemos..

Evelyn dijo...

Hola Atheistisch gracias nuevamente por tu visita. lo que dices es muy cierto... da dolor más allá de la muerte... da dolor que sus vidas pudieron servir para otros y otras causas mejores.
Definitivamente hay que ponerse a pensar en lo que hacemos, cómo, por qué y para quién... lo importante es vivir lo mejor posible, sin hacerle daño a nadie (o por lo menos a menor cantidad de gente)

Bob así es...

Pelirroja ese viaje que nos cuesta tanto aceptar, como en otras oportunidades a dicho Curiosa, es el único seguro... qué cosas...

martis dijo...

Niña,bueno tenerte de vuelta. Pésimo que sean estos los motivos. Las muertes violentas nos han tomado por sorpresa estos días, cada vez estoy mas impresionada.
¿Que nos queda? trabajar por fortalecer los valores de la vida, es inaudito que se piense que cualquier discrepancia con la vida se resuelve a punta de balas, cuchilladas y demas.
Besos