27 may. 2007

Lo siento… pero hoy quiero…

Hoy quiero imaginar que no soy venezolana…

Hoy quiero olvidar que soy comunicador social…

Hoy quiero dejar atrás que trabajé en RCTV…

Hoy quiero imaginar que la libertad de expresión nunca existió…

Hoy quiero olvidar que desearía que mis hijos nazcan y crezcan en un hermoso país…

Hoy quiero dejar atrás todas las discusiones que he tenido con gente que no entiende lo que significa el cierre de un medio de comunicación… no me importa cuál...

Hoy quiero imaginar que nadie pierde su trabajo por el orgullo de un sólo hombre…

Hoy quiero olvidar que es 27 de mayo y que mañana si me da la gana de pisar el número 2 de mi control remoto encontraré una réplica del canal 8… y por breves segundos me sentiré confundida…

Hoy quiero dejar atrás esta pesadilla…

Hoy quiero imaginar que todas las advertencias recibidas desde hace 8 años son falacias de unos pocos…

Hoy quiero olvidar el: “Noooooo valeeeeee, yo no creo que eso aquí sea posibleeee”...

Hoy quiero dejar atrás el robo descarado que validó el TSJ de este país…

Hoy quiero imaginar que la gente que cree en el gobierno sabe lo que hace…

Hoy quiero olvidar que los chavistas tienen una mancha roja alrededor de su razón…

Hoy quiero dejar atrás que los rojos rojitos algún día se arrepentirán…

Hoy quiero imaginar que la gente no se vende…

Hoy quiero olvidar todo lo que he escuchado con los ojos pelados de gente que aprecio, cosas como “Qué exageración”, “Hay que aprovechar la situación para sacar todo el dinero posible” y un largo etcétera...

Hoy quiero dejar atrás la indiferencia…

Hoy quiero imaginar que las marchas sirven de algo...

Hoy quiero olvidar el "CON MIS MEDIOS NO TE METAS"

Hoy quiero dejar atrás la rabia y la impotencia...

Quiero imaginar, olvidar y dejar atrás todo esto para que lo que está pasando me duela menos… pero cómo hago, no puedo… soy una firme creyente de la Libertad (pues no conozco otra forma de vivir) y estoy convencida de que todos cabemos en este suelo...
Así que... ¿cómo le hago, sigo viviendo como si nada estuviese pasando???... ¿Qué le voy a decir a mis hijos sobre esta histórica década que estoy viviendo?

Lo siento... pero no puedo...

Otras por RCTV y la Libertad de expresión: Pregunta técnica: Caso RCTV, ¿por qué?, Una de libertades y TV, ¿Alguien duda de las razones por a que estamos como estamos?



Tags: , , .

12 comentarios:

IMAGINA dijo...

Hoy sólo me provoca LLORAR.
saludos,

Benedetto dijo...

Me siento a tono con tu post.

:(


Un abrazo.

El Trimardito dijo...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA afirmó el 9 de marzo del 2007 que en Venezuela se observa “un deterioro paulatino del estado de derecho” y que el gobierno no permite desde hace cinco años que dicha Comisión visite el país. Ese deterioro se fue generando con un andamiaje legal. El 12 de junio del 2001el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia 1013 que impuso criterios restrictivos a la libertad de expresión. Luego, el 18 de diciembre del 2003 dictó la sentencia 1942, en la que se desconoció la fuerza de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y declaró también que las recomendaciones de los organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, no son de obligatorio cumplimiento y que la libertad de expresión no es un derecho absoluto de los seres humanos. Estas plataformas jurídicas fueron usadas para la reforma del Código Penal donde se tipifica como conducta delictiva a la disidencia y para la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, destinada a controlar el contenido en las transmisiones de los medios radioeléctricos privados.
ESTO ES IMPORTANTE PASALO A TODOS TUS CONOCIDOS, CONOZCAN LAS LEYES QUE SE CAMBIARON PARA QUE EL TIRANO CHAVEZ SIGA EN EL PODER.
Saludos!!

Rosa dijo...

Te entiendo perfectamente, no podemos es algo demasiado contra lo que somos

martis dijo...

Niña 100% contigo y con todos los que nos sentimos agredidos, violados y atacados.

eRiCkO dijo...

Soy peruano y entiendo lo q es tirania, opresion y dictadura, a veces sueño con un mundo dond todos podemos decir lo q deseamos donde no existen las guerras, no existe el racismo, un lugar donde todos somos iguales...

pelirroja78 dijo...

Es horrible lo que esta pasando y tu post ha puesto lagrimas en mis ojos como las que han estado todo este fin de semana viendo los recuentos de la televisión con la que creci...un beso y esto me hace sentir que no estoy sola que somos muchos!
Un besito Eve

Dakar dijo...

Bueno mi cielo... fiel a tu costumbre, terminas el post con preguntas, procedo pues a responder:
1. ¿cómo le hago, sigo viviendo como si nada estuviese pasando???
R= Eso no es posible, nunca se vive "como si nada estuviese pasando" ya que el solo hecho de vivir significa que "pasa algo"
2. ¿Qué le voy a decir a mis hijos sobre esta histórica década que estoy viviendo?
R= Pues responde la pregunta que te hagan y ya, cómo que qué le vas a decir?, podrías hacer un recuento croonológico de tooooooodo lo que ha pasado en esta decada pero sería muy largo y se van a fastidiar, podrías resumirlo en sólo los hechos politicos que creo que es a lo que te refieres y hacer un paneo por los 5 eventos electorales desde el año 200 hasta acá, si si todos esos que ha ganado Chávez.

PD: Ah hoy es que estoy viendo tu respuesta en el otro post. Me dijiste que "lo que es bueno para la chiva es bueno para el chivo, que deben cerrar los medios rojitos por malos también". Yo estoy deacuerdo, se debería cerrar todos los canales y hacer un debate acerca de la TV que queremos, pero ¿eso es viable? creo que no, además no creo que esa sea ola causa por la cual no se le renovó la concesión a RCTV (no es cierre), yo creo que fue una retaliación política... lee mi blog

Dakar dijo...

ah por cierto.. la pelirroja dice que lloró este fin de semana, pues que raro, porque no pasó nada distinto a lo anunciado hace 5 meses. Pero bueno en todo caso, los que lloramos el 11 de abril de 2002 te aseguro que fuimos más. Quien a hierro mata...

Oscar Emerson dijo...

saludos y apoyo moral en esstos momentos dificiles cariños desde Chile.

Pablo dijo...

Desde España mi gran apoyo al Canal de televisión, si son fuertes y tienen personal, intentenlo desde el extranjero (Colombia, USA..) vía internet o satelite.

Pues aqui mientras España vivía una dictadura hace 30 años, RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE emitía desde Perpignan (Francia) para toda ESPAÑA por la banda AM, con el fin de ofrecer el punto de vista contrario al regimen del dictador Francisco Franco, el cual solo mantenia los 2 canales de TV y 5 de Radio qe obligaba a tener el mismo Nodo de noticias para todos los canales para no ser censurado.

En serio, INTENTENLO!!!! un canal con 53 años de vida no puede morir así. Mis padres vivieron en Caracas hace 25 años y aun recuerdan RCTV.

Mucha suerte!

Unknown dijo...

qtpd colega...