17 mar. 2007

Una de libertades y TV

Hace tiempo escribí algunas cosillas sobre la barbaridad del cierre de RCTV tal como se conoce desde hace décadas... (pues por allí hablan de que podría irse a Internet o al cable)

Nunca he sido fanatica de su programación, pero sí recuerdo como mi nono no peló un Radio Rochela durante su vida... También te recuerdo que trabajé allí como asistente de producción y conozco un poco la candela desde adentro...

Repito (antes creo que no se entendió) que estoy en completo desacuerdo con esta locura del gobierno de turno. Nada más lejos de mi verdadera opinión.

Estoy con los que gritan (yo también lo he hecho) que esto del "cierre de un canal de TV" implica mucho más que despidos injustificados, violación a la libertad de expresión y a la libertad en general (entendiendo claramente que pareciera que nadie puede estar en desacuerdo con el comandante... y eso, lamento decirlo a sus seguidores, no es democracia), el poder en manos de personas vengativas y que no saben diferenciar los problemas personales con los de Estado.... en fin...

Por allí he escuchado que pocos días antes de la fecha de cierre el gobierno dirá que el canal puede seguir con su transmisión abierta bajo ciertas condiciones... quién sabe lo que pasará en este país de todo lo posible...

A continuación un par de videos de la Radio Rochela...



Y otro más:



PD: He debido explicar con más profundidad mi opinión al ver que algunos amigos virtuales no me entendieron...


Tags: , , .

5 comentarios:

Curiosa dijo...

Uno siempre piensa que a uno no le gusta esa programacion y tal y pascual,pero resulta que muchas personas de este pais no tienen cable y los canales nacionales son los unicos que pueden ver por lo tanto les gusta o no les queda de otra. Conozco muchos que les gusta y por eso el tipo de programacion. No incluyo tu comentario al decir que me da mucha rabia cuando leo o escucho a la gente hablar de que la programcion esto o aquello cuadno lo verdaderamente importante aqui es que empiezan por cerrar un canal y luego nos coseran la boca. Es el corte de las libertades señores, eso es lo que importa, no si la programacion es buena o no,en este momento eso no es importante.
Eve, perdon por descargarme en tu blog pero leerte y ver el primer video me dio tanta rabia y nostalgia aunado a lo que he leido por ahi, pero no es contra ti okey?
Saludos

. dijo...

Hola, te he visto en el blog de gem@ y he venido a conocerte. Tienes un blog muy ameno.
Saluditos.

Evelyn dijo...

Curiosa ante todo no te preocupes mi cuaderno es para eso también ;) y tranquila que no sentí en ningún momento que el comentario era en contra de mi... al contrario pienso exactamente lo mismo que tu, por eso agregué el link de mi otro post...
Al recordar que trabajé allí es para dejar constancia de que se cómo se maneja el tema de la programación... y aunque a muchos les moleste "eso está programado porque la gente lo pide"... sino cómo imaginar que es el canal com mayor rating por sopotocientos años??
A mi también me molesta mucho que la gente se ponga gríngolas y sólo esté de acuerdo con el "cierre" por la programación y olvidan la cantidad de personas que podrían quedar sin trabajo y lo que el eliminar un canal de TV significa en cuanto a la libertad de expresión... es una locura...

Bohemiamar gracias por pasar, espero que se haga frecuencia!!!!!

luis dijo...

Evelyn, creo que leistes el post de matemos a los judios negros y gordas con tangas. y por eso sabes mi posicion.
lo que dice curiosa tambien es cierto. pero esto va mas alla de la libertad de expresion o la calidad de los programas. Va mas alla. y es mas grave.

Evelyn dijo...

Hola Luis, claro que leí ese post y estuve de acuerdo con lo que decías. Espero que con los cambios que he hecho en este post ahora sí se entienda lo que pienso...