8 feb. 2008

Lo que pasó en CI (El cierre del panal, II parte)

En el capitulo anterior quedamos en que la abejita iría con otras obreras al Ministerio luego de citar a la Razón Social del panal, que casualmente tiene la misma dirección de la abeja reina Sisine.

En este Ministerio no podía citarse a ambas reinas de manera separadas, sólo a la Razón Social. Era de suponer que sí Sisine estaba tan convencida de que no tiene que ver en los pagos de las obreras, ella o sus abejorros abogados se comunicarían con Melani para que se hiciera responsable... pues eso no sucedió, el orgullo de Sisine fue tal, que ni siquiera eso pudo hacer.

En la reunión con la gente del Ministerio lo que más le sorprendió a las abejitas obreras fue la violencia del abogado abejorro de Sisine. Ambos estaban cerrados en su posición “sólo fueron a aclarar que ella no tiene nada que ver en ese asunto y que no debe pagar nada”.

Estás son las razones de Sisine:
* Ella renunció al cargo de presidente que tenía (Melani no aceptó tal renuncia), leíste bien: renunció a la presidencia no a la sociedad.
* El abogado abejorro gruñón también indica que hubo un traspaso de acciones de parte Sisine… un moviendo jurídico que Melani desconoce. Sí, aún desconoce porque no quieren mostrarle los documentos que apoyan tal cosa. Debido a algunas pruebas, se sabe que la persona a quien se le hizo el traspaso es el hijo de la señora hormiga que limpia en la casa de los padres de Sisine.

Sisine se comprometió frente al representante del Ministerio a hacer todo lo posible para ayudar a sus ex empleados a consiguir la nueva dirección de la abeja reina Melani y así el Ministerio podría hacerle llegar la citación directamente.

Al salir de la reunión las abejitas obreras se comunican con Melani, le cuentan lo ocurrido y le piden su dirección. Ella les dice (además del regaño inexplicable) que primero debe hablar con el abogado abejorro de Sisine para que le explique eso de que tiene nuevo socio. Las abejitas ahora se comunican con Sisine y ella les dice “lo siento, pero no tengo nada que ver en ese asunto y no tengo por qué dar el número telefónico” (DOBLE POFFFFFF!!!).

Luego de algunos días las abejitas obreras reciben una llamada de Melani diciendo que se está asesorando y que no podrá seguir con “el sistema de pago privado a 7 meses” que habían acordado al momento del cierre del panal hasta que la situación del Ministerio se resuelva… (Les recuerdo que en octubre 2006 Melani había acordado con las obreras a pagar su 50% de la liquidación en un periodo de 7 meses, es decir, hasta mayo 2007. En marzo 2007 había pagado 20% del monto a sólo una de las obreras... y no pagó más)

Las abejitas no entienden nada… se sienten engañadas, se sienten pendejas, sienten que fueron las únicas que pusieron la amistad sobre todo lo demás y las están embaucando por eso… ¿alguien podría explicarles lo siguiente?:

1.- Si Sisine renunció a la presidencia, más no a la sociedad, por ende tiene el mismo deber de pagar que Melani. ¿Cierto?
2.- El hecho de que Sisine haya hecho un traspaso de sus acciones indica que si eso fue legal (cosa que dudo, pues Melani no sabía nada de ese movimiento) el nuevo Socio es el que debe responsabilizarse por parte del pago. Y mínimo las obreras deberían conocer su nombre. ¿Cierto?
3.- Melani, la única que acepta que debe pagar parte de las liquidaciones, debe dar su dirección para reunirse en el Ministerio y contar su versión. Sobre todo sí considera que Sisine está actuando de mala fe. ¿Cierto?

Luego de algunos meses las abejitas obreras nuevamente se comunicaron con Melani para preguntarle sobre la asesoría que usó como excusa para paralizar el pago de su 50% de las liquidaciones...

Ella sólo respondió que sus abejorros abogados le habían recomendado no pagar absolutamente más nada a título personal sino sólo como la empresa, es decir, los pagos debía hacerlo El panal de miel CI... y que por favor dejaran de presionarla porque así no conseguirían nada…

La abejita protagonista de esta historia le preguntó que cómo carrizo una empresa que no está facturando podría pagarle algo, cuando ni siquiera tiene más flores para dar porque se las repartieron las otras amigas abejas???

La respuesta fue sencilla: no tengo porque acceder a responder tus preguntas, simplemente no puedo pagar nada a título personal y punto. Reconozco que debo cancelar la deuda pues tu te entregaste al trabajo y lo hiciste bien… quizás cuando despegue bien en mi nuevo negocio podré darte algo como recompensa… (POFF, POFFFF Y REQUETEPOFFFFFFF)

La abejita no dijo más nada, no quiso responder bajo los mismos términos inmaduros, no quiso ni siquiera aclarar eso de “acceder” a responder…

Mientras, la otra abejita reina Sisine, vive feliz trabajando a destajo para otras grandes empresas... y sigue diciendo que fue burlada y una pobre víctima de las locuras de Melani. Incluso anda por allí hablando de que gracias a ella las abejitas obreras consiguieron nuevos empleos... no dudo que le crean... total las abejitas obreras lo hicieron en su momento... sólo esperan que sus amigos (los de las otras empresas) no se den contra la pared...

Lo más reciente que se sabe de esas abejas reinas, es que una se fue a un país al otro lado del charco, asesora a grandes empresas en el mismo panal, sigue regando la terrible experiencia que tuvo, incluso hay quienes la buscan para que dicete cursos pagándole muy bien... y la otra anda con su empresa personal, quien sabe cómo le irá, pero envió una tarjetica navideña a sus obreras deseándole un excelente nuevo año.

Ambas se salieron con la suya... pero de algo las abejitas obreras están claras... las cosas malas se pagan, sino en ese panal, en cualquier otro...

Colorín colorado, este cuento nada dulce ha terminado...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Tags: , , .

10 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Bueno no termina bien el cuento....pero al final las cosas se pagan...Solo espero que a la Abejita buena y protagonista de esta lamentable historia...le vaya bien...un besote

Anónimo dijo...

Resulta que a todos les toca su parte. Porque la abejita protagonista bastaaaaaaaaante maldad (no miel) lanzó a abejas ajenas a este panal, defendiendo a una absurda con bucles, y a una negra con infulas de abeja reina.

Evelyn dijo...

Hola Peli, gracias! La abejita de esta historia ya pasó la página hace mucho tiempo, ni siquiera guarda rencor, más bien es como lástima lo que siente... total, sabe que el universo le tiene buenos planes... y mira ¡¡¡que ha sido así!!!

Abeja extranjera y feliz: ante todo gracias por visitar con frecuencia mi cuaderno, aunque parece que sólo lo haces para drenar tu frustración, pero no importa.
Lo que si debes tomar como consejo, es que para ser una "abeja extranjera y feliz" deberías guardar el rencor en la tierra, pues ese no te permitirá evolucionar... por cierto, debes tener cuidado, pues parece -con lo que dices- que cuando tienes amigos no los defiendes por miedo a que te traicionen en un futuro... mmmm pobre, cuántas veces lo habrán hecho? sabes de cuánto te has perdido entonces por evitar un dolor?
Por cierto, deberías pasar la página tu también... cuántos años han pasado? sigues paralizada? no tengo idea de la maldad que dices que se te fue lanzada, pero ya abeja, relájate...

Pandora dijo...

Hola, Evelyn:

Tu blog "El cuaderno de Evelyn", ha sido distinguido con un premio. Puedes pasar por el blog Resistencia Santiago de León de Caracas para enterarte de los detalles.

Saludos

http://resistensanleo.blogspot.com/

Pandora

am dijo...

Te invito a que pases por mi blog allí encontraras un premio para ti en esta dirección http://alexismarrero03.blogspot.com/2008/02/el-premmio-es-un-buen-blog-para-martha.html

luis dijo...

se que la historia no tiene nada de chistosa, pero no te cuento de como me he reido.
Es que el chisme y el chisme bien contado, siempre hace reir.
Y coste, que si me gusta el chisme.

Pensaba darte un premio, pero ya estas muy premiada (jajajaja)
No en serio.
y pasate por equinoxio.org en la columna "ciencia y conciencia" esta un nuevo articulo mio, les dije que lo publicaran el Jueves, pero salio hoy, es la otra cara de la moneda del que aparecio en mi blog. este se llama "por cual razon nos enamoramos" ya llevo tres articulos ahi, uno que fue muy esoterico sobre las nubes de antimateria en el centro de la galaxia, Otro sobre las plantas, y este sobre comportamiento humano.
Si ya se. Pero hay que meter la coba que uno es culto.
desde la semana que viene comenzare una serie de varios post sobre la mecanica cuantica, asi que es mejor que aproveches ahora, ante que me ponga ladilla

Ricky del Norte dijo...

Wuau..., pero que culebrón tan bueno, muy buena historia, y por que se parece tanto a la vida real???.
Saludos.

luis dijo...

Flaquita, los chavistas han denunciado a mi blog como pornografico, en especial Moliere, JDR y otros y ahora para entrar en mi blog aparece la advertencia.
Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger.
eso es para cerrarme mi blog.
te agradesco que mandes un mail a google para denunciar esa maniobra politica

Evelyn dijo...

Pandora y Alexis: graciaaaaas por eso!!!

Luis: ya mandé mi mail correspondiente, seguiré pendiente de tu situación.

Ricky: jajajajajajajajajajaja

martis dijo...

¿Asi que hay abejas que le mantienen en su radar solo para drenar hiel? curioso, ¿no? en fin! las cosas como son, los amigos no lo colocan a uno en situaciones de este tipo, al contrario, los amigos de verdad se conocen en estas circuntancias y trabajan a brazo partio con uno para superarlas.
Abejas de poca monta con infulas re reina, es imposible que la ilusion les durara siempre porque ellas mismas seguian pensando con cabeza de "divas" y no de empresarias.
Un beso a esa abejita luchadora que no se quedo de brazos cruzados miuentras las otras pensaban que negocios era sinónimo de fraude e ilusión.
Esa abejita obrera creció full, aprendió mucho, y ahora disfruta de un presente acorde con sus capacidades y experiencia.
Las ex-reinas, pues... creo que la vida errante si bien puede tener atractivos en el fondo siempre tienen el peso de sus errores y su inmadures (además de su falsedad)
Besos!