5 feb. 2007

Bob Marley: 62 años cumpliría el genio…

Hoy 06 de febrero se estaría celebrando el cumpleaños número 62 de Bob Marley si no se lo hubiese llevado un cáncer en el 81… pues si, no murió por una sobredosis como la mayoría supondría…

Para mi este señor es un hito en la historia, es parte de mi lista de genios musicales de la era moderna (donde está indiscutiblemente, entre otros, Freddy Mercury), es una leyenda pues.

No sólo creó música maravillosa que reflejaba amor y paz en un ritmo único, sino que rompió cánones establecidos en la industria, por decir unos pocos: fue el primer grupo musical de su estilo en tener el mismo tipo de promoción que grupos de rock y el primero en hacer una gira internacional.

Y también en el ámbito religioso y político: en abril del 78 en Jamaica consiguió que el Primer-Ministro Michael Manley y el líder de la oposición Edward Seaga se diesen las manos en el escenario para el "One Love Peace Concert". Entonces fue invitado a ir a la sede de la ONU, en New York, para recibir la Medalla de la Paz.

En fin… si quieres saber más de su vida revisa su biografía en Wikipedia o en su página oficial.
Mientras, ponle play al video que te dejo abajo y haz como yo: lo ves una vez y al terminar lo repites, pero en esa "ronda" cierra los ojos… ufff lo máximo


Tags: , , ,

No hay comentarios.: