28 nov. 2007

NO a la Reforma Constitucional!

AuNque tOdos los blogs en los que me he metido a revisar su opiNión sObre la reforma hablaN de artículOs específicos para expresar sus razoNes pOr las que votarían por el NO este próximo domiNgO, yo decidí hacerlo primero por mis motivos NO racionales… aquí vaN mis tres razOnes por las que votaré NO:

1.- Estoy harta de que mis seres queridos (amigos y familia) se vayan del país.

2.- TeNgO uN terrible miedO por el futuro de mis hijos. Quiero que vivan una sana Niñez cOmo la que yo viví. NO quiero que sientaN mi terrOr por la inseguridad… esa que se ha acreceNtadO eN estOs últimos 8 años, esa que existe para los que estáN en el pOder y NO hacen Nada pOr elimiNarla. Quiero inscribirlos eN cOlegios que le enseñeN muchOs puNtOs de vista y NO el que el gobierNO quiera obligar.

3.- Estoy cansada de taNta viOlencia que sale por las bocas de quienes deberíaN preOcuparse por eNcOntrar la paz y el bieN cOmún. De taNtO odio y tanta división.

Ahora mis razones racionales:

1.- Por ese cueNtO de los CoNcejOs comuNales y pOder social: si en la actualidad la juNta de cONdOmiNiO de mi edificio NO hace nada (a pesar de que efectivameNte ha habidO geNte que lo ha inteNtadO... me incluyo), si la juNta parrOquial de la urbanización espera y espera para que la alcaldía asfalte las calles, si la alcaldía de mi muNicipiO es uN cOmpleto fantasma y el goberNadOr espera por el gobierNO central para maNdar a recOger la basura… NO me quiero imagiNar qué pasaría cON estOs coNcejOs comunales.
Sí, la idea suena estupeNda, perO me molesta que sea el gobierNO el que decida quienes estaráN en ellas, que el gObierNO les de el diNerO… es decir, en vez de una alcaldía que NO sirve para nada, tendría en mi muNicipiO muchos coNcejOs comunales que se llenan de diNerO sin hacer Nada y yO siN pOder escogerlos o revocarlos.

2.- Me parece iNsólitO que el inquiliNO de Miraflores tenga taNtO poder, tenga un moNOpolio de poder: el ecoNómicO, el judicial, el militar, el social… todo pues. Aunque eN esta refOrma esté prohibido el moNOpolio… me preguNtO yo… qué pasará con Cantv eNtOnces?

3.- Por el paquete chileNO de la reduccióN de hOras laborales. Las grandes empresas deberán cOntratar otro turNO de empleados y quién terminará pagaNdO ese exceso en Nómina? Es acasO que el gobierNO las va a subsidiar?

Ñapas: porque es demasiada parecida a la cubana… y me disculparáN sus adeptOs, pero los cubaNOs NO puedeN ser felices cON lO que tienen…

Nadie tieNe el derechO de decidir a qué coño me quiero dedicar para conseguir diNerO. Tampoco deberá determiNar qué es MI prOpiedad privada o que NO lo es. NO tieNe pOrqué quitarle la posibilidad a las Universidades de teNer sus elecciOnes interNas cOmo mejor le parezca a quienes allí estudieN… esO NO me sueNa a autONOmía.

¿La presidencia indefiNida? Qué lOcura es esa???? ¿ElimiNar el debidO proceso y el derecho a la iNfOrmación eN situaciOnes de estado de excepción? ¿Perder mi NaciOnalidad en un mOmeNtO dado porque el gobierNO lo decida y de manera indefinida?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Tags: , , , , , , , , .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Evelyn soy boliviana y me preocupa la situación porque mi país sigue los pasos del loco que gobierna Venezuela.
Voy a publicar algunas opiniones de venezolanos en mi blog, te pido permiso para publicar parte de este tu post. Puedo?

Deirge dijo...

Navego a esta hora ( 8:02 de la noche) un poco atormentada, cansada por una noche casi sin dormir y luego una larga mañana de intentar dejar constancia de mi opinión política.

Me gustó leer tus razones, porque también son las mías. Y podría añadir unas cuantas: Digo NO, porque no quiero dormir y despertar con temor, no quiero respirar con el pecho oprimido por la angustia y el desconcierto. No quiero llorar a escondidas de impotencia y frustración. No quiero temor, no quiero humillación por el simple hecho de pensar de manera distinta.

Ah, ya divago. Discúlpame por escribir esto aquí en tu espacio. Tal vez solo necesitaba leerme.

Un saludo.

pelirroja78 dijo...

Ganamos amiga....que bueNO....Sabes gracias por las recomendaciones de Buenos Aires...no logre llegar a Lujan ..Pero estoy demasiado enamorada que volveria mil veces a Buenos Aires...Estamos en contactos esta semana montare algo...por cierto que buen viaje te has dado..Felicidades...y feliz cumple a Jose...el mio fue el 17...

Julius Contreras dijo...

Muy buenas razones. Y hay muchas más, pero con las que anotas es suficiente.
Hay que estar atentos con Chavez, ya que ha advertido que insistirá con su "por ahora".
Por cierto, se duda mucho del estrecho triunfo del NO ¿razones? pues porque la jefa del sistema electoral dijo que, al casi 90% la tendencia no se modificaría ¿tu crees eso? ¿un punto porcentual no se puede revertir en el 10% restante? ¿no habrá sido que el triunfo del No fue tan abrumador que Chavez no tuvo opción alguna a fraude? ¿que pasó en el trascurso de las horas entre el cierre de las urnas y la lectura de los resultados? ¿hubo una conversación entre Chavez y la oposición? ¿acaso ya Chavez sabía de antemano de los resultados que, minutos después de que la del organismo electoral dio sus resultados, salió a dar su discurso? ¿si fue un puntito porcentual porqué aceptó los resultados tan tranquilamente?. Lo voy a poner en un post. Saludos del Perú.

Anónimo dijo...

Pues por ahora Eve, todo esta igual, garcias a Dios, esperemos que asi sigua! Un beso!