22 ago. 2006

¿Bloglines?, ¿feed?, ¿sindicar?

Ayer descubrí que a través de bloglines.com puedo saber acerca de las actualizaciones que se hacen en mis páginas web favoritas o de las que sencillamente tengo interés.

Eso me ahorra el llegar en la mañana a la oficina o en la noche a la casa y meterme site por site o blog por blog a ver cuáles actualizaron o cuáles no. Lo mejor del caso es que te muestra las actualizaciones que se hicieron y así decides verlas en ese momento o esperar hasta después…

Otra cosa que finalmente aprendí fue acerca de los feeds (Atom, RSS, RDF)… desde que hice el blog me estaba volviendo un poco loca al no tener idea de lo que se trataba. Sensación que creció al ver un símbolo en mi Spaces de MSN con las siglas RSS.

Pues resulta que ese feed es como una dirección que le indica a quienes se interesan por las tonterías que publico o las fotos que muestro que actualicé algo. Es sinónimo de “Sindicación”, es decir, distribución…

Al sindicar tu blog permites que gente que te lee se suscriba… si, como a una revista… Por ejemplo, supongamos que ingresas a mi blog una vez a la semana a ver que locuras escribí. Si te suscribes a bloglines.com puedes recibir las actualizaciones de mi blog como un boletín… ¿me explico? Y esa suscripción es posible porque “sindicalicé” mi blog.

Así es que en una sola página puedo tener las actualizaciones de los blogs que me gustan y las páginas web de noticias que me interesan, etc., etc. Pero OJO, esta no es la única que hace esas cosas, pero fue la más sencilla para mi.

Si quieren saber un poquito más sobre esto, en el lado derecho de mi blog, parte inferior, justo al lado del “botón” de “I power Blogger” está uno que dice “Suscribir con Bloglines”, métanse y vean qué tal.


También pueden probar leyendo esta otra explicación en el blog de una amiga: Initaval.com (quien me explicó todo esto).

2 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

siempre a la vanguardia de la información tecnológica...

te mando un beso...

me gusta el nuevo título del blog

j.

Jesús Nieves Montero dijo...

siempre a la vanguardia de la información tecnológica...

te mando un beso...

me gusta el nuevo título del blog

j.