1 ago. 2006

Quito. 8vo.día. Sábado 29 (fuera de la ciudad)

Hoy nos lanzamos un maratón con parte de mis compañeros de taller. Nos fuimos en un tour por los alrededores de Quito (las fotos están en: http://spaces.msn.com/flacaeve/)

Nos llevaron a Calderón (a 15 min de la capital), el pueblo se caracteriza por sus artesanías de “masapán”.

Luego nos acercaron hasta el Lago San Pablo, el cual dicen que no tiene fondo y que allí se lanzaron tesoros para ocultarlos de los colonizadores. Allí comimos queso de hoja (queso de mano) acompañado de torta… delicioso.


Llegamos a Otavalo y su reconocida “Feria de los Ponchos”, un bulevar largísimo (imposible de recorrer en una jornada), donde puedes encontrar cualquier tipo de artesanía típica.
Su particularidad es que debes regatear como un juego, por darte un ejemplo simple te comento que preguntamos por el precio de un cuadro, el vendedor nos pidió 80$, luego de nuestra cara nos lo bajó a 60$ y finalmente lo compramos por 40$ ¿qué tal?.
Al principio el “regateo” fue divertido, pero luego se transformó en una ladilla… debíamos jugar hasta por un vasito de 2$…

Nos fuimos llenos de bolsas hasta Cotacachi, una población caracterizada por su trabajo con cuero y por estar a las faldas del volcán con su mismo nombre. Allí comimos como reyes en un restaurante super económico, con decirte que comí un platote de calamares rebosados (exquisitos) y José una parrilla por tan sólo 15$. Altamente recomendable.

Nos fuimos sin sobremesa para Cuicocha… resulta que es un volcán que hace sopotocientos años en vez de erupcionar implotó hundiendo el crater, convirtiéndolo en una laguna de 9 km de diámetro. ¿el agua de donde salió? De su punta nevada derretida… aún emana azufre. En otra implosión creo 3 islotes en el medio, los cuales alberga fauna y flora característica de la región. Simplemente hermoso, a pesar de ser muy frío (pero ya mi epidermis estaba congelada, así que no sentí mucho), estar lloviendo y haciendo viento. Terminamos la jornada con otro canelazo para entrar en calor.

Listo, a dormir, mañana regresamos…

No hay comentarios.: