1 ago. 2006

Quito. 7mo. día. Viernes 28 (el orgulloso venezolano corrupto)

Hoy estuvo la cosa complicada, José tiró la toalla y sólo esperó a recibir el certificado para salir del UTE.
Tuvo una mala experiencia con un venezolano (participante del Foro estrella del evento y empleado de la ULA) que asistió dando charlas sobre su “ejemplar” trabajo.

El susodicho se llenó la boca hablando de su proyecto para acercar la VoIP a los más necesitados dándole una bofetada a las empresas “golpistas”.
Este señor trabaja en una reconocida compañía (aunque es de maletín), tiene grandes amigos en el sector y en sus ratos libres atiende una empresa (espacio para llamadas telefónicas) que maravilla a sus usuarios cobrando 200 Bs. por minuto… algo que le sale (con mecanismos hurtados y software libre) en 2 Bs (literal: dos bolívares) el minuto… ¿sorprendido?.
Lo más increíble es que indica que entre sus planes está el abrirlo como franquicia en el país, cobrando muy poco (a pesar de que es con software libre)… sus horas de trabajo ameritan el reembolso…

No conforme con rayar a los venezolanos y reafirmar la etiqueta de “vivos” en el Continente, el amigo comentó orgullosísimo que el Gobierno Revolucionario venezolano le dio un crédito, ese dinero no lo usó para los fines iniciales y gracias a las facilidades que le dieron no piensa pagarlo… pues espera que al igual que muchos “compatriotas” se les olvide cobrarle… ¿qué tal?
Se podrán imaginar la cara de los participantes argentinos, colombianos, chilenos, peruanos, etc., etc.

Por otro lado, hoy debí entregar y presentar mi proyecto: una página web, a la que evaluaron usabilidad, contenidos, formularios y diseño… salí bien del trabajón.

No hay comentarios.: