12 sept. 2006

Una de cine… Viviendo con mi ex (The Breakup)

Ficha técnica (2006):
Director: Peyton Reed
Producciónr: Vince Vaughn, Mary Parent y Scott Stuber
Actuaciones: Jennifer Aniston, Vince Vaughn, Ann-Margret, Vincent D'Onofrio, Jon Favreau, Joey Lauren Adams, Peter Billingsley, John Michael Higgins, Keir O'Donnell, entre otros.

Obviando el título en español que no tiene nada que ver con el título original (eso es cuento para otra entrada), esta película me gustó mucho. Luego de semanas reflexionando acerca de las relaciones interpersonales (de pareja o no) llego a disfrutar durante casi dos horas de una historia divertida que no deja de ser al mismo tiempo dramática… así como la vida misma.

El filme tiene un tema bastante sencillo, trata de una pareja común y corriente que dejó de comunicarse de manera efectiva, quizás porque desde un principio no pusieron las cosas claras, y que llegaron al fatídico momento de la separación, queriendo o no.

Echando a un lado todas las graciosas anécdotas y situaciones que vivieron, es un vivo reflejo de lo que realmente pasa entre una pareja cuando la comunicación deja de estar presente. Se malinterpretan las palabras, se falta el respeto, se busca la venganza absurda, cualquier cosa con tal de sacar del quicio al otro.

Es un ejemplo de que el amor en una relación no lo es todo.

Si tienes ganas de reír viendo situaciones por las que seguramente has pasado y por las que quizás echaste una lagrimita vete a ver esta película que está a punto de salir de cartelera.

No hay comentarios.: