9 ago. 2006

¿Periodistas?, ¿dónde?, ¿quiénes?

Les cuento, cuando estaba pequeña y empecé a comentar que quería estudiar comunicación social, todos me remedaban: “Evelyn Chacón, El Observador”, hasta la fecha pocos entienden cuando digo que no trabajo como ancla de ningún noticiero o que no escribo (hoy por hoy) en ningún periódico de tiraje nacional…

El hecho es que he estado últimamente preocupada por las personas que sí se gradúan para ser periodistas… ¿dónde están?, en ¿qué parte del país se encuentran los periodistas de investigación?, ¿los de los reportajes “bombas”?, ¿los que usan seudónimos para evitar represalias del Gobierno de turno?.

Me da más que lástima ver en una rueda de prensa cómo se malgastan posibilidades al micrófono para preguntar lo que todos saben, lo que no hace sudar al corrupto, lo que no hace pensar al televidente, al radioescucha o al lector.

¿Qué es lo que pasa?, porqué nadie preguntó en su momento con que sueldo pagó Rodríguez el Audi que le chocaron?, es que nadie sabe que el Hotel Crillón tiene más de un año habitado completamente por cubanos que tienen carros de lujo y trabajan quien sabe donde y haciendo quien sabe que?, a nadie le interesa saber porqué el Conde del Guacharo le cambió la tortilla al sector político de este país, justamente cuando se necesitaba más unidad que nunca?

En fin… ya me desahogué, se que no conseguiré las respuestas, en cambio encontraré a cada hora más preguntas… qué vaina…

En este país, tu país... mi país.

2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Vengo manteniendo una constante lucha contra el actual periodismo desde hace tiempo.
Acaba de salir un libro (bueno tiene ya algunas semanas) de Earle Herrera que se titula: ¿Quién se robó el periodismo en Venezuela? y que tiene que ver mucho con tu planteamiento.
A propósito, un planteamiento que es la primera vez que me lo encuentro en un blog.
Por si te interesa escribí esto titulado periodismo en Venezuela: chisme y farsa
Gran saludo.

Evelyn dijo...

Gracias "Enigmaexpress" por la recomendación (tanto del libro de Herrera como de tu post).
Por cierto soy seguidora de tu blog!
Espero volverte a ver por mi cuaderno!