20 sept. 2006

Made in Venezuela (parte VI): colas, colitas…

Trabajo cerca de un Locatel y me enteré que allí tramitan los certificados médicos entre las 8:00 y 10:30 am, martes y jueves. Sólo debes llevar un monto en efectivo. ¡Qué maravilla!, pensé ¡no tendré que hacer la cola espantosa en el banco para el depósito ni estacionar mal en el Colegio de Médicos de La Campiña (o por ahí)!...

Este martes decidí pasar por allí antes de llegar a la oficina, le pregunto a un joven en la puerta:
- Disculpa, ¿para sacar el certificado médico?
Joven: - Pero eso ya se acabó señora
Eve: - Qué quiere decir con eso?, si recién el viernes pregunté cómo era el procedimiento
Joven: - Llegó tarde señora…
Eve: (si me vuelve a decir señora lo cacheteo’) – ¿Cómo voy a llegar tarde si no son ni las 9 am y en teoría el servicio es hasta las 10:30 am?
Joven: - Pero es que se acabaron los números…
Eve: - … (no se cuánto tiempo pasó en un total silencio, pareció que de repente el tiempo se había parado)… ¿números dijo?
Joven: - Si señora, se reparten 20 números para atender…
Eve: (me dijo señora de nuevo y dijo algo de números… me voy a respirar profundo para no discutir…) y me retiré… supongo que con un tono carmesí en el rostro…

Caminando me puse a reflexionar… más o menos como que porqué tengo que hacer una cola a las 7 am frente a un local cerrado, para cuando abran una hora y media después repartan unos papelitos?... porqué nos acostumbramos a eso?, cuándo dejó de ser sencillo el que llegues entre las horas establecidas, haces tu colita (que no debe tardar mucho considerando que máximo se tardan 7 minutos por persona) y ya?.. si no te da la gana de esperar pues no esperas y punto…

En serio… qué pasó?, cuándo empezó esa locura de que a los venezolanos les encanta una cola?

Otro claro ejemplo: en estos días fuimos al cine alrededor de las 8 pm, la película comenzaba a las 9:30 pm, UNA HORA Y MEDIA DESPUÉS!!!!. Pasamos por allí y nos provocó pues… así que compramos los boletos y de una vez nos metimos para comprar las bebidas. El hecho es que cuando terminamos de subir las escaleras nos encontramos con una maravillosa sorpresa…

YA HABÍA COLA PARA ENTRAR A LA SALAAAAAAAAAAAA, y no, no era corta… nosotros estábamos de la mitad de la fila para atrás ¿me explico?... Y FALTABA MÁS DE UNA HORA PARA QUE EMPEZARA LA PELÍCULA!!!!

Porqué?... en serio… porqué?.. Entiendo que son necesarias, pero porqué la exageración? Porqué crearlas con tanto tiempo de antelación?

Seguir leyendo...
Tags: , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso yo AMO al banco Mercantil, porque te dan tu numerito y te vas a hacer lo que quieras o te pones a leer cómodamente sentada.

Slds

Evelyn dijo...

Lo del numerito ya está en varios bancos... igual estás esperando pero qué carrizo... indudablemente es más cómodo.
Y lo del cine qué?

Anónimo dijo...

Se que estoy llegando tarde pero ¿se vale opinar de todas maneras?...seguro nadie hará reply, pero bueno, igual opino para que quede "para la historia" o para cualquier otro que como yo descubra tarde este blog...

en fin....

lo del numerito es relativo y no siempre es bueno, porque hay gente que se va y llega después de que su número pasó como por 4 puestos (para ser exagerado), generando un retraso considerable en el servicio cuando el cajero se pone a llamarlo mas de una vez y resulta que "no está" (mientras que gente que "si está" continúa esperando), esto sin contar que luego quieren que los atiendan después que los estuvieron esperando "y no estaban". Es decir, al final ocurre un retraso mientras los esperaban mas el atraso extra del momento en que los atienden y se le "colean" a otros que están esperando. No tomaré en cuenta la gente que toma el ticket, se va y nunca vuelve también (que también los esperan!), o
lo de la llave mercantil (en el caso del mercantil) donde el sistema de prioridades funciona de manera bastante particular.

dicho esto......
referente al punto de "cola pa toda v..." he tenido EXACTAMENTE LA MISMA REFLEXIÓN y la verdad, estoy bastante harto de lo mismo todos los días y para CASI TODO....yo creo que todo parte de la naturaleza "vivaracha" del venezolano que siempre quiere llegar primero q los demás y entonces un venezolano llega y dice "vamos al cine antes pa' conseguir buenos puestos, vamos 30 min antes", y llega otro venezolano que sabe que ya hay mas venezolanos que llegan 30 min antes y dice: "vamos 40 minutos antes" y por cada venezolano que dice 40 minutos antes, no tardará en aparecer el que diga: "ah si?...tu a mi no me vas a jo...® yo voy 60 minutos antes!!!" y así eternamente.

Referente a esto, hasta podría escribir un post...claro cuando tenga blog.

saludos!

Evelyn dijo...

Gracias "usuario anónimo" por pasar por acá... nunca es tarde para hacer anotaciones en este cuaderno!!!
Espero verte de nuevo por estos lados y que pronto inaugures tu blog (cuando lo tengas avísame para ir a visitarte).

Respecto a lo que dices: ES HORRIBLE VERDAD??? COLA PARA TODA VAINAAA!!!!!