2 sept. 2006

Una de cine: Francisco de Miranda

Ficha técnica (2006):
Director: Diego Risquez
Guión: Leonardo Padrón

Productor: Pedro Mezquita
Música: Eduardo Marturet
Sonido: Stefano Gramitto
Dirección de arte: Fabiola Fernández
Dirección de fotografía: Cezary Jaworski
Vestuario: Intensity Gornés y María Adelina Vera
Actuaciones: Luis Fernández (Francisco de Miranda), Mimi Lazo, Jean Carlos Simancas, Flavia Gleske, Marlene de Andrade , Ruddy Rodríguez, Beatriz Valdez, Athina Klioumi y Anabella Troconis, entre otros.

"Yo creo que en este filme, el espectador tendrá la posibilidad de conocer a Francisco de Miranda de verdad, como hombre. Un personaje que recorrió la mitad del planeta, que estuvo en la Revolución Norteamericana, en la Francesa, en nuestra gesta independentista y que fue inspiración y apoyo para en aquel entonces joven, Simón Bolívar", explica Diego Risquez sobre su visión de este personaje.

Lo mejor de esta película (según mi humilde opinión) es el maravilloso guión junto con la dirección que lo plasmó. Lejos de ser un aburrido espectáculo histórico llegué a ver una muy buena historia, con una bella fotografía y ambientación, además de un excelente trabajo de vestuario.
Lo que menos me gustó fue (como cosa rara) el sonido, lamentablemente ni la mejor sala de cine haría que se escuchará como cualquier filme gringo o europeo.
Tampoco me agradadaron mucho las actuaciones… me dio varias veces la impresión de que veía televisión o teatro…

Siempre escuché a mi tío Armando hablar de que Miranda debería ser llamado el Libertador, que la moneda debería tener su nombre y que definitivamente era un hombre fuera de su época… en este filme me convencí de que tiene razón.

Definitivamente la recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gustó mucho la película. Aunque pensaba que iba a tener algo más de acción, la verdad es que al final no hizo falta. La historia camina solita. Cautiva. La direccion artística y la fotografía fueron algo sublime.

Un saludo.

Evelyn dijo...

Si, tienes razón.
Gracias por tu comentario Capo. Espero verte de vuelta por acá.