13 nov. 2006

Sobreviví como anfitriona!

Ayer cumplió años mi adorado tormento, tenía planeado un fin de semana especial para él… irnos a la playa y olvidarnos de las responsabilidades terrenales y citadinas… pero nop, no se pudo…
Él debió trabajar el sábado y se me echaron a perder los planes… así que cambio radical: hagamos una tortita como de cómo de costumbre y cantemos cumpleaños feliz en casa de mi madre (como de costumbre) ¿porqué en casa de mi madre y no en la mía? A ver… les cuento…

Mi familia es gigante, mi madre tiene 5 hermanos, todos con parejas e hijos, contando los divorciados y las parejas de los divorciados y las novias de los hijos y mi nona claro… un gentialón pues. Mi padre tiene 8 hermanos, todos casados, con hijos y hasta con nietos… así que saca una cuenta sencilla…

La familia materna es más allegada pues habita (la mayoría) en la zona metropolitana, la de mi padre está en el interior con unas muy pocas excepciones… el hecho es que mi esposo viene de una familia chiquitica (todos están en el exterior)… el primer shock que recibió fue una Navidad en casa de una tía… jajjajajjaja, pobre…

El otro punto es que mi mamá tiene una casa con cómodos espacios y yo un apartamento… no me quejo del tamaño para nada pero no son comparables… Lo otro: mi casa tiene paredes blancas y piso blanco/beige… ¿más motivos para preferir cantar cumple en casa de mi mami?

Bueno, la cuestión es que el cumple de mi sobrino también fue ayer, así que era un poco loco ir a la piñata, subir a Los Teques a cantarle cumpleaños a José y regresar a Caracas… tomé la salomónica decisión de hacerlo en mi blanco apartamento…

AHHHHHHHHHHHHHHHHHH fue al locura!!! Eran 20 personas caminando con zapatos (obviamente), poniendo sus vasos húmedos en el suelo o en las mesas, yendo al baño, entrando a la cocina y comiendo pasapalos. A todos los amo y me encanta tener una familia numerosa pero admito que no estoy acostumbrada a jugar el papel de anfitriona.

Además de los constantes baja-sube en el ascensor, se partió una copa, un primito usó mi sofá negro como plato para la torta, mi mami quiso hacer jardinería, una tía debió esperarnos en casa de una vecina (que ni conozco) porque llegó antes que nosotros, un primito quiso jugar sobre mi mesa de madera, una primita se dio cuenta –después de unas cuantas horas- que había pisado excremento canino en la calle… gracias a Dios son todos un amor y me ayudaron a arreglar!

En fin: he sobrevivido a la primera reunión de más de 8 personas en mi casa!!!!



Tags: , , .

7 comentarios:

jor dijo...

que bueno que superaste la prueba.

yo de verdad no sirvo para anfitrion.

saludos

Evelyn dijo...

Hola Apux, qué tal?
Bueno, eso se superarlo lo digo yo... ve a ver qué piensan los invitados, jajajajajjaja
Gracias por anotar en mi cuaderno ;)

Anónimo dijo...

Debe haber sido una experiencia nada sencilla considerando el número de invitados y el reducido espacio, pero que agradables son las reuniones familiares!!

En mi caso, somos 4 hermanos, cada uno con su familia, vive en un paìs diferente, al igual que mis tios, primos, sobrinos, cuñados, etc, etc.

Pocas veces tenemos la suerte de reunirnos los cuatro hermanos con nuestros padres e hijos. Será por eso que me gustan tanto y disfruto de esas reuniones tan numerosas?

A juzgar por tu relato y por las imàgenes, que bonita famila tienes. Disfrútala!

Saludos,

SB.

Anónimo dijo...

Quiero fotos! quiero fotos!

Anónimo dijo...

Hola Eve,

Espero que nos vuelva a invitar el año que viene. Te prometo que nos portaremos mejor, ja, ja...

Martín

Jackie dijo...

Evelyn, Felicidades! Me morí de los nervios con tu apartamento blanco!!!!! Mi casa también es super blanca pero, por suerte, aquí en Canadá, la gente se quita los zapatos en el foyer, antes de pisar la casa. Al principio nos pareció de lo último esta costumbrita, pero es una maravilla!
Me fascinó la tira de fotos que tienes aquí.
Me puedes decir dónde la encontraste?
(si quieres)
Un beso y que sigan tus fiestas!

Evelyn dijo...

Gracias SB, sí a mi también me encantan esas reuniones familiares, son una nota!!!
Siempre se queda agotado pero luego te ríes de todas esas cosas locas que pasan!
Saludos!!!

Monique y Martín muchas gracias por haber venido!!!

Jacqueline gracias por las felicitaciones. Entiendo lo del apartamento blanco y me parece una excelente idea lo de dejar los zapatos en la entrada... la próxima vez veré sí los convenzo, jijijijiji.
La tira de fotos la puedes hacer con: http://www.picturetrail.com es super sencillo y tienen muuuuchos modelos.
Saludos!!!