2 nov. 2006

Un mundo perfecto

Este fin de semana conocí a Bob Mandel (take easy, yo tampoco sabía quién carrizo era)… echó un cuento que me gustó bastante y aquí trato de copiarlo:

Muchas personas se preguntan el porqué si Dios es Dios no hizo un mundo perfecto y nos lanzó en este que está lejos de tener ese título... pues aparentemente sí lo creó.

En él no había guerras, enfermedades ni muerte. Quienes lo habitaban eran inteligentes, exitosos, tenían el dinero que necesitaban y eran increíblemente felices. No moría ni nacía nadie, no evolucionaba nada, no había ningún tipo de transformación.

Pero resulta que ese mundo no estaba vivo, es decir, era más parecido a algo mecánico, pues nadie deseaba cambiar nada ya que las cosas dejarían de ser perfectas.

Por no ser orgánico después de un tiempo se congeló y desapareció. Así que Dios preocupado se preguntó cuál había sido su falla, la consiguió y decidió crear el que habitamos… uno completamente imperfecto. Sin embargo, creó a las personas con libre albedrío para que lucharan por encontrar constantemente la perfección en ellos mismos y en lo que lo rodea.

Pero esa perfección no es el punto final, esa perfección que buscamos es el mismo camino de la vida, con sus errores y aciertos. Pues todo es parte del proceso.

Bonito no?

Tags: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, ¡qué bien! estuve ojeando su página y se ve interesantísima. ¿Cómo lo conociste?

Slds

Monique