10 nov. 2006

La tortura, no de Shakira si no la mía de comprar un carro nuevo...

A ver... mi esposo tiene insistiéndome desde hace algunos meses que cambie mi carro... él tiene su teoría sobre la desventaja de mantener uno por más de 5 años, que si empieza a pedir repuestos (que no es mi caso) o que mientras más tiempo pase será más complicado venderlo y comprar otro, etc.
El hecho es que me encanta mi camionetica, es perfecta para mi, nunca me ha pedido nada... pero debo "dejar la pendejada y cambiarla".

En este momento nuestro país está pasando por una cosa loquísima: la inflación cada día está más alta y el sueldo alcanza menos, pero hay más dinero en la calle (que nunca antes) y hay 300 mil carros adicionales en esta ciudad que no podía albergar los que ya tenía... por ello lo de las colas infernales.

Así que no hay carros pues... cuando compré la mía pude escoger hasta el color... ahora debo anotarme en una lista que no tiene números (las que tienen números son las de los llamados chavezmóvil) y los vendedores no tienen idea de cómo explicarte cómo funcionan, además de que cada uno mantiene su propia lista ¿?...

Hoy pasé por un concesionario a anotarme... esperé media hora y ningún vendedor me atendió... sólo veía a una señora con cara de mal humor entregando los carros que habían llegado... Ya he comentado acerca de la porquería de atención al cliente que se está gestando en este país... el hecho es que ya no te venden sino tú les compras... ¿loco no?... ya no te tratan chévere y te sirven cafecito, en cambio tú debes perseguirlos y rogarles que te anoten...

Quién sabe cuándo podré comprarme el carro nuevo... en otras dos agencias en las que nos hemos anotado nos han dicho que debemos esperar cerca de 6 meses... cada mes aumenta alrededor de 2 millones de bolívares la camioneta que quiero y cada mes mi camionetica se devalúa... qué alguien me explique porfa ¿cómo carrizo se maneja esto?

La que quiero comprar viene de Colombia (un punto a su favor, porque -y lo lamento mucho- no lo he hecho y trataré de no comprar un carro ensamblado aquí), y colocan 3 en cada concesionario... pregunto yo... si en este país hay tanta demanda porqué no envían más?

En este país, tu país, mi país…
Tags: , , , ,

8 comentarios:

Chikita dijo...

paga la multa, de unos 2 millones y te entregan el carro en una semana

Patty dijo...

En todo el pais es igual. Aqui en bolivar son minimo 6 meses tambien dependiendo si el modelo es muy solicitado. Si se trata d un modlo recien llegado y nadie lo sabe puedes tener la suerte d esperar menos. Ya he escuchado muchos cuentos d estos, q terrible no? Y las calles atiborradas d autos. Saludos!

Evelyn dijo...

Gracias Chikita por pasar por acá, espero que se haga costumbre!
Respecto a lo que dices... eso de multa suena a que hice algo malo y debo pagarlo :(

Caléndula, bienvenida a mi cuaderno, pasa cuando quieras!
Y si, es terrible y hasta absurdo... un señor que también esperaba me dijo: "imaginé que esto pasaría alguna vez, tener el dinero y no poder usarlo...". ¿Qué cosas no?

Chikita dijo...

Bueno no es nada malo que hiciste, simplemente le pusieron ese nombre, no hay escasez de carros. los carros los tienen en grandes estacionamientos y hacen esperar a la gente. Esto es una bulgar palanca, bajo cuerda te piden de acuerdo al precio del carro, como 1 millon o 2 y te dan el carro en una semana. Es algo que te puedo asegurar porque a un familiar le consigueron un aveo en 1 semana y hasta del color que queria y lo estan haciendo con todos los carros, incluso con camiones, para los que estan pidiendo 7 millones, Por cierto, siempre paso por tu blog lo que pasa es que nunca habia comentado!

Evelyn dijo...

Qué barbaridad... en este país, tu país, mi país...
(Qué bueno que siempre pases por acá, pues entonces seguiremos en contacto!)

Anónimo dijo...

Niña bienvenida al club del carro q espera. Seis meses es la locura, ¿no te han sugerido que te metas en uno de esos planes de ahorro programado donde pagas el carro y luego quizas, de 10 o 15 meses te dan tu vehiculo? El precio de inicio es bajiito, el carro parece que te ahorraras hasta 5 millones, pero la verdad, es que es solo otra manera de dejarlo a uno esperaaaaaando y amarrado a ese concecioonario.
Paciencia, paciencia y no afloje esa "multa".
Besos

Victor Escalona dijo...

Bueno solo quería decirte algo alentador, y es que producto del aumento de la demanda de carros nuevos, se esta moviendo tambien la demanda de los carros usados, por eso tu "camionetica" como le dices, lejos de devaluarse puede que hasta aumente su valor.
Mejor pa´ti...
Un besote

Evelyn dijo...

Marta no lo han hecho y que ni se les ocurra... conozco muuuuchos casos perdidos con esa ¿estrategia?

Victor gracias por las porras