24 oct. 2006

El iPod de cumpleaños!!

A muchos no le importará que ayer se celebraron cinco años del invento considerado como el "primer icono cultural del siglo XXI" (cosa que no dudo, según el sociólogo Michael Sussex), pero a mi me parece increíble que ese cómodo aparatico ya tiene un jeans Levi's especial y espacio específico en muchos vehículos del 2007 (no enumeraré los soporrotocientos gadgets hechos exclusivamente para sus usuarios, pero por allí está el rumor que pronto saldrá el iphone)...

Lo otro full relevante es que Apple ha ganado más fama y fortuna con este dispositivo en 5 años que en los primeros 5 con sus computadoras... y que tal el hecho de que otros productos (que no tienen nada que ver) lo tienen como parte del esceneario en sus vallas o anuncios por tv?

¿Mis buenos deseos al cumpleañero?:
1.- Audífonos inalámbricos... ya es hora!!!
2.- Cámara digital... wuao sería una nota!!!

Fragmentos de la nota encontrada en El Universal de hoy (24/10)
El iPod celebra 5 años como icono cultural
... Era el 23 de octubre de 2001, cuando el fabricante informático estadounidense Apple lanzaba al mercado su pequeño reproductor pórtatil de mùsica digital y cumplía el sueño de todo empresario: vender un producto que se copnvierta en verdadero símbolo y compañía indispensable para la vida diaria.

La historia del iPod tiene tiene como escenario las montañas Rocallosas. Allí se encontraba esquiando el ingeniero Tony Fadell cuando Apple lo llamó y le confió la misión de concebir un reproductor digital inédito. Pero tenía que cumplir ciertas condiciones: que el aparato estuviera en el mercado para la época de Navidad; que su diseño contara con una superficie plana, y que además fuera capaz de transferir muy rápido títulos musicales desde una computadora.

... El diario New York Times no confió entonces en el éxito del nuevo aparato. Pero desde entonces, la empresa vendió casi 70 millones de iPods, que pueden almacenar más de 10.000 canciones. Pero más que la capacidad técnica, es el aura del producto lo que ha hecho que tenga tanto éxito.

En una encuesta reciente del instituto estadounidense Student Monitor, 73% de los estudiantes ubicó al iPod en el tope de las actividades consideradas "cool", contra sólo 71% en el caso de "beber cerveza".

Ahora Apple puede festejar: los 39 millones de iPods vendidos en su último ejercicio fiscal contribuyeron ampliamente al alza de 49% de su beneficio neto, que alcanzó casi 2.000 millones de dólares.

Seguir leyendo...
Tags: , ,

No hay comentarios.: