27 oct. 2006

Usos del ticket del Metro...

Ya les he dicho (con algo de frecuencia) que la mayoría de las veces me muevo en Caracas por medio del Metro... he hablado (escrito) sobre los pro y los contra por igual... hoy me detendré en el tema del ticket... si, ese pedacito de cartulina que te permite entrar al tren.

No importa el color (azul, naranja o amarillo), cientos de personas lo utilizan a diario para más que pasarlo por el torniquete. He aquí el top five de los usos más increibles que he visto personalmente...

Advertencia: Usted ha entrado a la dimensión desconocida (música incidental)...
Ñapa.- Para definir la línea del medio de la cabeza (cabello) frente a la ventana-espejo
05.- Marca Libros
04.- Para anotar algún número telefónico y pasarlo a otro transeúnte... a uno desconocido: esto me parece hasta romántico...
03.- Para secarse el sudor de la frente (como un limpia parabrisas) y luego darle un golpe al aire para eliminar el líquido... no opinaré al respecto
02.- Para limpiarse las uñas... lo he visto hacerlo a hombres y mujeres de todas las edades... sin palabras...
01.- Para limpiarse los dientes... a falta de hilo dental... no comments

Cuáles has visto tú?

Tags: , , ,

16 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja excelente top five, los tres primeros bien detallados, se nota que eres buena observadora
Saludos

Evelyn dijo...

Hola "Loco", bienvenido a mi cuaderno, agradezco tu anotación. Espero verte de vuelta!!!

Respecto a lo que dices: Lo de observadora lo siento como un cumplido que te agradezco y tienes razón, ¿pero cómo no serlo? siento que cada transeúnte (incluyendome) es un gran personaje de ficción.

luis dijo...

Me recordastes con eso de secarse el sudor como un parabrisas. Que los romanos tenian un insrumento similar para quitarle el sudor a los gladiadores (no se si tambien a las gladiadoras) y ese sudor luego era vendido como una especie de perfume afrodisiaco.
¿quien sabe si los de esa idea son seguidores de la roma antigua?
yo por lo reglar los utilizo para dibujar, esa cartolina es exceente para dibujar con lapiz 2B y con boligrafo, se ogran cosas inprecionantes. Lastima que luego los votos en el torniquete, pero siempre lohago con la esperanza secreta que alguien al sacarlo, vea el dibujo y lo guarde.
todos somos un poquito raros.

Anónimo dijo...

jejejej saludos evelyn, me gusto tu post, hay que ver las cosas ineditas que hay en este pais

lo publique en esquizopedia, dandote por supuesto el credito

www.esquizopedia.com

Sarebok dijo...

Yo tambien los uso para "Para hacer naves espaciales,aviones,pajaritas de papiroflexia." o "Rosas con un numero dentro, asi es mas romantico"

PD: Lo de las rosas lo he hecho varias veces y ha funcionado, luego te llaman.

Evelyn dijo...

Hola Huguito, bienvenido a mi cuaderno.
Gracias por tu anotación y por hacer de este post noticia en tu página!!!
Espero verte de vuelta pronto

Evelyn dijo...

Hola Sarebok bienvenido a mi cuaderno, espero verte con frecuencia por aquí.
Los usos que les das me parecen una nota!!!, y sí, efectivamente debe funcionarte lo de la rosa de cartulina con el número adentro!!!

Evelyn dijo...

Hola de nuevo Luis, que chévere que pases de vuelta por acá.
Como siempre agradezco tus historias y ojalá en algún momento me tope con uno de tus dibujos!!! (a veces los tickets se regresan y la gente los pone sobre el torniquete).
Muchos saludos!!!

Anónimo dijo...

A más de uno he visto rascandose con ellos, debe ser más efectivo que las propias uñas.

Y es que si estos ticketcitos hablaran nos enterariamos de la cantidad de "usos" que se les da. Sin duda que los que mencionas son los mas frecuentes.

Saludos!

SB

Evelyn dijo...

Hola SB!!
Si, definitivamente el uso de esos tickets es infinito...

Anónimo dijo...

También sirven para poner publicidad. En otros países lo hacen.

Ahora, lo de limpiarse las uñas es excelente, de pana, lo digo sin ningún tipo de vergüenza, sirven genial, jejeje.

También sirven para hacer taquitos y tirárselos a la gente, de esos que son tanto para el metro como para el metrobús, cuando no los usas completos.

Slds

Kike dijo...

Puessss... así así como ver, no tanto. Pero sí tengo un amigo que siempre me contaba una historia graciosa. En realidad, aquí no tenemos metro, sino omnibuses. Y está el cobrador, ¿vio? Uno sube y paga y te dan un boleto.

Mi amigo siempre decía:

--Yo me subo al ómnibus y siempre le compro al tipo que vende.
--¿A quién?
--Al que vende ahí, subido en el ómnibus... Pobrecito, se ve que no tiene otro modo de subsistencia...
--¿Hmmm?
--Claro. De seguro hace esos papelitos en su casa. Luego se sube a los omnibuses y los vende. Pobre, la vida es dura... Siempre le compro, me da pena...

Y no vieras cómo nos reíamos de eso.

Evelyn dijo...

Hola Monique, gracias de nuevo por asar por acá!!!

Kike: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, qué buen cuento!!!!!

rafael guillen dijo...

excelente post... saludos

Anónimo dijo...

Estás sacándole el jugo a la vida en el metro. Jaja! marcalibros es un clásico. Algo loco sería que lo usaran tipo cuchillito para partir algún dulce con crema de esos que se empegostan en la mano de uno... eso es invento. Lo que sí he visto es que lo usan para limpiar los canales mínimos que quedan en la junta entre el vidrio y la goma que lo sujeta; o el canal que queda entre el asiento y el perfil metálico... así pues, entre el fastidio de un viaje largo se encuentra espacio para sacar mugresita y moverla de este lado al otro lado. En fin!
besos

Evelyn dijo...

Eso de "pala de limpieza" efectivamente se me había olvidado!
Respecto al de cortar el dulcito, no, no me parece... ¡en el Metro no se come! (no des ideas Marta, no des ideas)