23 oct. 2006

Una de cine: Elipsis

Ficha técnica (2005)
Dirección, producción y guión
: Eduardo Arias-Nath
Sonido Directo: Mauricio Molina
Edición: Bernardo Revilla, Luis Rahamut y Eduardo Arias-Nath
Actuaciones: Edgar Ramírez, Erich Wildpret, Seu Jorge (Brasil), Marisa Román, Angélica Aragón (México), Gaby Espino, Jean Paul Leroux, Rafael Uribe (Colombia), Alvaro Bayona, Dimas González, Christina Dieckmann, Basilio Álvarez (Colombia), Ludwing Pineda, Luigi Sciamanna y José Longa, entre otros.
Sinopsis (tomada de la página web de la película): Historias paralelas y fragmentadas son unidas por la relación entre el célebre actor Sebastián Castillo y su amigo Galo Vidal, un frustrado diseñador de modas. Los papeles se invierten a raíz de las decisiones que toman cada uno de ellos. La vida de Sebastián es ahora un caos, mientras que la de Galo es un éxito. Sus vidas se encuentran nuevamente cuando Sebastián acude a Galo por ayuda y ambos se embarcan en un viaje que pondrá su amistad y sus vidas en juego.

Empecemos por lo positivo… esta película venezolana cuenta con el soporte de la 20th Century Fox desde su creación, además que Pernord Ricard Venezuela se convirtió en la primera multinacional que apoya este tipo de proyecto. ¡¡¡Bravo, eso es muy bueno!!!

En mi humilde opinión:
La idea es excelente, el tema es genial, la dirección es buena y la edición se la comió. La mezcla de conocidos actores y actrices del continente también funcionó para la promoción y ¿el sonido?, el mejor del cine nacional que he visto!!!… chévere por todo eso… pero…

Esas dos horas de cine me recalcaron la increíble importancia de un buen guión… sin un buen guión no hay actor que valga, ni promoción que importe… si no te ganas al que te ve con las imágenes ni presentas claramente a los personajes por favor haz un buen guión…

Me dio mucho dolor escuchar en el primer minuto de película una frase dicha por un magnifico actor colombiano vaticinándome el resto. Groserías por doquier (innecesarias muchas de ellas), climas verbales completamente diferentes, diálogos no creíbles, silencios de más (cabe destacar que me encantan los buenos silencios, pero…), en fin muchas patas cojas en ese “item

Sonará irónico pero la elipsis, desde el hablante, permite omitir en una oración una o más palabras sin alterar el sentido de la frase. Ehhh, creo que aquí quitaron palabras y oraciones de más…

Lo otro (seguramente encontraré grandes enemigos)… las actuaciones… me dio la impresión de estar viendo una obra de teatro en la universidad o un corto hecho por mi grupo de las clases de audiovisual (con algunos de los actores incluidos)… pero aquí no le achaco la culpa “completamente” a ellos sino una vez más al guión… ¡qué exagerada escena erótica la de Gabi Espino!, mi esposo le encanta esa mujer y fue él quien me dijo: “qué cosa tan sobreactuada

Pensé que la pondría en mi top ten… pero no. A mi no me gustó… que conste que no puse que es mala (no soy experta para llegar a esas conclusiones), no la recomiendo, pero sí considero necesario que vayan a verla para que se hagan sus propias conclusiones… al salir de la sala, las chicas de atrás decían felices: “qué maravilla de película”.
Así que… la ven y me cuentan.

Seguir leyendo...
Tags: , ,

2 comentarios:

Evelyn dijo...

Pos si, seguiremos esperando (por lo menos yo) para poder llenar mi top ten...
Gracias de nuevo Fran por pasar por acá!!!

Anónimo dijo...

epalex que mas??les escribe una portocruzana desde ibague-colombia...termino el año que viene cine,tv y video...¡que viva el cine venezolano!...pa ya voyyyyyy!!!felicidades por el film!!!