20 oct. 2006

Lo que faltaba en este país: marcianos

Hace unos días leí en la prensa la existencia de vida marciana en nuestro país… pero hasta hoy pude escribir sobre ello… no estaban haciendo referencia a los que bailan cha-cha-cha, ni al que ocupa la silla, ni a sus súbditos, pero tampoco a los hombrecillos verdes con largos brazos y ojos negros que la gran pantalla nos tiene acostumbrados a ver.

Es en serio… en la cueva Charles Brewer, situada en el Aprada Tepui del macizo Chimantá, se encontraron microorganismos que parecen tener origen exobiológico (del espacio exterior) y la NASA considera que podrían provenir de Marte porque son muy semejantes a otros descubiertos en pruebas realizadas en ese planeta. ¿Qué cómo pudieron llegar? por medio de un asteroide. ¿Y por qué viven allí? el clima, los minerales que los rodean crean situaciones similares a las del planeta rojo.

Siguen investigando al respecto… definitivamente Venezuela es el país de todo lo posible e imposible… me siento en un estudio cinematográfico donde se realiza una película o un reality show de resistencia (muy malo por cierto) y en el que acaban de cambiar de guionista… y este último consideró pertinente ponernos a marcianos también… :S

Tags: , ,

7 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajajaja, buen post!

Evelyn dijo...

Hola J. Alejandro, bienvenido a mi cuaderno. Gracias por dejar tu comentario, espero que se repita!!!

Anónimo dijo...

Eve acá ocurre cada cosa! nadie puede negar que somos el país de lo increible, de lo bizarro, de las cosas inesperadas.... o quiza solo seamos el tubo de ensayo de la naturaleza cosmica (¿que tal el toque intenso?) eso explicaria que los marcianos nos hayan elegido para incubarse o que por ejemplo insistamos en revivir cosas como el comunismo.
Besos!

Evelyn dijo...

Gracias de nuevo Martis por tu anotación "intensa".
Ahora dime algo... no es muy extraño que esta noticia no se haya convertido en un boom internacional?
Sólo he leído cosillas en medios nacionales y uno que otro de Colombia... seguiré investigando, porque a mi no me van a estar ilusionando y después decepcionando... ohhh no!

luis dijo...

evelyn, estudie biologia y trabaje como investigador hasta hace poco. He estado en todo el sur de venezuela y conozco todos esos cerros, ya que los camine, algunos de ellos con brewer carias. se la manera que el tiene de "investigar"
cuando vi esa noticia, enseguida me fui a las revistas especializadas para ver que decian al respecto. Nada.
existen ciertas bacterias que hacen cosa similares, los estramolitos crean estructuras mas grandes. En mi otro blog hablo de la vida en en otras partes del universo. Pero es un libro deberias de leerlo de atras para adelante para que tenga sentido.
http://existelosextraterrestres.blogspot.com/
te lo recomiendo.
esta hecho suponiendo que las personas no saben casi nada de biologia o fisica o astronomia, y lo explico de una manera muy sencilla.
Eso que aparecio no tiene sentido. Y para mi totalmente falso.
En mi blog en el post llamado "esto es periodismo2 puse una pequña nota al respecto. Ya que no vale la pena hablar de eso.

Evelyn dijo...

Hola Luis!
Si, como dije antes, también me parece muy extraño el poco "boom" que ha tenido esta noticia...
Pues nada, simplemente seguiré creyendo que estoy en un muy particular estudio cinematográfico...
Saludos!

Anónimo dijo...

¡Qué lástima! ya me había ilusionado con oportunidades de negocio vendiendo souvenirs verdes :-(